Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación Honda Prelude 5ta H22 + Proyecto y primeros problemas

• Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Accord k24

Escrito 14 diciembre 2025 - 01:01:37

Buenas!! Acabo de adquirir un Honda Prelude de 5ta con el H22, manual y 4WS. Llevaba tiempo buscando un coche proyecto, que tuviese cosas por hacer, restaurar y modificar a mí gusto.

Vengo de un Accord K24, cochazo pero ya terminado y no me motivaba. Encontré un Prelude que llevaba unos años parado, porque su dueño estaba restaurandolo poco a poco, pero por circunstancias de la vida tuvo que vender sin terminar.

El coche no estaba en sus mejores días, se nota que ha pasado por muchas manos que no lo han tratado como debería. Por ejemplo, esta unidad era automática y la han pasado a manual, con la instalación funcional pero muy chapucera, dejando cableado suelto y empalmado de mala manera.

Por suerte, el anterior dueño lo ha puesto a punto, rehecho motor, cambiado encendido, embrague, distribución... De estética no está muy a mí gusto la verdad pero tocará ponerse también.

El caso esque me lo llevé andando hasta mi casa, el coche iba muy bien, muy fino. Solo me dió un problema y es que los cables de bujía no son originales y se salen con las vibraciones haciendo mal contacto, pegando tirones... Me paro, las coloco bien y andando.

Nada más llegar a casa, lo pruebo para enseñárselo a unos amigos (nada de subir de vueltas que está recién rehecho el motor) y el coche pega algún tironcillo como si fuese un corte de encendido hasta que de golpe se para. Conseguimos arrancarlo y llevarlo a casa a tirones, hasta que se para y ya no ha vuelto a arrancar.

No he mirado mucho, solo bujías que a priori se ven bien y hay chispa. Hace amago de arrancar y hace alguna explosión pero no llega.

Se escucha la bomba de gasolina y el main relé, aunque tengo que comprobar bien la bomba por si no estuviese dispensando bien. Os adjunto un vídeo del arranque a ver si alguien puede darme alguna pista, de todas formas voy a buscar un distribuidor y cables de bujías originales.

Os adjunto unas fotillos y vídeos que he grabado de estos fallos.

Un saludo!!

Archivo adjunto  PXL_20251213_183821839.TS.mp4   52,91MB   2 descargasArchivo adjunto  PXL_20251213_183821839.TS.mp4   52,91MB   2 descargasArchivo adjunto  PXL_20251211_200257160.MP~2.jpg   166KB   1 descargas

Archivos adjuntos

Editado por saalga, 14 diciembre 2025 - 08:31:07.

#2 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 720 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 14 diciembre 2025 - 09:42:53

Buenos dias Saalga, me alegra ver como se esta animando el subforo de Prelude.

La verdad que ese vano motor esta falto de cariño, pero nada que no se pueda hacer poco a poco para dejarlo de 10, es una pena que muchos Preludes no cayeron en buenas manos.Pues en el video poco te puedo ayudar pero yo empezaria por cambiar el combustible y filtro de gasolina, después miraría la bomba de gasolina si lleva tiempo parado esto puedo estar sucio.

Dices que el dueño anterior le cambio todo el encendido, me aseguraría de que al manipularlo lo dejase bien ya que por lo que tengo entendido el distribuidor del encendido si no lo dejas como debes puedes hacer que el momento de la chispa no sea el adecuado.

Resumiendo....¿que haría yo si fuese mío? Le cambiaria los cables y las bujías (las pondrías originales)  y comprobaría el reglaje del encendido, en el manual te viene como mirarlo y hacerlo. Después de dejar el tema del encendido eléctrico bien me iría a por el sistema de aportación de combustible comprobaría combustible, bomba gasolina y filtro.

Por cierto tienes un garaje bastante parecido al mío  :sisi:  :sisi: solo que mi accord es el CL7 :boing:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos