Hola. Un familiar pasó esa misma campaña en un Jazz híbrido a finales de abril y ningún problema, como varios compañeros más que han escrito en este y otros hilos relacionados.
Como ya queda dicho, se trata de la campaña 6AF y Honda barema la mano de obra en 2,5 horas
Se sustituye lo que Honda denomina KIT, BOS ASSY y también cambian el líquido de frenos.
Es una operación sencillísima y cuyo procedimiento de actuación está perfectamente explicado en el boletín de servicio.
Desde mi punto de vista, el problema aquí no es de la marca, sino de tu concesionario. Aún pudiendo estar equivocado, mi percepción del problema es la siguiente:
1) No tienen los conocimientos técnicos necesarios para hacer la operación (cosa bastante incompresible)
2) Sí los tienen, pero realmente ha fallado el recambio.
Si estamos ante la segunda de las opciones, creo que lo lógico es montarle nuevamente al cliente la pieza de fábrica y decirle que continúe rodando con el coche mientras piden y reciben nuevamente el recambio. Una vez recibido, se llama al cliente para concertar cita y se prueba con el nuevo kit. Es una molestia, sin duda. Pero mucho mejor eso que tener al cliente cabreado con el coche parado.
Mi opinión es que deberías presentar reclamación al departamento de atención al cliente de Honda España. Explicar lo que ha sucedido y que no es admisible tener el coche parado tanto tiempo por la incompetencia para acometer algo tan sencillo y tan regulado como una campaña técnica. A su vez, deberías solicitar una compensación del concesionario en forma de descuento para futuras revisiones de mantenimiento. Entiendo que Honda España llamará al concesionario para pedir explicaciones. Y eso siempre es molesto y reactiva el caso.
Respecto a la seguridad y fiabilidad del coche, deberías estar tranquila. Como está acreditado en el foro, ya son muchos compañeros los que han pasado la campaña técnica a sus vehículos sin ninguna incidencia al respecto. Campaña que, por otra parte, fuera de España se ha realizado a miles y miles de unidades con los mismos resultados.
Sobre el vehículo de sustitución, creo que no tienes razón. El concesionario ha cumplido facilitándote uno. Que no sea de tu agrado, no invalida la atención comercial que han tenido. En otra marca, probablemente estarías moviéndote en guagua.