Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.2 i-CDTi 140cv no arranca (P1384)

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 MABS

MABS

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 ictdi sport 2004

Escrito 26 noviembre 2025 - 22:58:56

Buenas noches.

Tengo un accord 2.2 i-CDTI del 2004 con 450000km.

La verdad es que con esos kilometros el motor sigue siendo una auténtica delicia.

El problema es que no arranca en frio. Insistiendo mucho y poniendo otro vehículo en paralelo con las pinzas acaba arrancando...

En la maquina de diagnosis me sale el fallo "173-04(P1384) ERROR EN EL CIRCUITO DE LA BUJIA INCANDESCENTE"

-Cambié el relé de precalentamiento Bosch 0 281 003 030 y sigue sin arrancar.

-Comprobé la continuidad del los cables del relé a cada calentador y están bien.

-Comprobé la resistencia de cada calentador y todos me dan 0.9 ohmios , menos uno que da mas de 3 ohmios...

Me llama mucho la atención que al poner el contacto  en el coche a ningún calentador le llega tensión, ni con el relé nuevo ni con el relé viejo.

El relé nuevo es original de bosch y tiene un punto amarillo en un lateral.

Alguien me puede dar una pista de por donde puede ir la cosa?

Que un calentador de los 4 esté mal puede influir en el funcionamiento del relé de precalentamiento y no lo excite?

He leído todas los temas relacionados con esta avería en el foro y no encontré nada parecido

Gracias de antemano por ayudarme. 

#2 MABS

MABS

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 04 diciembre 2025 - 02:00:54

Hola.
Alguien ne puede dar una idea de lo que puede ser?
Gracias

#3 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 438 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 04 diciembre 2025 - 10:11:15

En el foro hay gente mucho más competente que yo en mecánica, pero un mecánico me dijo un día que un calentador de continuidad no significa que esté bien, es posible que sólo el 10 ó 20% del calentador sea efectivo, de ahí la dificultad de arrancar en frío...

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.895 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2025 - 13:40:34

Yo sacaría los calentadores y los comprobaría fuera como te dice Arik, a veces calienta solo un pequeño trozo de la punta y muy lento. Una gota de afloja todo la noche antes para que penetre y una buena llave que no tenga torsión para aflojar. 

La otra opción, que haría antes sería comprobar que la mariposa de apagado del colector esté abierta cuando le das s encender. No vaya a ser que esté agarrotada en frío. En el grupo VAG algunos modelos era fallo típico. 

Dos cositas faciles de revisar y que con esos km se lo merece. 

Editado por BlackFox, 04 diciembre 2025 - 13:41:07.

#5 MABS

MABS

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 05 diciembre 2025 - 10:11:20

Gracias por responder. Una prueba que hice fue medir tensión en los calentadores tanto con el contacto puesto y nada mas arrancar y no le llega tension en ningun momento. El relé se lo cambie por uno bosch original

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.895 mensajes

Escrito 05 diciembre 2025 - 12:06:56

Yo los sacaría y lo del colector lo revisaría. 

#7 MABS

MABS

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 05 diciembre 2025 - 21:50:15

Muchas gracias por las respuestas.
Buenas tardes. Al cambiar los calentadores ya no me sale ninguna averia al meterle la maquina de diagnosis.
El problema esque le sigue costando una eternidad arrancar.

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.895 mensajes

Escrito 05 diciembre 2025 - 22:06:29

Mariposa de la entrada del colector, asegurarse de que esté abierta. 

#9 MABS

MABS

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 06 diciembre 2025 - 03:34:53

Gracias. La reviso

#10 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 845 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 diciembre 2025 - 13:10:36

Mariposa de la entrada del colector, asegurarse de que esté abierta.

en los diesel nunca esta del todo cerrada porque son 2 conductos y la mariposa solo actua en 1...además la posición con motor parado es abierta mediante muelle...no creo que sea de ahi

Editado por carlos-ti, 06 diciembre 2025 - 16:35:13.

#11 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.895 mensajes

Escrito 06 diciembre 2025 - 17:14:33

en los diesel nunca esta del todo cerrada porque son 2 conductos y la mariposa solo actua en 1...además la posición con motor parado es abierta mediante muelle...no creo que sea de ahi

Sí si, se como va, pero lo digo por si pudiera afectar que estuviera cerra y agarrotada por carbonilla. 

A veces otra cosa que podría ser el mal encendido en frío sería inyectores, pero, eso tiene que diagnósticarlo un profesional. Pero podrían ser otras cosas más simples. Yo si no son cosas simples que pueda comprobar en casa... Taller. En otro coche me volví loco comprobando sensores, distribución, calado etc y al final mandé la bomba a comprobar (pese a que el bombero y electricista del conce me decían que no) y era la bomba que no daba la presión por desgaste, pero como digo en otro coche, no este. 

A veces una visita a un buen profesional te ahorra tiempo. P a ver si otro forero te aporta algo más acertado. 

Editado por BlackFox, 06 diciembre 2025 - 17:21:11.

#12 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 845 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 diciembre 2025 - 18:58:33

Buenas noches.
Tengo un accord 2.2 i-CDTI del 2004 con 450000km.
La verdad es que con esos kilometros el motor sigue siendo una auténtica delicia.

El problema es que no arranca en frio. Insistiendo mucho y poniendo otro vehículo en paralelo con las pinzas acaba arrancando...
En la maquina de diagnosis me sale el fallo "173-04(P1384) ERROR EN EL CIRCUITO DE LA BUJIA INCANDESCENTE"

-Cambié el relé de precalentamiento Bosch 0 281 003 030 y sigue sin arrancar.

-Comprobé la continuidad del los cables del relé a cada calentador y están bien.

-Comprobé la resistencia de cada calentador y todos me dan 0.9 ohmios , menos uno que da mas de 3 ohmios...

Me llama mucho la atención que al poner el contacto en el coche a ningún calentador le llega tensión, ni con el relé nuevo ni con el relé viejo.
El relé nuevo es original de bosch y tiene un punto amarillo en un lateral.

Alguien me puede dar una pista de por donde puede ir la cosa?
Que un calentador de los 4 esté mal puede influir en el funcionamiento del relé de precalentamiento y no lo excite?

He leído todas los temas relacionados con esta avería en el foro y no encontré nada parecido

Gracias de antemano por ayudarme.

ves pensando en revisar inyectores y bomba...por ese orden...

otra cosa posible, la pera de cebado acaba jodiendo y le entra a aire en el circuito sin perder gasoil una cosa rara...a mi me paso las navidades pasadas.

para probar antes de arrancar en frío pulsala y si esta blanda y tienes que darle muchas veces para que se llene o no llega a ponerse dura( como suena eso????) si ocurre eso tienes microfisuras y entra aire y li curioso es que ni sale gasoil por ahí...

eso puede descebarlo y no poder ni arrancar... a mi me pasó y tuve que cambiar la pera...la original 150 pavos pero fuera la hay por 12 euros y esa puse.

me toco adaptar un poco porque los tubos del coche eran creo de 6 y la pera traia 5...nada que no arregle una abrazadera metalica vamos

edito...

no había leído que te da fallo así que obviamente hay algo mas... los inyectores y la bomba siguen en el grupo

Editado por carlos-ti, 06 diciembre 2025 - 19:01:04.

#13 MABS

MABS

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 07 diciembre 2025 - 23:59:21

Gracias. Sigo revisando. Pero ya os digo que no sale ningun fallo en la maquina de diagnosis

#14 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 188 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 21 diciembre 2025 - 00:55:11

Revisar la valvula de alivio de common rayl,en Honda te venden el rail entero,yo probaria con un rail de desguace que los hay por 50-60 euros

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos