Tengo publicado con fotos en algún tema de prelude cual es la válvula, donde va, como desmontar y recolocar otra vez para que vaya bien. Esto para el relenti oscilante, si simplemente es caida de revoluciones al pisar embrague puede ser una toma de aire.
Presentación Honda Prelude 5ta H22 + Proyecto y primeros problemas
Escrito 25 enero 2026 - 12:08:26
Escrito 28 enero 2026 - 19:22:31
Es ralentí oscilante y en frío por lo que seguramente sea la válvula que comentáis, que es la que abre con el motor frío.
Mientras estoy buscando unas llantas, ya que las que lleva son demasiado anchas y rozan. Estoy entre 2 opciones:
- Las del Civic type r ep3 en 17. Se que encajan, ligeras y son finas (7 de ancho) por lo que le puedes poner un neumático de 215 que he leído que es el mejor que le viene al Prelude
- Las del evo IX, me gusta más como le quedan pero no se si sobresalen o rozan. Son R17x8 et38. A parte las que tengo vistas llevan un 235 de neumático.
Archivos adjuntos
Escrito 28 enero 2026 - 19:45:16
Con respecto a las llantas....para mí las más bonitas que le puedes poner son las de aspas jajaja, de esas dos que pones difícil elección compañero, ambas me gustan bastante pero creo que me decantaría por las del civic por el simple hecho de que siguen siendo de Honda y como que quedaría todo en casa, pero vamos a mí no me hagas mucho caso con respecto a gustos que yo soy un poco talioem
Escrito 28 enero 2026 - 20:53:48
Las del type R fn2. O las del evo.
Escrito 07 febrero 2026 - 18:14:07
las del FN2 para un lude? no será demasiado rodillo una 18?
Escrito 07 febrero 2026 - 23:03:37
Nos ha costado ver la marca del volante de inercia con la pistola... De hecho no sé si lo hemos hecho bien porque se veía nada más que una pequeña marca.
Una vez calado, lo dejamos un rato a ralentí y cuando voy a pisarle me pega tirones, como si cortase inyección. Si le pisas progresivo y manteniendo el acelerador va muy bien.
Pero si le pegas un pisotón brusco no sube ni a 3000rpm, empieza a pegar tirones y algún petardazo, y cuando sueltas y baja a ralentí no es capaz de mantenerse y se cala.
Lo hemos probado así varias veces e iba cada vez peor, hasta que ya ha vuelto a no arrancar.
Hemos vuelto a sacar el contacto de las masas que va al termostato, lijado y limpiado como la otra vez pero nada.
Pienso que tiene que ver con algún sensor o algo cuya masa llegue a ese contacto que va al termostato. Le llegan cuatro cables, sabéis de dónde vienen?
Archivos adjuntos
Editado por saalga, 07 febrero 2026 - 23:04:25.
Escrito 07 febrero 2026 - 23:27:02
Habéis revisado el sensor de la posición de la mariposa? Lo habéis tocado o algo?
Escrito 07 febrero 2026 - 23:29:31
Habéis revisado el sensor de la posición de la mariposa? Lo habéis tocado o algo?
De la mariposa no hemos tocado ni revisado nada, habíamos pensado también que podría ser algo del acelerador o mariposa. Pero que ahora no vuelva a arrancar creo que lo descarta.
He buscado información y creo que la masa que llega al termostato es la de la ECU. Mañana voy a intentar pasar un cable directo de ese terminal al negativo de batería a ver si así arranca.
Escrito 08 febrero 2026 - 10:31:40
Y no da ningún fallo al leer la centralita?
Escrito 08 febrero 2026 - 10:49:26
Y no da ningún fallo al leer la centralita?
Que va, no hace ningún parpadeo
Escrito 08 febrero 2026 - 11:20:34
Que va, no hace ningún parpadeo
Haces bien la lectura no? No vaya a ser.
Escrito 08 febrero 2026 - 11:36:00
Haces bien la lectura no? No vaya a ser.
Si si he comprobado a sacar el conector del sensor de temperatura del refrigerante y me ha parpadeado.
Me han dicho que apunta a bomba de gasolina, hoy he estado probando y después de un buen rato insistiendo arranca. Se mantiene al ralentí bien, le piso poco a poco y sube bien de vueltas y se mantiene. Pero si le doy golpes de gas empieza a petardear y se para, y luego cuando le vuelves a intentan arrancar ya no arranca, no hace nada....
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos