Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aspectos "decepción" Civic XI

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 761 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 01 diciembre 2025 - 18:32:54

Hace tan solo unas 3 semanas que me han entregado el Civic Restyling 2026 en acabado Sport y he tenido la clara percepción de la reducción de calidad en acabados.

He tenido un Honda Accord 2.2 ICTDI durante 21 años y es el modelo que estoy comparando directamente con mi nuevo cívic.

Vamos a empezar:

- Calidad en pintura: De momento no tengo ninguna marca por impacto, pero tras el primer lavado, tengo la sensación que la pintura del Accord estaba mejor. En el Civic tras el primer lavado he encontrado alguna pequeña marca referida al pintado de fábrica, no por daños.

- Alfombrillas: Las que me dieron al entregar el coche, no tienen ni se acercan a la calidad que tenían las que traía el accord cuando me lo entregaron. Con 1000Km, ya se ve rozadura en la zona donde apoya el pie derecho (acelerador-freno), como si tuviera mucho uso, como quemada el punto de contacto. Sin ninguna duda, toca buscar unas de alta calidad (buscaré la referencia de las que trae el coche, a ver si tengo las más simples y vosotros habéis tenido más suerte). Si sabéis indicarme unas que sean de mucha calidad, os agradezco me indiquéis, o dondo puedo encontrar que sean de calidad.

- Enmoquetado: Debajo de las alfonbrillas, el enmoquetado del coche, no muestra la calidad en comparación con el accord. Más simple, más débil, a ver como soporta con el paso del tiempo, pero la apreciación está.

. Asientos: En general, no son tan cómodos si los enfrento nuevamente con el Accord , (pero más cómodos que el Toyota CHR o Corolla, modelos que estaban en la lista de posible adquisición). 

-Tejido asientos: Tengo dudas con el tejido (acabado Sport), me da que con el uso se marcará como desgastado, a ver que opinan quienes llevan muchos km.

- Puertas traseras: Ya lo vi en algún video cuando analizaba este modelo como posible compra, el acabado es inferior a las puertas delanteras (aspecto que encontramos en muchos modelos que se comercializan actualmente), plásticos y peor insonorización. 

- Asientos traseros: En los laterales de los asientos traseros, tenemos una terminación en plástico rígido, en el accord estaba terminado forrado en símil piel. Creo que el acabado Sport, se merece una terminación más cuidada.

- Insonorización: Ya tenía conocimiento que este modelo no tenía una notable insonorización y en comparación con el accord se aprecia que está muy por debajo. También puedo indicar que en los Toyota, la insonorización es peor que en el Cívic. Si comparamos el capó del motor del Accord con el Civic, el enmoquetado que lleva para insonorizar, en el Civic me recuerda al Yaris, de juguete y muy simple.

- Ruidos: He percibido (pequeños grillos), no se bien de donde provienen y no se reproducirlos, pero parece que proviene de alguna puerta o debajo del volante, no se vosotros si tenéis estos ruidos. En el Accord, después de 21 años, no tengo mucha queja, un campeón.

- Ruido dirección: Estaba aparcando marcha atrás en pendiente, y se escuchaba la dirección, como crujidos. Esto no lo he escuchado nunca en mi Accord.

En General, son aspectos que en cierto modo decepcionan un poco, sobre todo porque este modelo no te lo regalan, es más, has de estar dispuesto a pagar un poco más para acceder a él, en comparación con sus rivales más directos como modelos de toyota o de Mazda. Casi todo lo que he descrito ya era conocedor antes de adquirir el vehículo y muchos se preguntarán el motivo del porqué lo compré si ya sabía muchos de estos aspectos. La respuesta es clara, intentar encontrar fiabilidad, calidad en componentes (sensores, motor, etc..), marca seria, respuesta eficaz en recambios, potencia-consumos. 

¿Me arrepiento de haberlo comprado? NO. ¿Me esperaba algo diferente? Pues en verdad, sí. Al precio que tiene el vehículo, creo que se merece un acabado más Premium. ¿Volvería a comprar este modelo? Sí, después de haber analizado tanto como hice y comparar con otros vehículos, creo que es un modelo a considerar si deseas evitar tener dolores de cabeza por problemas de fiabilidad, pero esto no justifica incrementar los precios al mismo tiempo de reduces en calidad de acabados.

Esta ha sido mi percepción. Un coche súper bonito, con línea deportiva, con amplio espacio, buen maletero, buena tirada para ser hibrido, conducción divertida, marca con experiencia en hibridación, buen trato en post venta y rapidez en recambios/reparaciones. Todo esto con precio superior a modelos de competencia y una reducción en el acabado de detalles.

Espero no me echen ahora Hondaspirit  :shock1:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos