Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desmotar sensor lluvia Accord VIII

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 563 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 18 diciembre 2025 - 13:25:09

Muy buenas estoy intentando desmontar la tapa de plastico que proteje el sensor de lluvia y sus conexiones, pero tras mitar no veo como se desmonta y no quiero forzar nada o romper algo, he buscado fotos a algo sobre el tema por la red pero no encuentro nada, se trata de del Accord 8 que lleva una carcasa de plastico y justo al lado la base del espero retrovisor, parece que son soportes distindos lo del espero y la carcasa grande del sensor de lluvia pero....

Archivo adjunto  HONDA ACCORD VIII.jpg   51,09KB   2 descargas

Archivo adjunto  HONDA ACCORD VIII.jpg   51,65KB   2 descargas

Editado por Sotokan7, 18 diciembre 2025 - 13:27:05.

#2 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 261 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 18 diciembre 2025 - 18:40:11

El espejo y el sensor llevan tapas y anclajes distintos aunque estén muy cerca.
La tapa del sensor va encajada con pestañas de plástico que se rompen si se fuerza mucho.
Hazlo con una herramienta de plástico, como una púa de guitarra, y ve soltando poco a poco por el contorno, si no se suelta la tapa no tires más fuerte porque todavía queda algún punto se quedó enganchado.
Cuidado si vas a manipular el sensor porque te lo puedes cargar en un santiamén, a no ser que estés seguro que está averiado y quieras cambiarlo.

#3 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 563 mensajes

Escrito 18 diciembre 2025 - 18:57:43

Juega muchas gracias por la información... es que quiero hacer una toma de corriente desde ahí para poner una cámara... El sensor no tenía pensado tocarlo pero en vista de lo que tú me dices vamos ni ni le quito el polvo jajaja... Con lo que me vaya encontrando ya subiré fotos para que valga para para otros porque no se encuentra nada en la red

Editado por Sotokan7, 18 diciembre 2025 - 18:58:19.

#4 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 261 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 18 diciembre 2025 - 19:10:01

Si necesitas una toma de corriente lo más fácil es sacarla del plafón de luces, aunque ahí no es 12V bajo llave.
Para 12V bajo llave puedes sacarla del espejo fotosensible.

Editado por Kuervo, 18 diciembre 2025 - 19:19:36.

#5 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 563 mensajes

Escrito 18 diciembre 2025 - 19:32:00

Oky correcto esa es la idea .. pero es que tengo el protector del sensor de lluvia .. el plástico medio suelto y quería quitarlo .. debe tener alguna pestaña ya rota.. y no quería forzar para romper algo sin querer y una vez que lo quité pues ya veré de exacto como balas conexiones tanto del espejo como lo que tenga ahí para poder sacar corriente de ahí... Ya subiré fotos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos