Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Sensaciones al volante

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

CIRANO

CIRANO

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Saab

Hola de nuevo, como decía en mi presentación estoy mirando el Civic.

He probado Toyota y Lexus y su conducción me ha dejado indiferente, no he sentido nada. No es que sea un quemado a mis 51 años ni mucho menos, pero si quiero un coche que te haga disfrutar conducirlo, que te apetezca salir a dar una vuelta con él.

He leído de todo técnicamente de este coche, que si está mal insonorizado, que si calidades traseras, que si consume mucho a más de 140, su peculiar hibridación etc.

Pero qué sensaciones transmite? Os lo pregunto porque en una prueba de concesionario a mí por lo menos, me resulta difícil comprobarlo.

Gracias de antemano.

Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance
Yo estoy muy contento con el. Tengo el Advence con el pack Sport.
El día a día un coche tranquilo y relajado, si quieres claro, pero una agilidad en rotondas y salidas que no tiene el Toyota, que también he conducido mucho, mi mujer lleva el Corolla.
Y en carreteras de montaña y modo Sport, es muy agil y divertido. Siempre me he movido por estas vías con coches con suspensiones Bilstein y neumáticos deportivos, y con este me divierto igual.
Y cuando le pisas, el sonido ficticio de las marchas, ayuda mucho a divertirte. El Corolla no me gusta al hacer adelantamientos y acelerar en carreteras de montaña.
Lo malo, algún ruidito creo de las molduras o rejillas de ventilación, soy muy puñetero con eso y me molesta.
La insonorizacion no la veo mal, no se la gente que se queja, como cualquier coche, pero como es silencioso si no le pisas, igual le prestas más atención al exterior.
Por cierto tampoco voy a cuchillo y también tengo 51 años
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

i-ctdi

i-ctdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 789 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Yo tenía en mente Toyota Corolla y CHR, pero todo lo leído era fiabilidad y aburrimiento por ser  muy tranquilos. El cívic me pareció lo más parecido por fiabilidad, pero con el plus de tener más vitalidad. Yo venía de un Accord 2.2 Ictdi y necesitaba no alejarme de lo divertido que era de conducir. Totalmente necesaro pruebes uno y otro. Cuando hice la prueba del Cívic, sin rebasar los límites de velocidad, yo sí que le apreté para ver como reaccionaba. 

Ismmor

Ismmor

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 259 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV
En ciudad tacto relativamente suave. En carretera y autovía firme muy firme la dirección, durita eso si, pero con un tacto y una precisión perfecta a la hora de trazar curvas. Para mí lo mejor del coche. Por no hablar de la respuesta inmediata del motor, la gran suspensión que trae de serie y lo cómodo que resulta el habitáculo del conductor.

IkerGerCivic

IkerGerCivic

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic Advance 2026

Hola de nuevo, como decía en mi presentación estoy mirando el Civic.

He probado Toyota y Lexus y su conducción me ha dejado indiferente, no he sentido nada. No es que sea un quemado a mis 51 años ni mucho menos, pero si quiero un coche que te haga disfrutar conducirlo, que te apetezca salir a dar una vuelta con él.

He leído de todo técnicamente de este coche, que si está mal insonorizado, que si calidades traseras, que si consume mucho a más de 140, su peculiar hibridación etc.

Pero qué sensaciones transmite? Os lo pregunto porque en una prueba de concesionario a mí por lo menos, me resulta difícil comprobarlo.

Gracias de antemano.

Hola, estoy en tu misma situación, ¿al final cayó el Civic?

Además de que estoy mirando el Corolla como alternativa lógica, uno va con el Civic por pasión y con el Corolla por cabeza.

¿Has notado si los faros rinden por debajo del resto del coche? Es algo que me preocupa relativamente, en su día pagué la opción de xenon en mi carraca actual y aunque supongo que cualquier led de hoy día les dan una paliza mejor preguntar.

Civesnia

Civesnia

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic e-HEV

Veo que todos nos empapamos de "info" a la hora de tomar la decisión de compra para intentar limitar sobremanera el margen de "error"... Como apuntáis, que si el alumbrado, la poca predisposición rodar por encima de 140 km/h, el ruido de rodadura... como aspectos menos positivos señalados en la prueba de Powerart; con respecto al alumbrado no puedo opinar, puesto que la unidad probada en su día creo recordar que era un Sport, por tanto los faros difieren de los que lleva el Advance (como he puesto en otro post estoy satisfecho con el rendimiento de los faros adaptativos); con respecto a los cruceros por encima de las velocidades legales, el coche rueda a dichas velocidades con facilidad, ahora eso sí, lógicamente no podemos esperar un consumo de 5 litros/100 km  en esas circunstancias. El coche permite obtener unos consumos destacables (menos de 4 l/100 en entorno urbano, sobre 5-5 y algo, en utilización interurbana a ritmos legales; si nos empeñamos en mantener cruceros en autovía por encima de los límites legales, cualquier diesel permite obtener consumos mejores (sencillamente no es el rango de uso ideal de los HEV, desde el punto de vista de la eficiencia). Finalmente, con respecto al ruido de rodadura, el hecho de que no resulte el modelo más silencioso con respecto a la competencia en materia de db, para nada es un tema que suponga un hándicap para disfrutar del coche, por cuanto en absoluto resulta molesto o insufrible. Con respecto a las sensaciones, que algún compañero preguntaba, tiene un funcionamiento muy fino y suave, típico de los motores eléctricos, la ausencia de caja de cambios o cvt al uso, con una entrada del motor térmico inapreciable, a excepción del indicador en el display. Supongo que tu pregunta va por el tema de sensaciones dinámicas, en una conducción más decidida; en este contexto, el coche tiene su gracia, para no tratarse de una versión deportiva, colaborando a ello el tacto de la dirección (por peso y desmultiplicación), la buena pisada del chasis y el intento de simular los tradicionales cambios de marchas a través de la sonoridad simulada. No creo que exista un full híbrido en el segmento con mayor agrado de conducción. En definitiva, considero que se trata de un producto muy equilibrado y sólido. Además en esta generación goza de un diseño más convencional, elegante y atemporal.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos