Cambio de bujias
Escrito 21 diciembre 2025 - 13:56:10
Mi hermano tiene un Opel Vectra Caravan Sport 2.2i 16V y ayer viniendo a verme le pegó un petardazo y se quedo sin potencia. Llegó a casa y me llevé el coche a meterle el OBDII. Aparentemente funcionaba bien pero la luz de avería de motor seguía encendida. Entre otros fallos no relacionados salió el P0301 (detectado fallo de encendido en el cilindro 1). Le borré el histórico de averías, se apago la luz de avería y aparéntemente el coche ahora va bien, pero me gustaría saber vuestra opinión.
En principio mañana le vamos a poner bujías nuevas (ahora tiene unas Bosch 0 242 229 648 con unos 25.000 kilómetros). No se si habrá sido el problema, pero me parece lo más apropiado, alguna idea más?
Gracias.
Escrito 21 diciembre 2025 - 14:05:39
Escrito 21 diciembre 2025 - 15:04:55
Escrito 21 diciembre 2025 - 16:03:34
Escrito 22 diciembre 2025 - 16:47:16
Gracias por vuestra ayuda.
Escrito 22 diciembre 2025 - 19:08:20
Que todas las anomalías sea así jaja a disfrutarlo.
Escrito 23 diciembre 2025 - 14:48:05
Que todas las anomalías sea así jaja a disfrutarlo.
Ayer, sin llegar a encenderse la luz del motor, volvió a darle algún tirón así que sin atender mis reiterativas sugerencias de que se compre un Accord, mi hermano ha pedido una rampa nueva para cambiarla.
Escrito 23 diciembre 2025 - 19:41:37
Una rampa?
Si enciende el fallo motor tiene que aparecer fallo en el obdII o bien con el encendido marcar el fallo en una máquina de diagnosis regulera al menos. Si son las bobinas o cables si lleva se puede diagnosticar. O un sensor de cigüeñal o árbol de levas.
Editado por BlackFox, 23 diciembre 2025 - 19:41:56.
Escrito 23 diciembre 2025 - 20:59:49
En el OBDII salen los fallos que he puesto arriba. De todas formas el jueves vuelven a casa y ya lo llevará a su taller de confianza.
Escrito 23 diciembre 2025 - 21:10:03
Bueno, como información para no dejar colgado el tema ya se le han cambiado las bujías y de momento (no deja de ser un Opel
) parace que va bien...
Gracias por vuestra ayuda.
Pensaba que los Opel no giraban, pero por lo visto ahora tampoco chispean ![]()
Espero que con el cambio de bujías se arregle
Escrito 23 diciembre 2025 - 22:08:26
Info curiosa sobre Opel. En su versión Opel rekord Sedan coupe del 68' arrasó en las carreras DTM, dió un golpe encima de la mesa y les ganaba a Bmw, Mercedes y la todopoderosa Porsche.
Al modelo de carreras, el cual poseo uno de calle que tengo pensado hacer un restomod, tenía el apodo de Black widow. Opel tuvo verdaderas máquinas que poco a poco fueron quedándose desfasadas con cada modelo.
Por ello que cuando se hable de opel... Por favor, no giran los nuevos, los antiguos fueron de lo mejor que había, entre ellos kadett primera generación, city, calibra turbo 4x4, kadett gsi 16v, astras mk1 gsi 16v etc. Estos últimos grandes máquinas que empezaban a no girar... Pero era pasionales indestructibles, cosa que su competencia... Pocos podían decir lo mismo.
Tracción trasera, grande espacioso, buen reparto de pesos y un enorme 1.9 de 115 cv con carburador de doble cuerpo selex que para esos años en un coche de serie... Pegaba duro. La versión de carreras lógicamente... Vitaminado.
Black widow debajo
1801207.jpg 188,98KB
5 descargas
Editado por BlackFox, 23 diciembre 2025 - 23:04:38.
Escrito 23 diciembre 2025 - 22:37:49
No te enfadeeeees. Personalmente le toco los ****** a mi hermano como buen alumno que soy de la Escuela Clarckssonista y aprovecho todos los medios que tengo a mi alcance, creía que era evidente que mis comentarios eran de broma...Opel con su versión Opel rekord Sedan coupe del 68' arrasó en las carreras DTM, dió un golpe encima de la mesa y les ganaba a Bmw, Mercedes y la todopoderosa Porsche.
Al modelo de carreras, el cual poseo uno de calle que tengo pensado hacer un restomod, tenía el apodo de Black widow. Opel tuvo verdaderas máquinas que poco a poco fueron quedándose desfasadas con cada modelo.
Por ello que cuando se hable de opel... Por favor, no giran los nuevos, los antiguos fueron de lo mejor que había, entre ellos kadett primera generación, city, calibra turbo 4x4, kadett gsi 16v, astras mk1 gsi 16v etc. Estos últimos grandes máquinas que empezaban a no girar... Pero era pasionales indestructibles, cosa que su competencia... Pocos podían decir lo mismo.
Decir que opel no gira... Es desconocer la marca. Tracción trasera, grande espacioso, buen reparto de pesos y un enorme 1.9 de 115 cv con carburador de doble cuerpo selex que para esos años en un coche de serie... Pegaba duro. La versión de carreras lógicamente... Vitaminado.
Black widow debajo
1801207.jpg
Mis disculpas.
Editado por Arik, 23 diciembre 2025 - 22:38:13.
Escrito 23 diciembre 2025 - 23:02:31
Lo siento si sonó a enfado jaja para nada,solo era por aportar algo de info de la marca jaja
Enfado cero, porfavor que no se lea así jaja edito lo anterior por si acaso.
Editado por BlackFox, 23 diciembre 2025 - 23:03:37.
Escrito 23 diciembre 2025 - 23:10:45
Entre otros he tenido Alfa Romeo, Lancia Delta Integrale, Renault Laguna Coupe V6... al que le gustan los coches... le gustan todos los coches. aunque en este foro sintamos debilidad por una marca, de la cual Clarksson dice que sólo la compran las viejos
Eso sí, hay una marca que no soporto que voy a omitir mencionar para no herir sensibilidades...
Editado por Arik, 23 diciembre 2025 - 23:11:24.
Escrito 23 diciembre 2025 - 23:18:35
En los foros a veces es difícil discernir cuando se habla en serio y cuando no. Uno de mis coches fue un Opel Kadett GSI y era un coche que me encantaba hasta que... bueno, rompí el motor en un pique con un Volkswagen Golf GTI.
Entre otros he tenido Alfa Romeo, Lancia Delta Integrale, Renault Laguna Coupe V6... al que le gustan los coches... le gustan todos los coches. aunque en este foro sintamos debilidad por una marca, de la cual Clarksson dice que sólo la compran las viejos
Eso sí, hay una marca que no soporto que voy a omitir mencionar para no herir sensibilidades...
Leches... Has tenido coches icono jaja
Escrito 23 diciembre 2025 - 23:34:43
Los Opel sí giran. Y Luis Climent lo demostró en uno de los momentos icónicos del Nacional de Asfalto.
Escrito 24 diciembre 2025 - 20:07:58
Los Opel sí giran. Y Luis Climent lo demostró en uno de los momentos icónicos del Nacional de Asfalto.
Climent hacía girar hasta una lavadora...
Luego pasó al Astra GSI y después al Mègane Maxi, era todo un espectáculo, y el Integrale de Bernardo Cardín era icónico en los rallies cántabros y astures.
Casi seguro que hemos coincidido en algún rally.
Escrito 24 diciembre 2025 - 20:44:35
Climent hacía girar hasta una lavadora...
Luego pasó al Astra GSI y después al Mègane Maxi, era todo un espectáculo, y el Integrale de Bernardo Cardín era icónico en los rallies cántabros y astures.
Casi seguro que hemos coincidido en algún rally.
Pilotazo. Tengo una réplica del Civic Type R con el que compitió como oficial de Honda años más tarde: https://clubhondaspi...pe-r-cera-2003/
Antes del Megane, pasó por el ZX. Vivió una época muy buena a nivel de máquinas. Luego también cató varios turbo 4x4, tanto en España como en el Mundial. Una trayectoria impresionante.
Además, por cuestiones laborales, tuve la fortuna de compartir bastantes momentos con él y es tan buena persona como piloto.
Hemos coincidido seguro. He ido a más rallyes que a fiestas jajaja
Escrito 28 diciembre 2025 - 15:58:33
Yo también comenté lo de Opel a modo burla del típico comentario de ignorante, y yo también leí las respuestas a modo de enfado jajaja
Me alucina como de una broma se ha sacado hemeroteca y información curiosa. Algunos sois enciclopedias parlantes.
Aprovecho para nombrar que uno de mis Opel favoritos es el que se fabricó con colaboración Lotus y fué una béstia. El Omega y su curiosa historia.
Escrito 28 diciembre 2025 - 17:40:38
Sí sí, en total tono de humor y aporte, quería que sonara a sabidillo gracioso y no fue así jaja El omega firmado por lotus que dices... Bestia parda, carísimo a día de hoy .
Editado por BlackFox, 28 diciembre 2025 - 17:41:39.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos