Tengo un problema con la calefacción de mi 2.2 ctdi y creo que he encontrado una solución, pero necesito información de alguien que viva en un clima muy frio.
Como sabéis, el Accord tiene un sistema para calentar el coche en climas extremos. Utiliza el calor que produce el sistema del aire acondicionado para calentar rápidamente, al estilo de los aires acondicionados domésticos inverter.
Mi calefacción no va bien. Creo que el problema está en el termostato de mi coche, que se queda abierto no dejando que se caliente lo suficiente el refrigerante como para que caliente el interior del coche. No me importa que el motor vaya un poco frio porque aqui, en Cadiz, las temperaturas no son tan extremas hacia abajo. Pero la calefacción no pasa de tibia. Y por eso se me ha ocurrido "forzar" que funcione ese sistema de calentamiento rapido.
He revisado el esquema de la climatización y creo que se como hacerlo, pero me falta un detalle. No se cual es el comportamiento de los ventiladores cuando está activado.
Y esa es mi pregunta a los de climas invernales. Cuando arranca el compresor haciendo muchísimo frio con la calefacción a tope, también arranca el ventilador?
Gracias por vuestra ayuda.