Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tamaño discos freno accord VIII idtec 2.2

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Strangelove

Strangelove

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 04 enero 2026 - 01:46:47

Hola a todos.

tengo un VIII diesel 2.2 lifestyle, reestiling, año 2014 (entiendo que es el modelo CU3)

Le quiero cambiar los discos de freno. Leyendo en el foro no me queda claro si el tamaño de los discos es de 320 o de 296. Aquí mismo hablan de este tamaño y según unos foreros es de 320 y otros dicen que el suyo es de 296

https://clubhondaspi...ord-viii/page-2

según este otro hilo, serían de 296mm

https://clubhondaspi...-22-idtec-2009/

si entro en autodoc y pongo la matrícula del coche, al buscar modelos de discos de freno (por ejemplo de EBC o TRW) me muestra justo los dos modelos, de 320 y de 296.

Si entro en oscaro, pongo la matrícula del coche y me ofrece (solo tiene TRW, no he visto EBC) la opción de 296.

Total, que estoy hecho un lio, no sé si finalmente son de 320 o 296. ¿alguien lo sabe realmente?

estoy pensando en poner EBC Green y cambiar ya de paso también los amortiguadores y poner kayaba Excel G

los KYB los he visto en autodoc por 113.5 cada uno

Los discos EBC en su página Web (poniendo el accord CU3) también me aparecen ambos modelos: cuestan 271,8 los de 296mm (modelo D1680) y 293,5 los de 320 (Modelo D1682). Esto es, mirando en la propia Web de EBC tampoco me saca de la duda

¿alguien sabe cual es el tamaño real? ¿depende de la versión de equipamiento?

un saludo

#2 guilleris

guilleris

Miembro

• Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Accord Tourer CW2

Escrito 04 enero 2026 - 22:07:56

Prueba a sacar un metro, igual acabas antes ejejje

#3 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 505 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 04 enero 2026 - 22:29:45

Los tamaños de los discos creo que cambian según si el coche es manual/automático y si es sedan/ranchera.

Consejo mío, desmontas una llanada y mides bien con el flexometro o con un sargento grande si tienes 

Otro consejo, no compres mierdas, compra mínimamente ATE o EBC mejor que mejor. Yo compre en su día TRW y FERODO de Oscaro y ambos se doblaron en menos de un año. Ahora estoy con ATE y ya llevo mas de un año sin estar doblados.

Editado por didokal, 04 enero 2026 - 22:30:30.

#4 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1.860 mensajes
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 enero 2026 - 08:45:11

Prueba a sacar un metro, igual acabas antes ejejje

Yo creia que iba a sonar demasiado simplista pero también lo pense

#5 Strangelove

Strangelove

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 05 enero 2026 - 12:35:45

Yo creia que iba a sonar demasiado simplista pero también lo pense

Pues después de escribir el post (era por la noche) lo pensé; siempre puedo intentar medirlo con un metro. Lo único que lo tengo en la calle y no tengo opción a sacar la llanta fácilmente

he ido ahora a la mañana y he medido con la llanta puesta y a ojo (no se puede hacer una medición exacta) veo que sale cerca de 30cm.. no llega a 32, con lo que tiene que ser de 296.

gracias por la info.

Los tamaños de los discos creo que cambian según si el coche es manual/automático y si es sedan/ranchera.

Consejo mío, desmontas una llanada y mides bien con el flexometro o con un sargento grande si tienes 

Otro consejo, no compres mierdas, compra mínimamente ATE o EBC mejor que mejor. Yo compre en su día TRW y FERODO de Oscaro y ambos se doblaron en menos de un año. Ahora estoy con ATE y ya llevo mas de un año sin estar doblados.

Gracias por la respuesta didokal. Siempre sigo con atención todo lo que escribes, me parece siempre interesante.

Si, justo estoy pensando en los EBC. 

en mi caso, lo compré de 2ª mano con 66.000km. Con 100.000 le cambié los discos (creo que eran los originales) y en el taller me pusieron TRW. ahora llevo 140.000km y me vibran si freno a altas velocidades... creo además que es algo que pasa casi desde el principio que los puse, al principio un poco imperceptible, ahora ya se nota si freno a más de 100kmh

voy a probar con EBC.

¿que te parecen estos precios?

Los discos EBC en su página Web (poniendo el Accord CU3) también me aparecen ambos modelos: cuestan 271,8 los de 296mm (modelo D1680) y 293,5 los de 320 (Modelo D1682)

y ¿cambiaría también ya las pastillas (solo tienen un año), o las puedo dejar?

Un saludo

Editado por Strangelove, 05 enero 2026 - 12:30:36.

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.907 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 enero 2026 - 14:56:08

Normalmente 320 mm son los 2.4 y el 2.2 i-dtec type S solo con sus pinzas de dos pistones. Ni el 2.0 ni el 2.2 i-dtec normal lo llevan, junto a su pinza monopiston. Salvo caso raro que no he visto.

Al medir hay que tener cuidado, ya qué va en milímetros por algo, porque es fácil equivocarse. Medir a ojo un disco de freno sin sacar la llanta... Difícil no, dificilísimo. 

Editado por BlackFox, 05 enero 2026 - 14:56:35.

#7 Strangelove

Strangelove

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 05 enero 2026 - 23:34:31

Normalmente 320 mm son los 2.4 y el 2.2 i-dtec type S solo con sus pinzas de dos pistones. Ni el 2.0 ni el 2.2 i-dtec normal lo llevan, junto a su pinza monopiston. Salvo caso raro que no he visto.

Al medir hay que tener cuidado, ya qué va en milímetros por algo, porque es fácil equivocarse. Medir a ojo un disco de freno sin sacar la llanta... Difícil no, dificilísimo. 

Totalmente de acuerdo. Si la diferencia fuese entre 296 y 300, imposible verlo... pero midiendo por encima, veo que mide aproximadamente unos 30cm... no llega a 32 en ningún caso, con lo que por eliminación, tiene que ser 296. son 24mm de diferencia, y con eso puedes deducirlo

adicionalmente la información extra que tu dices me corrobora, son 296

gracias por tu aportación :-)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos