Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Aspectos "decepción" Civic XI

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

Karzac

Karzac

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Civic XI HEV
Más o menos, en invierno los días fríos en los giros a la izquierda después de 30 kilómetros la dirección se quedaba como enganchada al hacer pequeñas correcciones a velocidad de autopista, estuvo así durante 4 o 5000 km luego fue dejando de hacer eso y simplemente los giros a la izquierda el volante ofrece más resistencia que a la derecha y eso se acentúa después de 20/30 kilómetros recorridos, también va mejor los días cálidos que los fríos. Hay días que la resistencia que ofrece a la izquierda a velocidades de autopista sea considerable.

Han probado el coche con un medidor de par de torsión de giro del volante en un recorrido de 10 o 15 kilómetros y como dicen que los valores están dentro de los márgenes que estable honda que me vaya acostumbrando porque mi coche está fuera de la campaña y ellos lo asumen como una característica del cochw

Ismmor

Ismmor

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 267 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV
Yo fui de los que tuve ese problema desde bien temprano en mi anterior Civic elegance del 22, el cual me lo solucionaron con la campaña.
Una forma muy fácil de saber si estás afectado es estando parado y con el coche encendido en la tecla parking, centras el volante y con un dedo aplicas un poco de presión sobre el volante para girarlo, si durante el proceso de giro notas como si el volante no quiere avanzar y luego avanza de golpe, notando una pequeña muesca es que estás afectado.
Donde más se notaba en mi caso era en autovía, cuando tenías que hacer micro ajustes para mantenerte en el carril. Si sientes eso, ve al concesionario y se lo muestras tú mismo, incluso ve allí y plantéales al jefe de taller y demás que se suban contigo al vehículo y lo prueben. Yo no descartaría que tuviese tu modelo el rack afectado aunque sería muy extraño la verdad.

Luego la dirección en sí del vehículo es durita, nada que ver con la mayoría de coches, ofreciendo un tacto muy preciso en la toma de curvas y bien es cierto que cuando hace más frío se siente un pelín más pesada, sobretodo cuando haces maniobras de estacionamiento. Es algo normal en estos coches. También conforme subes de velocidad es normal que la dirección se endurezca también un poco, es algo normal y que a mí me encanta, dando ese toque de deportividad y precisión a la hora de tomar trazadas.
Para mí de lo mejor del coche, la dirección.
Bien es cierto que puede haber algún grillo que otro o crujido, pero es que eso lo tienen hasta marcas como Mercedes en su gama de entrada.
Ve informándonos de tu caso y ojalá encuentres soluciones porque es un coche fantástico. Yo incluso lo cambie por un advance del restyling.

Editado por Ismmor, 11 abril 2026 - 08:44:14.

Zooropa

Zooropa

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Civic XI E:HEV

Más o menos, en invierno los días fríos en los giros a la izquierda después de 30 kilómetros la dirección se quedaba como enganchada al hacer pequeñas correcciones a velocidad de autopista, estuvo así durante 4 o 5000 km luego fue dejando de hacer eso y simplemente los giros a la izquierda el volante ofrece más resistencia que a la derecha y eso se acentúa después de 20/30 kilómetros recorridos, también va mejor los días cálidos que los fríos. Hay días que la resistencia que ofrece a la izquierda a velocidades de autopista sea considerable.

Han probado el coche con un medidor de par de torsión de giro del volante en un recorrido de 10 o 15 kilómetros y como dicen que los valores están dentro de los márgenes que estable honda que me vaya acostumbrando porque mi coche está fuera de la campaña y ellos lo asumen como una característica del cochw

Pero lo de que entra dentro de lo normal te lo dicen en el concesionario o también directamente atención al cliente Honda??

Si tienes claro que la dirección no está bien, sáltate al concesionario y contacta con atención al cliente de Honda. Yo tuve un problema con Volkswagen, me detectaron en la segunda revisión una fuga de aceite del retén del cigüeñal, también porque alguna vez esporádica noté que el embrague me patinaba. Si el embrague patinaba es porque se había mojado de aceite, y al abrir, el bimasa había cogido holgura y también había que cambiarlo... la fiesta de dinero era buena y todo por culpa del retén defectuoso o mal montado en fábrica.

El coche ya SIN GARANTIA, y el concesionario además me decía que temas de embrague se consideran desgaste por lo que no había forma de reclamar, me tocaba pagar. Tal fue el email que envié a atención al cliente, que mandaron un perito a revisar mi caso y al final salí pagando 190€ de todo. En el concesionario asombrados de que VW asumiera la reparación... Eso sí, entre pitos y flautas lo menos 3 meses sin coche...

La moraleja es que para ciertas cosas a quien hay que tocar la yaga es directamente a la marca, y no solo al concesionario de turno.

Karzac

Karzac

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Pero lo de que entra dentro de lo normal te lo dicen en el concesionario o también directamente atención al cliente Honda??

Si tienes claro que la dirección no está bien, sáltate al concesionario y contacta con atención al cliente de Honda. Yo tuve un problema con Volkswagen, me detectaron en la segunda revisión una fuga de aceite del retén del cigüeñal, también porque alguna vez esporádica noté que el embrague me patinaba. Si el embrague patinaba es porque se había mojado de aceite, y al abrir, el bimasa había cogido holgura y también había que cambiarlo... la fiesta de dinero era buena y todo por culpa del retén defectuoso o mal montado en fábrica.

El coche ya SIN GARANTIA, y el concesionario además me decía que temas de embrague se consideran desgaste por lo que no había forma de reclamar, me tocaba pagar. Tal fue el email que envié a atención al cliente, que mandaron un perito a revisar mi caso y al final salí pagando 190€ de todo. En el concesionario asombrados de que VW asumiera la reparación... Eso sí, entre pitos y flautas lo menos 3 meses sin coche...

La moraleja es que para ciertas cosas a quien hay que tocar la yaga es directamente a la marca, y no solo al concesionario de turno.

En este caso no da saltos, simplemente se vuelve considerablemente dura y mas hacia el lado izquierdo, al derecho va bien y no es por la dureza según la velocidad. No es una cuestión de que la dirección sea dura en general, es considerablemente dura en los giros a la izquierda después de 20 o 30 kilómetros. Lo de quedarse pegada lo hizo solo unos pocos miles de kilómetros. Atención al cliente ha dicho que según las pruebas del taller está bien, está dentro de los márgenes, pero no es así, no esta para nada bien, el comportamiento de la dirección no tiene nada que ver con como iba al principio que era como comentas una auténtica delicia.

Muser83

Muser83

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Civic e:hev elegance
Suspensiones han mirado?

Karzac

Karzac

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
No, han hecho una prueba para medir la fuerza de torsión del volante durante unos 15 kilómetros y estaba dentro de los márgenes así que han dicho que si va a peor lo lleve de nuevo

Muser83

Muser83

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
Escribe aqui:
Atencionalcliente.Auto@honda-eu.com

Y les dices lo que te sucede. Sobretodo que en los primeros kilómetros tenías dirección pegajosa, y que ahora lo encuentras hasta peligroso (si compromete la seguridad te harán caso)

Ah y que no te sale en campaña pero que esto tiene toda la pinta que es el mismo problema

Editado por Muser83, 11 abril 2026 - 13:56:36.

Karzac

Karzac

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
Si eso he hecho y me han contestado esto:

“Nos informan desde el concesionario que, tras realizar todas las pruebas oportunas, incluyendo una prueba con útil, para verificar la asistencia de giro en el volante con dinamómetro, todo ha salido dentro de los parámetros estipulados por la marca, por lo que la cuestión del vehículo, a la que hace usted mención, no es ninguna incidencia que se deba reparar, sino que es una particularidad de diseño del propio modelo, a este respecto le queremos transmitir total tranquilidad, pues el vehículo funciona tal y como se espera de él.

Si nota futuramente que la incidencia se acentúa, le aconsejamos contactar con uno de nuestros concesionarios oficiales Honda, para que realicen las pruebas oportunas.”
Le he respondido hace 3 o 4 días que no estaba de acuerdo en absoluto y que en ocasiones podría resultar peligroso pero no me han contestado por el momento

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.007 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Sin ánimo de cuestionar tus sensaciones, de verdad, muy al contrario, pues yo mismo he estado pendiente desde este asunto tanto en el modelo híbrido como en el Type-R ¿Has pensado en que algún otro conductor pruebe tu coche y te confirme o no lo que señalas?

Podrías tirar de algún/os miembro/s del foro con tu mismo coche que forme parte del foro. Así podrías comparar y tener una opinión más versada. Sobre todo para reclamar a Honda España.

Karzac

Karzac

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
No tendría inconveniente pero no sé si a honda le servirá de mucho, si sirve de algo pues encantado.

Decir que cuando empecé con el problema y fui al taller la
Primera vez desconocía lo del stick steering, es más me enteré por ellos.

Editado por Karzac, 12 abril 2026 - 17:51:48.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.007 mensajes
Pues señala tu zona y si alguien te lee puede enviarte un MP y ya os ponéis en contacto.

Karzac

Karzac

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
La zona sería Vigo y alrededores.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.007 mensajes

Pues dicho queda. Si alguien tiene un Civic XI Hybrid y quiere ponerse en contacto contigo para que Karzac pueda probar la dirección de su coche, y él la vuestra, se agradecería le enviase un Mensaje a través del foro para ello.

Muser83

Muser83

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
Vigo me queda como a 12h y media de donde vivo, pero si vas de vacaciones por Cataluña central no tendría ningun problema en dejártelo probar

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos