Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primera ITV con sistema HEV.

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 solidamente

solidamente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 04 diciembre 2025 - 18:25:47

Hola a tod@s. Me toca pasar por primera vez al aparato la inspección y tengo la duda de si hay que hacer algo especial para el tema control de gases y que el motor no se enciende como otros... Sé que con Toyotas se lo conocen, pero como hay menos Hondas y no he encontrado nada en el manual... Si me podéis contar alguna experiencia lo agradezco :).

#2 CrvMolar

CrvMolar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:CRV 2008

Escrito 07 diciembre 2025 - 20:06:45

Pues es algo que les debería preocupar a ellos. Se supone que este sistema es común a otros modelos y que a esta gente les dan formación.

#3 Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 diciembre 2025 - 20:31:36

El mío es nuevo, aún tengo 4 años por delante. Pero también es un tema que he pensado, como hay que hacerlo? Sabrán? No la liaran parda...
Estos de las Itv, al menos por aquí, hay que tener cuidado con ellos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#4 alpenaranda01

alpenaranda01

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 08 diciembre 2025 - 18:07:23

Ya la pasé con el CRV e:hev que tenía, hace un año, y les costó encontrar el procedimiento para desconectar el sistema hibrido
Me comentó Que era el primer Honda que revisaban y tuvieron Que tirar de manual.
Cuando la pasé con in Lexus sí estaban familiarizados y lo hicieron rápido
En todo caso, nada de lo que preocuparse

#5 solidamente

solidamente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 12 diciembre 2025 - 22:54:20

Hola de nuevo y muchas gracias por aportarme tranquilidad antes de ir.

Pues era hoy la cita así que os cuento. 

Los días de antes revisé el manual a ver si lo encontraba... y nada.

Busqué por Internet y sólo hallé un vídeo en inglés... cogí las instrucciones, pero no me atrevía a hacer semejante combinación de pedales y movimientos de palanca... Así que lo apunté en un papelillo y me lo llevé por si acaso.

Cuando llegué al día D el técnico me puso las cosas para la prueba de gases, incluyendo un conector (OBD?), en la zona del pedalier, y el motor arrancado estuvo y completó la prueba de gases. Sinceramente yo no oía acelerar al coche, pero bueno, tampoco sé demasiado de coches como podéis notar,  :emule: . Bueno, el caso que salió todo bien, así que a esperar a la siguiente y que este post sirva para otros también :-).

PD: Es destacable que continuaba viaje largo tras la ITV y en la primera parada a los 50 km descubro que había pinchado el coche con un tornillo de pladur  :lloro: , pero encontré un mecánico que me arregló el pinchazo divinamente  :loves: .

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos