Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Opiniones HR-V

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 ignaciopl

ignaciopl

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 January 2026 - 09:26:02

Buenas,

Estoy buscando coche para mi novia que quiere un suv híbrido para uso en ciudad y escapadas de fines de semana de vez en cuando.
En principio estábamos valorando Yaris Cross, CHR, BYD Atto 2 dm-i y el Honda HR-v. Tras verlo en concesionario este último es el que más nos gustó en términos generales, equipamiento, tamaño, espacio y diseño. Sin embargo, no lo hemos podido probar aún, pero he leído bastantes comentarios malos acerca a los ruidos y revoluciones del coche en autopista y su consumo algo elevado para ser un híbrido. Ibamos a decantarnos finalmente por el pero ahora se ha convertido en una gran duda.

Abro el hilo por si queréis compartir experiencias reales, lo probaré la semana siguiente pero al no ser conductores muy exigentes ni tener mucha experiencia cob demasiados coches no sé si podremos valorar bien estos problemas durante la prueba.

Gracias
Saludos

#2 Sahuerta

Sahuerta

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda HR-V executive 1.5 gasolina

Escrito 15 January 2026 - 16:48:00

Yo tengo uno del 2017 y la verdad es que me gasta demasiado aceite, lo tengo que rellenar entre cambio y cambio por lo menos 1 litro y ahora se me a ido el alternador 500€????

#3 nenun

nenun

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:honda jazz 1.5 i-VTEC Dynamic Navy

Escrito 15 January 2026 - 21:35:54

¿Has cambiado alguna vez la válvula PCV? Se debe cambiar alrededor de 50.000 kms.

#4 Sahuerta

Sahuerta

Miembro

• Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Honda HR-V executive 1.5 gasolina

Escrito 15 January 2026 - 21:38:35

No sé qué válvula es esa, no la he cambiado nunca

#5 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,651 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 January 2026 - 22:47:45

No creo que haga falta explicarlo, pero el modelo del que habla Sahuerta es el anterior, no es el mismo por el que pregunta el compañero. 

Unas consideraciones estrictamente personales sobre los datos que aportas:

- Si como dices, la conducción va a ser principalmente en ciudad, es un coche perfecto. Y muy ahorrador en combustible

- El consumo no es nada elevado en carretera abierta. Aquí tienes varios hilos hablando de eso. Y la gente está encantada. 

- Ruidos: es un motor atmosférico que necesita cierto rango de revoluciones para remontar fuertes repechos, puertos, etc... Una cosa es un régimen alto y otra "ruido". Ese tema también está muy condicionado por la forma de exigir la potencia. Si llegas a un repecho y clavas el pedal a fondo, necesitará subir revoluciones drásticamente para cumplir tu orden. Si conduces con anticipación, con aceleraciones progresivas y no bruscas y sacando el par motor, la cosa cambiará mucho.

- Si como dices no sois conductores exigentes, el coche es perfecto. Los propietarios que hay aquí, están mayoritariamente muy satisfechos

- Huye del BYD, créeme 

--

Unas preguntas importantes:

- ¿De qué coche viene tu novia? ¿De un TDI?

- ¿Por dónde serán principalmente los viajes de fin de semana? ¿Zonas llanas de Meseta o zona de puertos de Cordillera Cantábrica, por ejemplo?

#6 Zeiss

Zeiss

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 16 January 2026 - 12:59:09

Nuestro caso es muy parecido. Mi mujer tenía un Yaris híbrido de 2022 que hemos vendido, y nuestra idea era seguir con el mismo tipo de tecnología híbrida, o similar, pero en otro segmento que implique más espacio, estabilidad,seguridad y prestaciones, con la salvedad que se hacen trayectos urbanos, pero también con cierta frecuencia se harán viajes de 300-400km.

El honda nos ha parecido el coche ideal, mejora claramente los interiores de Toyota (calidades pésimas, aunque no es exclusivo de Toyota...), muy buen espacio interior, y con una estética muy acertada bajo mi punto de vista. Consumos muy razonables, pero intuyo que fuera del ámbito urbano, y a tenor de lo que se puede leer, va muy justo, demasiado.

El caso es que el Yaris con 116cv se movía francamente bien, pero ni el peso ni la altura es la del HRV, y por tanto en prestaciones es el más flojo de los que valoramos. Finalmente nos decidimos por un Lexus UX.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos