Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Llave parpadeante verde Honda Accord VII i-ctdi

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 MCPollo

MCPollo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord ICTDI 2.2 Sport

Escrito 13 December 2025 - 23:17:21

Buenas gente. Tengo un problemilla.

Tuve un accidente con el coche y tuve que arreglar unos temas de chapa y airbag. El tema del airbag lo tengo solucionado. Lo que pasa que al desconectar la bateria y volverla a conectar, el inmovilizador olvida mi llave y sale el icono de llave verde parpadeante y tengo siempre a algún experto de electrónica para que vuelva a arrancar. 

La centralita de motor ya fue diagnosticada y supuestamente ahí no esta el fallo.

Pero eso que igualmente siempre que la desconecto me pasa esto. Alguien puede saber la solución/causa? Gracias :uff:

#2 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 262 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 14 December 2025 - 14:14:57

Durante la reparación del airbag, ¿se desmontó el volante o se trabajó en la columna de dirección (zona del clausor)?

#3 MCPollo

MCPollo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 14 December 2025 - 15:00:17

El airbag solo se cambió el de cortina del lado derecho, el del volante no saltó asi que no se cambió.

Durante la reparación del airbag, ¿se desmontó el volante o se trabajó en la columna de dirección (zona del clausor)?

El airbag solo se cambió el de cortina del lado derecho, el del volante no saltó asi que no se cambió.

#4 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 262 mensajes

Escrito 14 December 2025 - 15:09:25

¿Tienes otra llave y te ocurre lo mismo cuando usas esa?

#5 MCPollo

MCPollo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 14 December 2025 - 15:13:55

¿Tienes otra llave y te ocurre lo mismo cuando usas esa?

Buenas, solo tengo una llave y el accidente no creo que sea la causa del problema porque la centralita esta bien. Me programaron otra llave pero pasó el mismo problema. Lo que pasa es que al desconectar la batería del coche, se borra el registro de la llave

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,917 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 December 2025 - 15:18:18

Buenas, solo tengo una llave y el accidente no creo que sea la causa del problema porque la centralita esta bien. Me programaron otra llave pero pasó el mismo problema. Lo que pasa es que al desconectar la batería del coche, se borra el registro de la llave

Si se borra la programación del inmo como sabes que la centralita está bien?

#7 MCPollo

MCPollo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 14 December 2025 - 15:19:53

Si se borra la programación del inmo como sabes que la centralita está bien?

Lo he comprobado en tres sitios, y la primera vez me lo cambiaron entera la ECU. El resto de sitios me lo han comprobado y me dicen que no hay ningún problema con la ECU.+

Lo que el primer sitio me dijo que el problema esta con el modulo de inmovilzador. Pero no lo se 100% y no quiero ir comprando piezas para nada.

Editado por MCPollo, 14 December 2025 - 15:36:16.

#8 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 262 mensajes

Escrito 14 December 2025 - 17:09:54

Podría no ser un borrado real de la llave.
Una posibilidad es que tras quitar la batería el sistema de inmovilizador no inicialice correctamente.
Hasta que no indiques qué es lo que hacen los expertos en electrónica que comentas será difícil que por lo menos yo pueda tirarte alguna idea más clara.

#9 MCPollo

MCPollo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 14 December 2025 - 17:13:03

Podría no ser un borrado real de la llave.
Una posibilidad es que tras quitar la batería el sistema de inmovilizador no inicialice correctamente.
Hasta que no indiques qué es lo que hacen los expertos en electrónica que comentas será difícil que por lo menos yo pueda tirarte alguna idea más clara.

Si no me equivoco lo que me hicieron en la empresa de electrónica es cambiado de ecu, clonado y emparejamiento de llave con el inmovilizador para que pueda arrancar. Pero al desconectar la batería vuelvo al mismo problema. Entiendo que lo mas lógico será un problema con el sistema de inmovilizador?

#10 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 262 mensajes

Escrito 14 December 2025 - 17:46:20

Estamos mezclando situaciones.

Lo que comentas de cambiar ECU, clonar y emparejar llaves es una intervención de taller, puntual, y supongo que lo hiciste una sola vez.

Lo que intento aclarar es otra cosa: cuando quitas la batería y la vuelves a poner el coche no arranca, entonces llamas a un experto electrónico para que te lo arranque en ese momento, ¿qué hace exactamente esa persona para que vuelva a arrancar?

No hablo de la intervención grande inicial, sino de lo que te hacen cada vez que te ocurre el problema.

#11 MCPollo

MCPollo

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 15 December 2025 - 13:03:07

Estamos mezclando situaciones.
Lo que comentas de cambiar ECU, clonar y emparejar llaves es una intervención de taller, puntual, y supongo que lo hiciste una sola vez.
Lo que intento aclarar es otra cosa: cuando quitas la batería y la vuelves a poner el coche no arranca, entonces llamas a un experto electrónico para que te lo arranque en ese momento, ¿qué hace exactamente esa persona para que vuelva a arrancar?
No hablo de la intervención grande inicial, sino de lo que te hacen cada vez que te ocurre el problema.

Acabo de hablar con el del taller y me mando este video, que supongo que es lo que él hizo.

Editado por MCPollo, 15 December 2025 - 14:40:53.

#12 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 262 mensajes

Escrito 15 December 2025 - 16:55:43

En el vídeo no se están programando llaves ni haciendo un “all keys lost”.
Lo que se hace es resincronizar el inmovilizador con la ECU tras una pérdida de tensión, para que el coche vuelva a aceptar las llaves que ya tiene registradas.

Esto encaja con que arranque al momento y que el problema vuelva a aparecer solo cuando se desconecta la batería.

Ojo también con la batería porque si no está realmente bien cargada o tiene caídas de tensión, puede provocar este fallo de desincronización.
Antes de cambiar nada, asegúrate de que la batería y las masas están bien.

Si con una batería en buen estado el problema sigue, es muy probable que el módulo del inmovilizador esté fallando internamente.
En ese caso, tienes que probar con otro módulo, búscate uno de segunda mano.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos