Luz naranja motor y admiración encendidas
Escrito 17 diciembre 2025 - 16:32:28
En principio me ha alarmado lo de la luz, pero leyendo un poco dentro de vuestro foro, veo que puedo circular con precaución hasta que me lo miren .
El coche lo compre nuevo y tiene 70 000 kms y jamas ha tenido ni avería ni amago de avería.
Ya se que hay que enchufar la máquina para saber cual es el fallo, por tanto solo me queda tener paciencia .
Si alguno sabe del tema o si es normal esto al cabo del tiempo, agradeceré cualquier comentario .
Saludos
Escrito 19 diciembre 2025 - 08:23:15
.
Editado por CRXRED, 19 diciembre 2025 - 19:11:56.
Escrito 19 diciembre 2025 - 19:09:41
Casualidad justo hoy se me ha encendido el testigo a mi.
1.6 diesel de 2015 con 182.000 Km. Sin problemas hasta ahora. Todas las revisiones en la casa.
Cita con taller para el 30. Imposible antes.
El responsable de citas me ha dicho que si no noto pérdida de potencia o tirones puedo circular.
Saludos
Editado por Laertes, 19 diciembre 2025 - 19:28:49.
Escrito 19 diciembre 2025 - 20:03:28
Es muy posible que sea la sonda lambda. A ver que te dicen.Casualidad justo hoy se me ha encendido el testigo a mi.
1.6 diesel de 2015 con 182.000 Km. Sin problemas hasta ahora. Todas las revisiones en la casa.
Cita con taller para el 30. Imposible antes.
El responsable de citas me ha dicho que si no noto pérdida de potencia o tirones puedo circular.
Saludos
Como al compañero de arriba,es muy posible que sea la sonda lambda.Es la primera vez desde el año 2013 que se enciende una luz de aviso o emergencia. Hoy saliendo de un parking la luz de motor y admiración se han quedado encendídas , he ido a un taller y hasta el día 23 no me pueden atender pues están hasta arriba de trabajo .
En principio me ha alarmado lo de la luz, pero leyendo un poco dentro de vuestro foro, veo que puedo circular con precaución hasta que me lo miren .
El coche lo compre nuevo y tiene 70 000 kms y jamas ha tenido ni avería ni amago de avería.
Ya se que hay que enchufar la máquina para saber cual es el fallo, por tanto solo me queda tener paciencia .
Si alguno sabe del tema o si es normal esto al cabo del tiempo, agradeceré cualquier comentario .
Saludos
Ya contaras. Un saludo.
Editado por Sardo, 19 diciembre 2025 - 20:04:03.
Escrito 19 diciembre 2025 - 21:03:15
Es muy posible que sea la sonda lambda. A ver que te dicen.
Como al compañero de arriba,es muy posible que sea la sonda lambda.
Ya contaras. Un saludo.
Gracias...Tiene toda la pinta...He leido el hilo de la sonda lambda y me he quedado horrorizado entre el precio de la misma en Honda respecto pillarla tu mismo.
He visto que para el 1.6 de 120cv de 2015 es esta..
Creo que llevaré el coche antes a un mecánico de confianza para ver si me diagnostica el problema P0133 y P2A00.
Pillaré la pieza y la llevaré para que me lo pongan.
Saludos
Editado por Laertes, 19 diciembre 2025 - 21:25:50.
Escrito 19 diciembre 2025 - 21:10:11
Te ahorrarás una pasta. Ya la han cambiado otros compañeros con buenos resultados como has podido leer.Gracias...Tiene toda la pinta...He leido el hilo de la sonda lambda y me he quedado horrorizado entre el precio de la misma en Hoda respecto pillarla tu mismo.
He visto que para el 1.6 de 120cv de 2015 es esta..
https://amzn.eu/d/i9gUY93
Creo que llevaré el coche antes a un mecánico de confianza para ver si me diagnostica el problema P0133 y P2A00.
Pillaré la pieza y la llevaré para que me lo pongan.
Saludos
Honda atraca a mano armada con el tema de la dichosa sonda.
Un saludo.
Editado por Sardo, 19 diciembre 2025 - 21:12:09.
Escrito 20 diciembre 2025 - 07:49:09
Te ahorrarás una pasta. Ya la han cambiado otros compañeros con buenos resultados como has podido leer.
Honda atraca a mano armada con el tema de la dichosa sonda.
Un saludo.
Pues si. Creo que me ayudaría poder ver el código de error en estos días que tengo hasta la cita para ir adelantando pasos.
No se cuándo me dará cita mi mecánico de confianza.
Sabrías decirme algún aparato ODB2 que sirva para nuestros coches?. El mío un 1.6 120cv de 2015.
Gracias por tu ayuda
Editado por Laertes, 20 diciembre 2025 - 07:49:40.
Escrito 20 diciembre 2025 - 12:20:53
Hola. En el Crv no lo he usado nunca por que no se ha roto nada desde que lo compré (1.6 120cv de febrero del 2014),pero en un skoda fabia uso este para leer codigos y borrarlos,entre ellos el de error de sonda lambda o sensor oxigeno,que se averió hace un par de años y me funciono muy bien,me puso el codigo de fallo,indicó a que se trataba y despues lo borró.ehttps://amzn.eu/d/0K1jdWpPues si. Creo que me ayudaría poder ver el código de error en estos días que tengo hasta la cita para ir adelantando pasos.
No se cuándo me dará cita mi mecánico de confianza.
Sabrías decirme algún aparato ODB2 que sirva para nuestros coches?. El mío un 1.6 120cv de 2015.
Gracias por tu ayuda
En este tema seguro que hay alguien que te puede ayudar mas que yo pero seguro que este aparatejo también funciona en nuestro coche,pone que vale para todos los vehiculos fabricados a partir del 2008,incluidos los asiaticos pero en el skoda funciona muy bien y es del 2004..también los hay mas baratos que se conectan al movil.
Si tuvieras un lector de estos y te confirmara que es la sonda lambda,la comprabas por 100 y poco que es lo que vale y se la llevabas directamente al mecanico. Cambiarla es muy sencillo,con el util valido para aflojarla y apretarla que cuesta 6 o 7 euros, se tarda 5 minutos,tu mismo podrias hacerlo y te ahorrabas hasta eso.
Un saludo
Editado por Sardo, 20 diciembre 2025 - 12:44:16.
Escrito 23 diciembre 2025 - 11:31:44
Es la primera vez desde el año 2013 que se enciende una luz de aviso o emergencia. Hoy saliendo de un parking la luz de motor y admiración se han quedado encendídas , he ido a un taller y hasta el día 23 no me pueden atender pues están hasta arriba de trabajo .
Saludos
Hola compañero.
Qué te han dicho en la Honda?
En mi caso, un taller cercano me dice que el error es la sonda lambda como bien nos han dicho aquí.
En principio me la van a limpiar y también limpiar catalizador a ver si no vuelve a dar el fallo.
En caso de que vuelva con lo mismo la cambiaré.
Saludos
Escrito 23 diciembre 2025 - 12:49:39
Tened en cuenta que la sonda lambda tiene una vida util y volvera a fallar pronto.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos