Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he despedido de mi CR-V

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 9000_rpm

9000_rpm

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 420 mensajes
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 Ex CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 02 diciembre 2025 - 12:07:14

Buenos días.

Tras casi 10 años con el CR-V IV 160 auto executive, hace más de una semana me despedí de él.

La verdad es que me ha dado pena llegar a este punto pero, echando cuentas estos 3 últimos años el coche ha estado en el taller más de 3 meses, entre cambios de calentador, culata, mantenimientos, odiseas con los frenos (hasta que no puse discos traseros y pastillas traseras OEM no se solucionaron los problemas de crujidos y chasquidos varios) y un largo etcétera.

De vez en cuando entraré a echar un vistazo al foro.

Un saludo,

Editado por 9000_rpm, 02 diciembre 2025 - 16:12:15.

#2 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 diciembre 2025 - 14:27:32

Una pena que los últimos años hayan sido así.
¿Por qué coche le has cambiado?

#3 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 916 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 02 diciembre 2025 - 23:26:52

Una pena tío, pero entiendo tú desencanto, al final te cansas y necesitas un cambio.
Yo sigo con el mío, tras reparar la culata va fino como siempre, ya hace más de 1 año de aquello y he hecho 15.000 kms.
El tema calentadores y frenos...es desgaste y uso, normal a mí entender...pero se te ha juntado todo :(

#4 9000_rpm

9000_rpm

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 420 mensajes

Escrito 03 diciembre 2025 - 11:52:59

Prefiero reservarme el derecho a no declarar, que hay mucho tali. Si quieres por privado te comento.

Una pena tío, pero entiendo tú desencanto, al final te cansas y necesitas un cambio.
Yo sigo con el mío, tras reparar la culata va fino como siempre, ya hace más de 1 año de aquello y he hecho 15.000 kms.
El tema calentadores y frenos...es desgaste y uso, normal a mí entender...pero se te ha juntado todo :(

Está claro los desgastes propios del uso del coche, en los 16 años que tuve el FK2 nunca me dió ni un problema, pero la odisea con los frenos fue curiosa, la lucha de 3 años para que me cambiasen la culata también (no era una pérdida muy abundante). Luego empezó a perder aceite y en Honda no daban con la tecla. 

Además, los comerciales de la marca no andaban muy por la labor de tasarme el coche ni presupuestarme el nuevo.

#5 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.907 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 diciembre 2025 - 12:01:47

Que mala suerte. Honda es honda, pero si te toca un versión algo puñetera... Es normal. En la generación diésel euro 6... Creo que es de lo mejor, el resto solo hablar de adblue... Tiemblas. Pero aún siendo de los mejores son lo que son. 

¿Que te pasó con los frenos? 

#6 9000_rpm

9000_rpm

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 420 mensajes

Escrito 04 diciembre 2025 - 09:15:56

Que mala suerte. Honda es honda, pero si te toca un versión algo puñetera... Es normal. En la generación diésel euro 6... Creo que es de lo mejor, el resto solo hablar de adblue... Tiemblas. Pero aún siendo de los mejores son lo que son. 

¿Que te pasó con los frenos? 

Cambié los discos traseros y pastillas por unos brembo. En un principio me montaron mal las chapas sobre la que deslizan las pastillas y al terminar la frenada me daban unos chasquidos de narices. Vieron que una de las pastillas tenia separado el ferodo del chasis de la pastilla. Me pusieron pastillas bosch, TRW y seguían los crujidos y chasquidos. Cambié los discos por unos girling. Ni lubricando guías, haciendo el mantenimiento de los guardapolvos, de todo. Al final fui al conce oficial y me cambiaron los discos y pastillas por unos Honda y fin de los ruidos. Hablando con el jefe de taller me contó que la tolerancia de discos y pastillas en el mercado aftermarkt era la que era y las pastillas no ajustan como deberían y por eso los crujidos y chasquidos. 

Publicitaron el motor como el motor que duraba 1.000.000 de km :D Honda 1.6 i-DTEC engine 1.000.000km warranty entre la reducción de cubicaje y el open deck, el aluminio del bloque y culata, las restricciones en las emisiones... los fallos reportados de la 9HP de ZF en usa (en modelos Acura y en los Evoque), los fallos en las distintas sondas...

Editado por 9000_rpm, 04 diciembre 2025 - 09:24:55.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos