Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación Honda Prelude 5ta H22 + Proyecto y primeros problemas

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord k24

Escrito 14 diciembre 2025 - 01:01:37

Buenas!! Acabo de adquirir un Honda Prelude de 5ta con el H22, manual y 4WS. Llevaba tiempo buscando un coche proyecto, que tuviese cosas por hacer, restaurar y modificar a mí gusto.

Vengo de un Accord K24, cochazo pero ya terminado y no me motivaba. Encontré un Prelude que llevaba unos años parado, porque su dueño estaba restaurandolo poco a poco, pero por circunstancias de la vida tuvo que vender sin terminar.

El coche no estaba en sus mejores días, se nota que ha pasado por muchas manos que no lo han tratado como debería. Por ejemplo, esta unidad era automática y la han pasado a manual, con la instalación funcional pero muy chapucera, dejando cableado suelto y empalmado de mala manera.

Por suerte, el anterior dueño lo ha puesto a punto, rehecho motor, cambiado encendido, embrague, distribución... De estética no está muy a mí gusto la verdad pero tocará ponerse también.

El caso esque me lo llevé andando hasta mi casa, el coche iba muy bien, muy fino. Solo me dió un problema y es que los cables de bujía no son originales y se salen con las vibraciones haciendo mal contacto, pegando tirones... Me paro, las coloco bien y andando.

Nada más llegar a casa, lo pruebo para enseñárselo a unos amigos (nada de subir de vueltas que está recién rehecho el motor) y el coche pega algún tironcillo como si fuese un corte de encendido hasta que de golpe se para. Conseguimos arrancarlo y llevarlo a casa a tirones, hasta que se para y ya no ha vuelto a arrancar.

No he mirado mucho, solo bujías que a priori se ven bien y hay chispa. Hace amago de arrancar y hace alguna explosión pero no llega.

Se escucha la bomba de gasolina y el main relé, aunque tengo que comprobar bien la bomba por si no estuviese dispensando bien. Os adjunto un vídeo del arranque a ver si alguien puede darme alguna pista, de todas formas voy a buscar un distribuidor y cables de bujías originales.

Os adjunto unas fotillos y vídeos que he grabado de estos fallos.

Un saludo!!

Archivo adjunto  PXL_20251213_183821839.TS.mp4   52,91MB   5 descargasArchivo adjunto  PXL_20251213_183821839.TS.mp4   52,91MB   5 descargasArchivo adjunto  PXL_20251211_200257160.MP~2.jpg   166KB   5 descargas

Archivos adjuntos

Editado por saalga, 14 diciembre 2025 - 08:31:07.

#2 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 726 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 14 diciembre 2025 - 09:42:53

Buenos dias Saalga, me alegra ver como se esta animando el subforo de Prelude.

La verdad que ese vano motor esta falto de cariño, pero nada que no se pueda hacer poco a poco para dejarlo de 10, es una pena que muchos Preludes no cayeron en buenas manos.Pues en el video poco te puedo ayudar pero yo empezaria por cambiar el combustible y filtro de gasolina, después miraría la bomba de gasolina si lleva tiempo parado esto puedo estar sucio.

Dices que el dueño anterior le cambio todo el encendido, me aseguraría de que al manipularlo lo dejase bien ya que por lo que tengo entendido el distribuidor del encendido si no lo dejas como debes puedes hacer que el momento de la chispa no sea el adecuado.

Resumiendo....¿que haría yo si fuese mío? Le cambiaria los cables y las bujías (las pondrías originales)  y comprobaría el reglaje del encendido, en el manual te viene como mirarlo y hacerlo. Después de dejar el tema del encendido eléctrico bien me iría a por el sistema de aportación de combustible comprobaría combustible, bomba gasolina y filtro.

Por cierto tienes un garaje bastante parecido al mío  :sisi:  :sisi: solo que mi accord es el CL7 :boing:

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.652 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 diciembre 2025 - 18:27:06

Qué pajote de garaje con el Accord y el lude...
Los cables de bujías son los ngk originales? Yo puse esos en mi otro Accord hace 7 años o así y siguen yendo perfectas. Si son de los chinos o algo seguramente puedan ser el problema.
Como dice darnel yo miraría el distribuidor también, si no está bien calado cambia el timing del encendido.

#4 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 14 diciembre 2025 - 19:43:06

Buenos dias Saalga, me alegra ver como se esta animando el subforo de Prelude.

La verdad que ese vano motor esta falto de cariño, pero nada que no se pueda hacer poco a poco para dejarlo de 10, es una pena que muchos Preludes no cayeron en buenas manos.Pues en el video poco te puedo ayudar pero yo empezaria por cambiar el combustible y filtro de gasolina, después miraría la bomba de gasolina si lleva tiempo parado esto puedo estar sucio.

Dices que el dueño anterior le cambio todo el encendido, me aseguraría de que al manipularlo lo dejase bien ya que por lo que tengo entendido el distribuidor del encendido si no lo dejas como debes puedes hacer que el momento de la chispa no sea el adecuado.

Resumiendo....¿que haría yo si fuese mío? Le cambiaria los cables y las bujías (las pondrías originales) y comprobaría el reglaje del encendido, en el manual te viene como mirarlo y hacerlo. Después de dejar el tema del encendido eléctrico bien me iría a por el sistema de aportación de combustible comprobaría combustible, bomba gasolina y filtro.

Por cierto tienes un garaje bastante parecido al mío :sisi: :sisi: solo que mi accord es el CL7 :boing:

Gracias!! El encendido le quiero poner original, sea ese el fallo o no. Ahora mismo lleva un distribuidor de desguace al que se le cambió la bombona y cableado de bujías de AliExpress...

No se si será de calado del distribuidor, eso puede moverse o irse al tiempo? El caso esque fue casi de repente empezó a ir a tirones el motor. De todas formas lo miraré.

Y la parte de combustible le echaré un ojo también lo primero, la bomba suena bien pero la sacaré.

Qué pajote de garaje con el Accord y el lude...
Los cables de bujías son los ngk originales? Yo puse esos en mi otro Accord hace 7 años o así y siguen yendo perfectas. Si son de los chinos o algo seguramente puedan ser el problema.
Como dice darnel yo miraría el distribuidor también, si no está bien calado cambia el timing del encendido.

Jajajajaj es un garaje temporal, el Accord lo voy a vender para dar paso al Prelude. Los cables de bujías los cambió el anterior dueño y tiene unos de AliExpress, chispa parece que da bien cuando las he probado fuera del motor. Pero me gustaría ponerle los originales.

#5 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 726 mensajes

Escrito 14 diciembre 2025 - 21:55:31

Pues cuanto antes le ponga todo original mejor....cables de bujías y AliExpress es una combinación que no me gusta mucho, sinceramente no entiendo que necesidad hay de poner piezas de dudosa calidad simplemente porque se vean azules.

Probablemente el tema del calado del distribuidor si lo han tocado y no han sabido ajustarlo bien, es probable que la chispa pues no vaya como debería y te dé esos tirones.

Yo cambiaria el distribuidor lo calas como es debido,cables de bujías y bujías que mal no le vendrá se solucione el fallo o no.

Pues es una pena que te deshagas del Accord, es un coche de diario que para mí es perfecto al 100%. Pero bueno, si lo tienes en buen estado y siendo un k24 va a volar rápido en wallapop.

#6 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 15 diciembre 2025 - 08:38:52

Pues cuanto antes le ponga todo original mejor....cables de bujías y AliExpress es una combinación que no me gusta mucho, sinceramente no entiendo que necesidad hay de poner piezas de dudosa calidad simplemente porque se vean azules.

Probablemente el tema del calado del distribuidor si lo han tocado y no han sabido ajustarlo bien, es probable que la chispa pues no vaya como debería y te dé esos tirones.

Yo cambiaria el distribuidor lo calas como es debido,cables de bujías y bujías que mal no le vendrá se solucione el fallo o no.

Pues es una pena que te deshagas del Accord, es un coche de diario que para mí es perfecto al 100%. Pero bueno, si lo tienes en buen estado y siendo un k24 va a volar rápido en wallapop.

El Accord es el coche más completo que voy a tener en la vida, pero teniendo otro ya de diario no le veo mucho sentido.

Buscaré un distribuidor pero lo estoy viendo complicado, en los despieces ya no lo suelen tener. Cables de bujías si que tienen

#7 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 25 diciembre 2025 - 21:44:59

Actualizo con algunas comprobaciones que he estado haciendo.

- Comprobé que hay presión de gasolina después del filtro. Solté la manguera que va a la rampa de inyección y salía gasolina a chorro al dar contacto. Me faltaría comprobar después de la toma que he soltado hasta los inyectores. Inyectores no creo que sean porque no se pueden ir todos a la vez, hay algo más que pueda estar taponando o cerrando el paso?

- Chispa la comprobamos y da, pero no se si con la intensidad necesaria. Hemos abierto el distribuidor y medido todo tal cual el manual. Y está todo bien, el módulo de encendido, bobina la resistencia la da ok, cables de bujía bien. Aunque ya he buscado unos originales para cambiarlos. Adjunto unas imagen de unos cables que entran al distribuidor, estan fuera y estaban tocándose, no están derivados a masa pero puede que no estén haciendo contacto bien dentro¿?

- He sacado y comprobado el main relé. Al darle contacto de batería se cierran los dos contactos, medido continuidad y bien. Aún así, al mismo que le voy a comprar el cableado de bujías le voy a comprar el main relé.

- Lo que me queda también por mirar es el clausor, que suele fallar. Pero no se si hay manera de comprobar si está bien o hay que comprar uno nuevo¿?

Si se os ocurre algo más coméntadmelo por favor. También he escuchado algo de los sensores que van en el distribuidor (ckp, punto muerto superior...) pero en el manual no he visto como se puede comprobar.

Archivos adjuntos

Editado por saalga, 25 diciembre 2025 - 21:47:03.

#8 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 726 mensajes

Escrito 26 diciembre 2025 - 19:06:14

Buenas Saalga, no creo que el tema de tirones y que no arranque sea por esos dos cables que se ven en la foto....ahora si que es cierto que eso lo tienes que arreglar cuanto antes, ya que no dejan de ser dos cables desnudos que es muy probable que se lleguen a tocar o que hagan mal su funcionamiento.

Lo que dices de los sensores imagino que si a simple vista no se ven mal, la única manera de comprobarlos será metiéndole la maquina de diagnosis y que te haga lectura de como están trabajando.

Si tienes chispa y combustible pues te quedaría de comprobar si le llega aire correctamente, que al final son las tres cosas que necesitas para que haya detonación.(aire gasofa y chispa).

Si puedes grabar un video intentando de arrancarlo quizás podamos ayudar un poco mas.

Un saludo

#9 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 27 diciembre 2025 - 01:34:44

Buenas Saalga, no creo que el tema de tirones y que no arranque sea por esos dos cables que se ven en la foto....ahora si que es cierto que eso lo tienes que arreglar cuanto antes, ya que no dejan de ser dos cables desnudos que es muy probable que se lleguen a tocar o que hagan mal su funcionamiento.

Lo que dices de los sensores imagino que si a simple vista no se ven mal, la única manera de comprobarlos será metiéndole la maquina de diagnosis y que te haga lectura de como están trabajando.

Si tienes chispa y combustible pues te quedaría de comprobar si le llega aire correctamente, que al final son las tres cosas que necesitas para que haya detonación.(aire gasofa y chispa).

Si puedes grabar un video intentando de arrancarlo quizás podamos ayudar un poco mas.

Un saludo

Buenas, no se lo de los cables.. igual es la salida de algún sensor y esté falseando, tengo que leer a ver si tiene algún fallo guardado.

Chispa hay y combustible sale del filtro pero no se si está inyectando, es lo que me queda por comprobar y espero ver algo ahí. Por lo que veo hay muchas cosas que cortan inyección si fallan, el main relé, clausor, inmovilizador, sensores del distribuidor, la centralita...

He adjuntado un vídeo pero me lo sube como música, en esta vez sí que hizo amago de arrancar pero se paró. Las demás veces que lo probamos no lo hace con tantas ganas.

Archivos adjuntos

Editado por saalga, 27 diciembre 2025 - 01:35:52.

#10 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.907 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 diciembre 2025 - 02:43:33

Buenas. Probablemente sea el distribuidor, tirones, ahora no enciende... desmonta la tapa del distribuidor, saca el rotor y la subtapa negra, si hay virutilla metálica premio, es el rodamiento del eje k.o

Esos síntomas son típicos. La otra opción podria ser mainrele, pero me inclino por el distribuidor. Por cierto el de la foto casi seguro está mal calado, se ve en un extremo. Se necesita una pistola estrovoscopica para ajustarlo.

#11 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 27 diciembre 2025 - 08:28:17

Buenas. Probablemente sea el distribuidor, tirones, ahora no enciende... desmonta la tapa del distribuidor, saca el rotor y la subtapa negra, si hay virutilla metálica premio, es el rodamiento del eje k.o

Esos síntomas son típicos. La otra opción podria ser mainrele, pero me inclino por el distribuidor. Por cierto el de la foto casi seguro está mal calado, se ve en un extremo. Se necesita una pistola estrovoscopica para ajustarlo.

Si está en un extremo también me extrañó, pero ya te digo el motor iba bien. La tapa la tengo quitada y no he visto nada raro, he medido todo también según el manual y llega tensión y hay continuidad, que no quiere decir que está bien. Quiero cambiárselo pero no he encontrado ninguno de despiece, sabéis si hay alguno compatible o algún sitio donde se pueda comprar?

He subido un video intentando arrancar https://youtube.com/...fNV3yz1PoJUFDgZ

En este intento si que hizo el amago de querer arrancar, pero en las demás veces que lo he intentado no llega a ese punto

Editado por saalga, 27 diciembre 2025 - 08:29:27.

#12 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 726 mensajes

Escrito 27 diciembre 2025 - 10:14:08

Si pones en Google distribuidor honda prelude 2.2 te saldrán varias paginas donde están disponibles, entre ellas AKR y All4h-tech pero bueno yo donde primero preguntaría sería en la casa oficial y si lo tienen pues lo pillaría ahí.

Mi consejo es que te alejes de piezas de desguace, en mi opinión como dice el refrán es pan para hoy y hambre para mañana vamos que puedes estar en la misma a los dos días, al menos yo en tema de pillar piezas de desguace nunca lo hago que sean de tema motor ya que no me termino de fiar y prefiero gastar el dinero una vez no dos.

#13 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 27 diciembre 2025 - 14:09:54

Si pones en Google distribuidor honda prelude 2.2 te saldrán varias paginas donde están disponibles, entre ellas AKR y All4h-tech pero bueno yo donde primero preguntaría sería en la casa oficial y si lo tienen pues lo pillaría ahí.

Mi consejo es que te alejes de piezas de desguace, en mi opinión como dice el refrán es pan para hoy y hambre para mañana vamos que puedes estar en la misma a los dos días, al menos yo en tema de pillar piezas de desguace nunca lo hago que sean de tema motor ya que no me termino de fiar y prefiero gastar el dinero una vez no dos.

Editado por saalga, 27 diciembre 2025 - 15:26:41.

#14 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.907 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 diciembre 2025 - 15:49:30

Para el distribuidor tienes que ver el código que lleva marcado, tipo tdu81 o similares. Luego buscas en internet y te aparecerán un montón. Desde 70€ a 300€ seguro. Quitar la tapa negra del delco no es lo que te digo, es quitar la tapa, el rotor y la subtapa, ahí es donde se puede ver si hay limallas o no. O comprobar si el eje del rotor tiene holgura axial es otro síntoma. 

Que vaya bien no quiere decir nada, es un coche que no conocias, podría no ir gino y no notarlo por no haberlo tenido antes. Afloja el distribuidor y que no esté en ningún extremo. Se suele regular con la estroboscópica y nunca queda en los extremos, que de ser así sigue funcionando pero enciende mal y no va fino. Este ajuste para que vaya bien es milimétrico. Yo se lo hice al mío y es un nada lo que mueves y cambia.

Yo apostaría por el distribuidor. 

Editado por BlackFox, 27 diciembre 2025 - 15:52:03.

#15 saalga

saalga

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 28 diciembre 2025 - 13:22:25

Para el distribuidor tienes que ver el código que lleva marcado, tipo tdu81 o similares. Luego buscas en internet y te aparecerán un montón. Desde 70€ a 300€ seguro. Quitar la tapa negra del delco no es lo que te digo, es quitar la tapa, el rotor y la subtapa, ahí es donde se puede ver si hay limallas o no. O comprobar si el eje del rotor tiene holgura axial es otro síntoma.

Que vaya bien no quiere decir nada, es un coche que no conocias, podría no ir gino y no notarlo por no haberlo tenido antes. Afloja el distribuidor y que no esté en ningún extremo. Se suele regular con la estroboscópica y nunca queda en los extremos, que de ser así sigue funcionando pero enciende mal y no va fino. Este ajuste para que vaya bien es milimétrico. Yo se lo hice al mío y es un nada lo que mueves y cambia.

Yo apostaría por el distribuidor.

Hoy hemos probado otra vez a sacar las bujías y probar el encendido. Olía bastante a gasolina por lo que está inyectando seguro.

He grabado un vídeo, a simple vista se puede ver que tiene chispa pero si te fijas en cámara lenta se ve que no sigue un orden y da chispa a la que le da la gana.

Después de eso hemos movido el distribuidor, porque estaba calado en un extremo y lo hemos dejado al medio (a ojo). Hemos intentado arrancar y ahora está mucho mejor. De hecho nos ha arrancado un segundo que se ha quedado a 2000 rpm pero al cortar arranque se ha parado. También me he dado cuenta que el eje del distribuidor tiene algo de holgura.

Hemos comprado bujías (que no son las de serie), voy a comprar cables originales y un distribuidor nuevo.

Os dejo el video por aquí:

https://youtu.be/TSa...czIYvckyW2zA66M

Lo hemos hecho medio rápido y no me gusta probarlo ahí, en la tapa de balancines con la pintura porque puede no estar haciendo masa bien.

Editado por saalga, 28 diciembre 2025 - 13:37:57.

#16 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 726 mensajes

Escrito 28 diciembre 2025 - 15:14:18

Pues ahi lo tienes, como te decia Blackfox distribuidor.

Pienso que poniendole todo el tema del encendido nuevo, y calando como es debido el distribuidor ira bien ese motor.

Por cierto yo ya que estas metido en faena le haría también un reglaje de válvulas que mal no le va a venir

Editado por Darnel, 28 diciembre 2025 - 15:15:13.

#17 mikedohc

mikedohc

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Interests:-La automoción.<br />-Futbol.
  • Coche:Honda accord 20iTD - Honda PRELUDE h22a5

Escrito 31 diciembre 2025 - 12:02:02

Buenos dias, yo el distribuidor lo compré en AKR  - Performance, es mas caro que los de ALIexpress pero me daban mas confianza, y ha funcionado genial, sin tirones y con la luz motor apagada. Saluos y feliz año.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos