Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Falta de presión combustible Honda Accord Tourer VII CDTI 2004

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

fmarcote

fmarcote

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2CTDI
Hola, por si puedo ayudar a alguien. Llevo unos meses que en rutas largas me saltaba la luz de fallo (resistencia ámbar). El coche se pone en modo seguridad y no pasa de 2000 vueltas. Apagando y encendiendo el coche se apaga, o borrando con un obd. El error que daba es presión insuficiente de combustible. Como solo lo daba en trayector largos pensaba que era que el depósito hacia vacío. En taller oficial recomiendan cambio de filtro (acababa de poner un mann, le pongo un bosch) pero sigue fallando en viajes largos.

La solución fue quitar el aforador y limpiar el filtro que va dentro del depósito. Estaba bastante negro. No hay repuesto.

El coche tiene 480.000 kilómetros. El depósito está limpio pero con el tiempo ese filtro acumula restos y se tupe. Lo limpie con limpia frenos y aire a presión. Desde entonces no falla.

ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 737 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI
No sabía que el ICTDI lleva un filtro en el depósito del combustible, lo primero que leo, gracias por compartir, miraré el mío a ver si veo ese filtro, por cierto como se quita ese filtro? está en el fondo del depósito?.

Editado por ralyto, 12 January 2026 - 16:10:24.

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 520 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.
Me interesa esto del filtro en el depósito, me uno a la pregunta de ralyto.

fmarcote

fmarcote

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes

No sabía que el ICTDI lleva un filtro en el depósito del combustible, lo primero que leo, gracias por compartir, miraré el mío a ver si veo ese filtro, por cierto como se quita ese filtro? está en el fondo del depósito?.

Debajo del asiento de atrás está la tapa para acceder al aforador. Quitalo y abajo de todo lleva el filtro (o prefiltro) conectado al tubo de donde succión aeo gasoil. Si el coche tiene muchos kilómetros va acumulando "barrillo". Yo con el limpia frenos y dándole con aire comprimido lo di límpido. Me dió un poco el coñazo porque soplando por el tubo hacia dentro solo le das a una pequeña zona. De fuer apara dentro lo que consigues es que dentro quede sedimento seco, que con paciencia, bastoncillos y soplando con el aire lo di quitado.

UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 629 mensajes
  • Coche:accord 04

Muchas gracias, yo ando cerca de esos kilómetros y me interesa mucho. no lo conocía

He estado buscando y e accede desde maletero no?

fmarcote

fmarcote

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes

Muchas gracias, yo ando cerca de esos kilómetros y me interesa mucho. no lo conocía

He estado buscando y e accede desde maletero no?

No, desde asiento de atrás. Yo tengo un tourer, al abatir asientos se levanta la parte de abajo del asiento con unos amortiguadores. Solté esos amortiguadores para poder levantar el asiento teniendo el respaldo levantado. Levantas la moqueta y ya ves una tapa con tornillos. Levantas esa tapa y ya ves el depósito y los tornillos del aforador. Limpa la zona, quita los tornillos, suelta las gomas del gasoil (estaban bastante pegadas, pero con un destornillador lo fui soltando con cuidado). Tapona de alguna forma los tubos para que no salga gasoil. Levanta el aforador y ten preparado un trapo para no dejar todo perdido de gasoil.

Ten cuidado con las patillas al soltar el filtro. Yo lo hice con cuidado con un destornillador plano.

AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2
Hola ????
Yo tuve el mismo problema es verdad que el mío es del 2006 el resty. Un año así y cuando le pisaba mucho a las 2700 vueltas le saltaba lo mismo que a ti. Limpie el aforador del combustible y nada, también me pusieron el filtro Bosh de combustible. Al final se solucionó con ponerle el filtro de combustible original y fin y 2 años después va como nuevo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos