Buenos días y feliz año,
Después de pasar por algunos talleres y a falta de pasar por alguno más me han dado varias alternativas pero no tengo claro cuál de ella me dará un mejor resultado ya que depende de donde pregunte. Las alternativas son las siguientes por si alguno tiene más idea del tema.
- Cambiar solo el sensor que puede que esté dando lecturas erróneas, precio unos 1000 euros.
- Cambio de senor y limpieza del DPF casi 2000 euros.
- En un taller asociado a reprorace me han recomendado limpiar el dpf y hacerle una electrónica para que ya no intente hacer las regeneraciones y de esta manera no se vuelva a atascar nunca. Precio unos 450 y si le hago también la repro por unos 600 euros.
- En otro taller han conseguido repararlo diciendole al coche que le habían puesto el dpf nuevo para que volviera a funiconará y en la mayoría de casos les ha dado un buen resultado, pero está claro que si está atascado no lo solucionará. Coste 1h de mano de obra.
El jueves lo tengo que llevar a un taller que se dedica a la limpieza de DPFs para que lo mire con más detenimiento y haber que me recomiendan.
Dentro de todas las alternativas no tengo claro cuál es la mejor y no quiero ir dando palos de ciego sabiendo los problemas que está dando el DPF en estos modelos.
Un saludo y cualquier consejo será bienvenido.