Ayuda para poner el prelude a punto
Escrito 26 November 2025 - 22:38:19
Quiero cambiar todos los filtros y líquidos pero lo que más respeto me da es el tema distribución
Escrito 27 November 2025 - 12:23:49
Hola Alber buenos días, pues no estaría nada mal un hilo bien ilustrado con fotos y presentación de lo que le vas haciendo a tu Prelude jeje así le damos un poco de movimiento al subforo de Prelude ![]()
El tema del manual de taller se que esta en el apartado de socios, pero bueno aun así creo que si buceas un poco por internet lo encuentras.
Con el tema de la distribución en youtube hay varios videos haciéndolo que te pueden servir de guía, como es normal lo mas importante a la hora de hacerlo es que lo cales bien para que ninguna polea se mueva y se te vaya de punto. Aprovecha y cambia el tensor hidráulico ya que estas en el lio. Muchas personas se lo quitan y le ponen el tensor manual yo sin embargo preferí ponerle el original hidráulico pero para gustos colores ¿no?
Con respecto al tema filtros y líquidos te recomendaría que el Anticogenlante y el de la dirección se lo pongas original de HONDA.
Escrito 27 November 2025 - 12:54:06
He leído lo del tensor que se cambia por el del h23 pero la verdad es q me da un poco de respeto porque luego muchos se quejaban de ruidos por estar demasiado tensa la correa..y volver a desmontar para solucionarlo...no sé hasta que punto sale rentable . Sabiendo q hasta dentro de otros 100.000 kms te olvidas del tema.
Pensaba coger todo el piecerio de mantenimiento de autodoc por ejemplo . Una cosilla ,que aceite le montáis , semi o sintético ( en 10w40) verdad?
Y sobre el tema manual ,por más que he buscado no he tenido suerte con la búsqueda . Habría opción de localizarlo en el foro? Al menos la parte de montaje y desmontaje de la distribución
Escrito 27 November 2025 - 14:37:29
El tensor manual para el H22 es este
https://www.a4h-tech...fQaAm19EALw_wcB
Pero en mi opinión con el que lleva de origen te quitas de problemas ya que es lo que llevaba al salir de fabrica.
Pues si no me equivoco llevo el Mobil1 5w30 que es el que usan en la Honda donde le realicé todo el mantenimiento a mi Prelude. Con el tema de coger piezas en autodoc... pues no sé supongo que habrá calidades y calidades, pero mi opinión es que todo lo que puedas poner de HONDA ponlo de HONDA, también te digo yo es que suelo ser bastante pro OEM, total siempre pienso que ahorrarme 10 o 15e en un filtro no me va a sacar de pobre
Y el manual en el foro esta en el apartado de Socios.
Te dejo un video para ir abriendo boca
Canal muy recomendable.
Editado por Darnel, 27 November 2025 - 14:40:40.
Escrito 27 November 2025 - 20:04:05
Una cosilla ,estoy buscando y estoy leyendo que nuestros coches no llevan filtro de polen?
Porque iba a cogerlo también pero ya me han echo dudar ....
Escrito 27 November 2025 - 21:54:01
Al mio le ponía unos de Audi a8 de carbón activado. Tenía que cortar un trozo. Con esto quiero decir que si lleva, tiene el marco donde montarlo, al menos el mío.
Escrito 27 November 2025 - 23:15:06
Escrito 28 November 2025 - 13:38:06
Edito para decir que parece ser que en Europa no se montó, he preguntado en el grupo de Preludes España y parece ser que ninguno lo lleva, de todas formas está tarde ya por curiosidad voy a mirar en el mío y te corroboro.
Editado por Darnel, 28 November 2025 - 13:57:45.
Escrito 28 November 2025 - 18:27:45
Otra cosilla. Estoy con el tema de la distribución y como os comenté pensaba de tirar de piezas de autodoc para ponerlo a punto . Lo único que me ha dado un poco de cosa a sido que solo hay un modelo para el tensor hidráulico de la distribución. De la marca Kavo. He hablado con un amiguete de un taller y no cree q haya problema pero no se si alguno a montado alguno que no sea el de Honda .
Escrito 28 November 2025 - 18:47:52
Aquí te muestro el original
https://www.a4h-tech...UhoCDy0QAvD_BwE
Aquí en esta foto lo puedes ver montado justo arriba de la polea del cigüeñal.
En mi opinión con una pieza tan importante no me la jugaría, yo sin duda me iría a por la OEM (que es lo que hice).Aunque haya que rascar un poco más el bolsillo creo que compensa en tranquilidad.
Archivos adjuntos
Editado por Darnel, 28 November 2025 - 18:55:08.
Escrito 28 November 2025 - 19:02:53
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos