Hola,
Hace apenas unos meses compre un Honda civic 2.2 idtec 150cv y supongo que me tocará padecer uno de los pocos problemas que podía dar. Después de hacerle unos 8000 kms en tres meses, todo por autovia y subiendolo de revoluciones de vez en cuando cuando llegaba a su temperatura supongo que los kms que hizo con el anterior dueño han tenido más peso.
Hoy se me ha encendido la luz del fitro de partículas con la exclamación y el coche presenta una pérdida de potencia significativa, supongo que está en modo protección. He estado leyendo por el foro todo lo relacionado con el DPF pero casi todo es del Accord, aunque supongo que no variará mucho. Pediré cita en el taller para ver si es posible hacerle una regeneración y no está muy atascado y toca ponerlo nuevo. En caso de no se pueda hacer la regeneración se puede probar a limpiar? O probar lo de los agujeros del compañero litio, aunque habría que ver donde te lo hacen. En ese caso sabéis si es complicado de desmontar en el civic? Por hacerlo yo.
Alguien sabe porque honda quito el preaviso de que se estaba empezando a atascar? Sin la exclamación, ya que de esa manera igual no se llega a esto. Que obd recomendais para poder ir controlando las pm?
Algún consejo para que no me vuelva a suceder en el futuro? Aunque creo que el uso que le doy es correcto para lo que esta hecho un diésel con distancias de 20km y casi nada de ciudad.
Gracias, un saludo.