Vengo de un Accord K24, cochazo pero ya terminado y no me motivaba. Encontré un Prelude que llevaba unos años parado, porque su dueño estaba restaurandolo poco a poco, pero por circunstancias de la vida tuvo que vender sin terminar.
El coche no estaba en sus mejores días, se nota que ha pasado por muchas manos que no lo han tratado como debería. Por ejemplo, esta unidad era automática y la han pasado a manual, con la instalación funcional pero muy chapucera, dejando cableado suelto y empalmado de mala manera.
Por suerte, el anterior dueño lo ha puesto a punto, rehecho motor, cambiado encendido, embrague, distribución... De estética no está muy a mí gusto la verdad pero tocará ponerse también.
El caso esque me lo llevé andando hasta mi casa, el coche iba muy bien, muy fino. Solo me dió un problema y es que los cables de bujía no son originales y se salen con las vibraciones haciendo mal contacto, pegando tirones... Me paro, las coloco bien y andando.
Nada más llegar a casa, lo pruebo para enseñárselo a unos amigos (nada de subir de vueltas que está recién rehecho el motor) y el coche pega algún tironcillo como si fuese un corte de encendido hasta que de golpe se para. Conseguimos arrancarlo y llevarlo a casa a tirones, hasta que se para y ya no ha vuelto a arrancar.
No he mirado mucho, solo bujías que a priori se ven bien y hay chispa. Hace amago de arrancar y hace alguna explosión pero no llega.
Se escucha la bomba de gasolina y el main relé, aunque tengo que comprobar bien la bomba por si no estuviese dispensando bien. Os adjunto un vídeo del arranque a ver si alguien puede darme alguna pista, de todas formas voy a buscar un distribuidor y cables de bujías originales.
Os adjunto unas fotillos y vídeos que he grabado de estos fallos.
Un saludo!!
PXL_20251213_183821839.TS.mp4 52,91MB
2 descargas
PXL_20251213_183821839.TS.mp4 52,91MB
2 descargas
PXL_20251211_200257160.MP~2.jpg 166KB
1 descargas
Archivos adjuntos
Editado por saalga, 14 diciembre 2025 - 08:31:07.