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Advanced Engine Management es bien conocido por su experiencia en tuning de Honda/Acura, y fabrica piezas de desempeño para el Honda Civic (aspiración, escape, encendido, suspensión y demás). Su más reciente creación utiliza equipo de un Acura RSX, y AME le puede ayudar a construir un híbrido similar. Con el nuevo Honda Civic 2006 por llegar a las concesionarias y muchos Civic 2002-2005 disponibles a muy buen precio, habrá dinero de sobra para modificar su auto para un deber “cívico” adecuado.
AEM remplazó su motor Civic Si I-4 2.0L VTEC y la transmisión manual de cinco velocidades con un I-4 2.0L de 8,000 rpm de un Acura RSX Type S. El modificador entonces combinó la transmisión manual de seis velocidades del RSX con un embrague ACT para uso rudo y mejoró el I-4 del RSX con mucho de su hardware de alta velocidad, incluyendo camisas Cosworth para los cilindros y pistones forjados 10:1 de Wiseco para asegurar la fortaleza. Un supercargador Garret GT28RS lanza aire por un intercooler antes de mezclarlo con el combustible inyectado por los rieles de alto volumen de AEM y la bomba de gasolina de alto volumen. Un múltiple de escape modificado, los tubos y el sistema de acero inoxidable de CD Sports —filial de AEM— se combinan para entregar 327 hp y mucho humo de llantas.
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A pesar del diferencial delantero Quaife de derrape limitado, lograr un lanzamiento adecuado durante las pruebas sin quemar las ruedas es difícil. Con un lanzamiento a 3,100 rpm, un cuidadoso trabajo de clutch y abundante chillido de llantas, el tren motriz AEM llevó al Civic a un tiempo de 12.7 segundos en el cuarto de milla —que empata con un Corvette C6 2006—. La mejoría más impresionante es el nuevo sistema de gestión del motor de AEM (el mismo que ha establecido récords mundiales en todo, desde Honda hasta Dodge Viper), el cual es programable e incorpora control de tracción. Éramos escépticos sobre su efectividad, pero después nos impresionó cuán bien funciona.
AEM mejoró aún más el Civic con su kit personalizado Brembo Big Brake con discos de 13/12 pulgadas (adelante/atrás) y conductos de freno Goodrich que proporcionan distancias más cortas de frenado (7.3 m menos) de 100 a 0 km/h. Parte de la mejoría se debe al agarre de las llantas Toyo Proxes RA-1 montadas en rines Motegi Trak Lite 17x8.0. Esto se conjunta con los struts delanteros de DC Sports y las barras traseras de titanio, los kits de ajuste de caster delantero y trasero de SPC, resortes helicoidales y barras de estabilidad Progress, y los brazos de control inferiores de SPC para dar un manejo que mejora al del Corvette C6. En la pista de derrapes, el AEM Civic entrega casi 1 g —excelente para cualquier auto, especialmente uno económico de tracción trasera que se balancea sobre tres ruedas al tomar las curvas.
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