Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro de part? culas

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Vexon39

Vexon39

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 idtec 150cv

Escrito 02 diciembre 2025 - 21:18:26

Hola,

Hace apenas unos meses compre un Honda civic 2.2 idtec 150cv y supongo que me tocará padecer uno de los pocos problemas que podía dar. Después de hacerle unos 8000 kms en tres meses, todo por autovia y subiendolo de revoluciones de vez en cuando cuando llegaba a su temperatura supongo que los kms que hizo con el anterior dueño han tenido más peso.

Hoy se me ha encendido la luz del fitro de partículas con la exclamación y el coche presenta una pérdida de potencia significativa, supongo que está en modo protección. He estado leyendo por el foro todo lo relacionado con el DPF pero casi todo es del Accord, aunque supongo que no variará mucho. Pediré cita en el taller para ver si es posible hacerle una regeneración y no está muy atascado y toca ponerlo nuevo. En caso de no se pueda hacer la regeneración se puede probar a limpiar? O probar lo de los agujeros del compañero litio, aunque habría que ver donde te lo hacen. En ese caso sabéis si es complicado de desmontar en el civic? Por hacerlo yo.

Alguien sabe porque honda quito el preaviso de que se estaba empezando a atascar? Sin la exclamación, ya que de esa manera igual no se llega a esto. Que obd recomendais para poder ir controlando las pm?

Algún consejo para que no me vuelva a suceder en el futuro? Aunque creo que el uso que le doy es correcto para lo que esta hecho un diésel con distancias de 20km y casi nada de ciudad.

Gracias, un saludo.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.861 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 diciembre 2025 - 21:49:32

Buenas, mirando la dirección que lleva el tema de los NOX... En poco tiempo puede que esten midiendo las partículas igual que ya hacen en Alemania. Yo a vista de esto... No taladraria el FAP original. Lo sacaría, una buena limpieza, montarlo y de vez en cuendo un aditivo para FAP. 

Un diesel la temperatura del cuadro tarda un poco más en subir, pero eso es el anticongelante, no el aceite ni catalizador o FAP. El aceite suele tardar mas en coger temperatura de servicio, unos 18 km y el FAP y cata probablemente algo más. Por ello que 20 km empezaría a coger temperatura. Las cenizas se incineran a 800° y esto en tramo corto es difícil. Con el aditivo se rebaja considerable la temperatura de incineración.

Yo limpiaría con desengrasante para FAP, karckerazo de agua caliente, revisar circuito de sonda a sonda, limpiarlas y revisarlas. Usar gasoil del premium y cada 10.000 km el aditivo para el FAP usándolo como se especifica. 

Con el diesel se ahorra en consumo y precio por litro, pero no en mantenimiento, y si lleva FAP menos. Entre otras. 

Editado por BlackFox, 02 diciembre 2025 - 21:52:37.

#3 velasco

velasco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:Honda Civic (XI) eHEV

Escrito 02 diciembre 2025 - 22:28:57

Hola, esto mismo comenté en el foro de CRV que es el mismo motor y con 210000 Km no he tenido problema del filtro de partículas. También es verdad que no suelo hacer trayectos cortos y además con la App de Torque tengo monitorizado como van las regeneraciones para no dejarlas a medias. Dale caña al motor durante unos kilómetros llevando el coche revolucionado (llévalo en alguna marcha mas corta), a ver si se soluciona. Si además puedes ver la saturación del filtro conectado a la ODB pues mejor. Utilizo un ODB de los baratos ELM327.

Espero que se te solucione sin pisar taller.

#4 Vexon39

Vexon39

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 02 diciembre 2025 - 22:57:02

Veré a ver si se soluciona limpiándolo o no con la regeneración forzosa, en caso de tener que cambiarlo hay alguno no original de la casa que de buen resultado o mejor no arriesgar.

Con que aplicación ves la saturación? Yo tengo un OBD similar, de los básicos pero no he visto la opción. Acabo de ver que con la aplicación Torque, probaré a ver, supongo que tiene que ser la de pago. Igual es que con el mío no se puede.

Ahora ya me sale el testigo del filtro de partículas con la exclamación, ya no creo que se pueda desatscar metiéndole caña no? O igual vale la pena ponerle el aditivo y probar?. Y más estando en modo protección ya le Cuesta hasta subir de vueltas y me han recomendado en el taller no moverlo o lo atascare más.

Tendré en cuenta lo del aditivo, a ver si así le alargo la vida útil, pensaba que con mis trayectos era suficiente, tampoco noto cuando hace las regeneraciónes. Ha sido justo repostar diesel premium y se me ha atascado.

El tema de desmontarlo y limpiarlo es mucho lío? Auqnue se haga habra que hacer una regeneración forzosa para que se quite el fallo no? Con el el OBD Básico tipo elm327 entiendo que no se puede, cuál recomendáis?

Gracias.

Editado por Vexon39, 02 diciembre 2025 - 23:14:46.

#5 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.861 mensajes

Escrito 02 diciembre 2025 - 23:17:54

Aditivo con 20 litros en el depósito y regeneración forzada. 

#6 velasco

velasco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 361 mensajes

Escrito 02 diciembre 2025 - 23:33:19

Como te decía utilizo el ELM327 y Torque Pro (vale menos de 5€). Tienes que cargar los PIDs para filtro de partículas de la siguiente forma: En Torque vas a configuración -> Gestionar PIDs/Sensors extra -> y en la parte superior derecha donde los tres puntos verás "Import CSV file" y cargas el fichero csv que dejo adjunto (es un archivo comprimido porque no deja agregar el csv). Luego configuras la pantalla con los relojes que dejo en la foto adjunta, donde se ve justo cuando está haciendo la regeneración. Funciona perfectamente y siempre lo tienes monitorizado.

Lo importante es que pongas en pantalla estos dos parámetros:
- DPF active reg: ponlo con un tipo de pantalla "Encendido / apagado de pantalla" y se pondrá en verde mientras que esté la regeneración.
- DPF calc PM: este lo pones con el tipo de pantalla que te guste y te mostrará los gramos de saturación. CUANDO LLEGA A 6g HACE LA REGENERACIÓN

Si tienes algún problema me dices.

Archivos adjuntos

#7 Vexon39

Vexon39

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 03 diciembre 2025 - 00:32:38

Ya lo tengo gracias. Creo que me sale 20g de todos modos mañana lo miraré con más calma, de todos modos en dos segundos que ha estado arrancado me ha subido el consumo medio a 20 litros casi, el instantáneo que es el que he leído que sube durante la regeneración estaba a zero. El pm creo que me sale en 22, pero tengo que mirarlo mejor.

Lo que no se es como configurar la pantalla como lo tienes tú, puede entrar en configuración y en cada una hacer un test pero no se donde añadirlo, ya que solo me salen las básicas para añadir.

Supongo que esta vez me tocará pasar por el taller para hacer la regeneración que espero que se arregle solo con eso. Para la próxima esperó estar más informado y poder hacerlo yo, y con el aditivo evitarlo a ser posible.

Gracias por los consejos.

#8 velasco

velasco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 361 mensajes

Escrito 03 diciembre 2025 - 08:54:57

Ya lo tengo gracias. Creo que me sale 20g de todos modos mañana lo miraré con más calma, de todos modos en dos segundos que ha estado arrancado me ha subido el consumo medio a 20 litros casi, el instantáneo que es el que he leído que sube durante la regeneración estaba a zero. El pm creo que me sale en 22, pero tengo que mirarlo mejor.

Lo que no se es como configurar la pantalla como lo tienes tú, puede entrar en configuración y en cada una hacer un test pero no se donde añadirlo, ya que solo me salen las básicas para añadir.

Supongo que esta vez me tocará pasar por el taller para hacer la regeneración que espero que se arregle solo con eso. Para la próxima esperó estar más informado y poder hacerlo yo, y con el aditivo evitarlo a ser posible.

Gracias por los consejos.

En la pantalla principal entras en el icono de reloj "Relatime information" y en cualquier pantalla que tenga hueco dejas presionado en el hueco hasta que te sale "añadir pantalla" -> Eliges el tipo de pantalla y luego eliges los sensores IDETEC PDF *

#9 Vexon39

Vexon39

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 03 diciembre 2025 - 16:44:44

Si, es justo ahí donde he probado pero me salen solo los normales, nda del dpf, que solo me salen cuando voy a configuracion y a añadir pids.

Archivos adjuntos

#10 velasco

velasco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 361 mensajes

Escrito 03 diciembre 2025 - 17:01:53

Si, es justo ahí donde he probado pero me salen solo los normales, nda del dpf, que solo me salen cuando voy a configuracion y a añadir pids.

Primero tienes que elegir un tipo de pantalla de los que muestras (la que mas te guste) y luego te pregunta el sensor que es donde tienes que ver los IDTEC PDF que has cargado con los PIDs.

#11 Vexon39

Vexon39

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 03 diciembre 2025 - 19:47:53

Gracias, ya lo tengo medio configurado, creeis que vale la pena comprar un aditivo y probar a ver si hay suerte y se regenera y se quita el fallo y el modo protección? O no vale la pena y mejor directamente al taller.
Pensaba que con 22g no es atascado atascado aún.

Para meterle el aditivo también habra que comprar algún embudo o adaptador no? Que no es el llenado tradicional.

Archivos adjuntos

Editado por Vexon39, 03 diciembre 2025 - 19:56:28.

#12 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.861 mensajes

Escrito 03 diciembre 2025 - 20:31:38

El aditivo con la regeneración forzada. En ese orden. Con 20 litros de gasoil en el depósito. No solo el aditivo y salir a rodar con el fallo motor... Así lo que puedes hacer es liarla, conozco un caso donde reventó el FAP por sobrepresión, las luces del cuadro son señales de advertencia, naranja en la medida de lo posible acudir rápido a un taller y roja detenerse inmediatamente. 

Si no haces cosas de estas indicaciones tan básicas las consecuencias no suelen ser buenas. 

#13 velasco

velasco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 361 mensajes

Escrito 03 diciembre 2025 - 23:35:05

Gracias, ya lo tengo medio configurado, creeis que vale la pena comprar un aditivo y probar a ver si hay suerte y se regenera y se quita el fallo y el modo protección? O no vale la pena y mejor directamente al taller.
Pensaba que con 22g no es atascado atascado aún.

Para meterle el aditivo también habra que comprar algún embudo o adaptador no? Que no es el llenado tradicional.

Cuando llega en mi coche a 6 g es cuando empieza la regeneración, que es cada 350 a 400 Km

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos