Editado por MerlynX, 23 enero 2026 - 23:59:21.
Embrague? Bimasa?
Escrito 23 enero 2026 - 23:58:29
Escrito 24 enero 2026 - 00:01:10
Lo habitual en un coche llegado a ciertos km. Un embrague.
Escrito 24 enero 2026 - 00:06:25
Lo habitual en un coche llegado a ciertos km. Un embrague.
Entiendo que es el bimasa no? No deberia desaparecer el ruido al pisar el pedal? Como es que despues lo arranque y no sonaba absolutamente nada? Aunque volvi a hacer lo mislo y volvio Muy raro todo ...
Escrito 24 enero 2026 - 09:25:53
Lo suyo es que pases por un taller y que den un diagnóstico acertado. La opinión por internet sin escucharlo, sin notar el tacto, ni verlo... Pero esos síntomas podrían sonar a bimasa o maza/bute tocada.
Escrito 26 enero 2026 - 07:50:04
Lo suyo es que pases por un taller y que den un diagnóstico acertado. La opinión por internet sin escucharlo, sin notar el tacto, ni verlo... Pero esos síntomas podrían sonar a bimasa o maza/bute tocada.
Lo he dejado en casa de un amigo mecánico, a ver que me cuenta pero cuando lo ha escuchado me ha dicho que es bimasa y hay que cambiar el kit completo..., es una averia que no me esperaba, en el sentido de que no ha avisado, ha sido una rotura de repentina. Si que venia escuchando una leve vibracion entre 1.000 y 1.500rpm al retener o en vacio, pero lo achaba a alguna vibracion de algún plastico, era algo muy sutil, no se si estará relacionado. Compre el coche de segunda mano con 140.000km, le he hecho 100.000 que no está mal, actulamente tengo 240.000km) pero esperaba más fiabilidad, por ahora llevo:
- Latiguillo de la dirección
- Parasol conductor
- Alternador
- Polea del cigueñal
- Embrague y Bimasa
- Bomba de la dirección está perdiendo un poco de aceite, aquí no se bien cual es la solución si repararla con el juego de juntas que comentais, pillar una de segunda o que...
y estoy un poco mosca con la cadena, lo lleve a un taller pero me dijeron que no escuchan nada preocupante, en fin... anteriormente tuve un Passat que compre nuevo eso si y le hice 200.000km en pocos años sin ningún problema, era el 2.0 tdi, por circunstancias de la vida hubo un siniestro y tuve que comprarme el Accord de segunda mano.... También tuve un A3 al que también tuve que cambiarle embrague, bimasa y alguna cosilla mas...
En este tiempo también me he dado cuenta que quizás Honda y Toyota fallen algo menos, pero cuando fallan las reparaciones suelen ser bastante más elevadas que una del grupo VAG por ejemplo, por no hablar de disponibilidad de piezas.
En fín que me encuentro un poco desanimado con todo.
Editado por MerlynX, 26 enero 2026 - 08:12:28.
Escrito 28 enero 2026 - 08:40:33
Lo he dejado en casa de un amigo mecánico, a ver que me cuenta pero cuando lo ha escuchado me ha dicho que es bimasa y hay que cambiar el kit completo..., es una averia que no me esperaba, en el sentido de que no ha avisado, ha sido una rotura de repentina. Si que venia escuchando una leve vibracion entre 1.000 y 1.500rpm al retener o en vacio, pero lo achaba a alguna vibracion de algún plastico, era algo muy sutil, no se si estará relacionado. Compre el coche de segunda mano con 140.000km, le he hecho 100.000 que no está mal, actulamente tengo 240.000km) pero esperaba más fiabilidad, por ahora llevo:
- Parasol conductor
- Alternador
- Polea del cigueñal
- Embrague y Bimasa
- Bomba de la dirección está perdiendo un poco de aceite, aquí no se bien cual es la solución si repararla con el juego de juntas que comentais, pillar una de segunda o que...
y estoy un poco mosca con la cadena, lo lleve a un taller pero me dijeron que no escuchan nada preocupante, en fin... anteriormente tuve un Passat que compre nuevo eso si y le hice 200.000km en pocos años sin ningún problema, era el 2.0 tdi, por circunstancias de la vida hubo un siniestro y tuve que comprarme el Accord de segunda mano.... También tuve un A3 al que también tuve que cambiarle embrague, bimasa y alguna cosilla mas...
En este tiempo también me he dado cuenta que quizás Honda y Toyota fallen algo menos, pero cuando fallan las reparaciones suelen ser bastante más elevadas que una del grupo VAG por ejemplo, por no hablar de disponibilidad de piezas.
No pasa nada amigo. Tengo el mismo coche que tú, no le hice ni 5k kms y le tuve que cambiar colector de escape y cadena de distribución
Escrito 31 enero 2026 - 21:34:27
- Parasol conductor
- Alternador
- Polea del cigueñal
- Embrague y Bimasa
A ver no dejan de ser 240mil km...creo que entra dentro de lo razonable el tema del embrague y el alternador, el latiguillo es un mal endémico de los estos modelos y acaban rajando y la polea pues no sabría decirte, mi accord por ejemplo tiene 223mil km y de momento lleva el alternador y embrague de serie (yo lo compré cuando tenia 50mil km)
Me refiero que tengas que cambiar un embrague y un alternador....yo no lo catalogaria como mala fiabilidad del modelo (el latiguillo si es un problema) y bueno el parasol pues bueno es el parasol. Pero aun así te entiendo que estés cansado si te han venido todas en un intervalo de tiempo corto
Escrito 31 enero 2026 - 21:44:57
Un coche con 140.000 km no se sabe de que manos viene... Pero un bimasa anda en la medía a los 180.000 km. Depende del trato algunos no llegan a 100.000 km y los que están bien cuidados superan los 300.000 km bien cuidado y nada de cuidad con tráfico.
Por ellos que no hablamos de un coche nuevo ni con mantenimiento al día... Ya que ese embrague ya iba fino seguramente. Un alternador y un latiguillo de dirección... Si hago cuentas de las averías típicas de un Passat, que los conozco bien, supera muy mucho estas cosas, pero mucho. Por enumerar algunas rápidas, correa de distribución, turbo, egr sustitución o limpieza, y tema silentblocks/rotulas. Sin hablar de inyectores o tacos motor, que algunos son porculeros.
Y coche con 240.000 km que pida un altern, latiguillo de dirección y un cambio de juntas, retenes y rodamiento de la bomba de dirección.... Está muy por debajo de un cambio de distribución de un Passat. Y si es el que tiene el motor longitud y no transversal... Ejem jaja
La putada es que un gasto de está envergadura no sienta bien, punto. Y esto pasa en vag, Peugeot, y Renault... La diferencia del Accord es que no pide más. Y si se estropea un actuador de una puerta se compra por dos duros en AliExpress, en Vag son 250/450€ por cerradura, y se joden.
Editado por BlackFox, 31 enero 2026 - 21:47:08.
Escrito 01 febrero 2026 - 12:10:54
Un coche con 140.000 km no se sabe de que manos viene... Pero un bimasa anda en la medía a los 180.000 km. Depende del trato algunos no llegan a 100.000 km y los que están bien cuidados superan los 300.000 km bien cuidado y nada de cuidad con tráfico.
Por ellos que no hablamos de un coche nuevo ni con mantenimiento al día... Ya que ese embrague ya iba fino seguramente. Un alternador y un latiguillo de dirección... Si hago cuentas de las averías típicas de un Passat, que los conozco bien, supera muy mucho estas cosas, pero mucho. Por enumerar algunas rápidas, correa de distribución, turbo, egr sustitución o limpieza, y tema silentblocks/rotulas. Sin hablar de inyectores o tacos motor, que algunos son porculeros.
Y coche con 240.000 km que pida un altern, latiguillo de dirección y un cambio de juntas, retenes y rodamiento de la bomba de dirección.... Está muy por debajo de un cambio de distribución de un Passat. Y si es el que tiene el motor longitud y no transversal... Ejem jaja
La putada es que un gasto de está envergadura no sienta bien, punto. Y esto pasa en vag, Peugeot, y Renault... La diferencia del Accord es que no pide más. Y si se estropea un actuador de una puerta se compra por dos duros en AliExpress, en Vag son 250/450€ por cerradura, y se joden.
Compañero mi experiencia ha sido diferente a la tuya. Al passat le hice 200.000km sin pisar el taller salvo un Xenon. La distribucion se le hace a los 240.000km sino recuerdo mal (correa), algunas cadenas de los ictdi han petado antes o han tenido que cambiarla. Cambios de aceite llevaba a los 30.000km ( menor mantenimiento)., se le podia poner cualquier liquido del mercado, no es tan exquisito. En cuanto a los recambios discrepo también, los de Honda son carisimos y difil de encontrar nuevos y en desguace. Tengo un amigo con un passat también de 2015 con 300.000km automatico y no le ha hecho ni mantenimiento a la caja, ningun problema le ha dado.
Ahora mismo lo veo asi, sera que estoy desanimado que a mi Accord no dejan de salirme cosas y no veo que el motor suene bien...
Tiene 240.000km que tampoco es una barbaridad. Acabo de cambiar kit bimasa + embrague y me dijo que el disco no estaba muy malo por lo que mal trato no ha tenido.
Tras esto tengo un ruido muy feo al acelerar, con carga, cuando entra el turbo, algo no anda bien y no se cuanto podra ser. Ya te contare si consiguen darme con la averia y cuanto es la broma. En fin, si me sobrara el dinero esto no seria un problema, pero ahora mismo no es asi.
Un saludo
Escrito 01 febrero 2026 - 13:39:15
Lo mío no es una opinión o experiencia única... Tengo familia de mecánico en la marca... Ex clientes servicio oficial... Tenía mucho trato con ellos. Los miré mucho. Buenos coches, pero no están a la altura de Accord.
La correa se cambia a los 5 años o ciento y picos mil. Las bombas de agua empiezan a petar antes, y el aceite tiene que es el específico también por culpa del inyector bomba. Los 130cv y 150 1.9 por ejemplo los arboles de levas... K.o
Tu experiencia fue buena, pero no suele ser así, todos dan alguna avería, pero los Accord destacan por tener muy pocas, de hecho, un embrague es mantenimiento. No avería.
Lo del ruido que tienes ahora... Has revisado los manguitos del intercooler? Una ligera grieta al montar y suena así.
Si entras en un foro del grupo vag... Verás lo que te digo, los antiguos eran buenos coches pero con más averías frecuentes que ya se dan por normal y se suman al mantenimiento, pero siguen siendo averías. Ejemplo caudalímetros., por un tubo. Y hablo de los buenos vag, los 1.9 primera y segunda generación.
Editado por BlackFox, 01 febrero 2026 - 13:41:08.
Escrito 01 febrero 2026 - 13:51:03
Mañana se lo llevo al que me monto el embrague a que lo mire. En mi caso también tuve un 1.9tdi 130cv y me dió algo mas de lata pero es cierto que estaba reprogramado. Del 2014 en adelante los 2.0 tdi 140cv y 150cv son buenos motores. Las correas se cambiaban en mi modelo a los 210.000 o 10 años.Lo mío no es una opinión o experiencia única... Tengo familia de mecánico en la marca... Ex clientes servicio oficial... Tenía mucho trato con ellos. Los miré mucho. Buenos coches, pero no están a la altura de Accord.
La correa se cambia a los 5 años o ciento y picos mil. Las bombas de agua empiezan a petar antes, y el aceite tiene que es el específico también por culpa del inyector bomba. Los 130cv y 150 1.9 por ejemplo los arboles de levas... K.o
Tu experiencia fue buena, pero no suele ser así, todos dan alguna avería, pero los Accord destacan por tener muy pocas, de hecho, un embrague es mantenimiento. No avería.
Lo del ruido que tienes ahora... Has revisado los manguitos del intercooler? Una ligera grieta al montar y suena así.
Si entras en un foro del grupo vag... Verás lo que te digo, los antiguos eran buenos coches pero con más averías frecuentes que ya se dan por normal y se suman al mantenimiento, pero siguen siendo averías. Ejemplo caudalímetros., por un tubo. Y hablo de los buenos vag, los 1.9 primera y segunda generación.
No he mirado el tubo del intercooler porque no se cual es ni tengo sitio/herramientas. Lo cierto es que suena cuando el turbo aprieta, es como un sonido de turbo feo no se describirlo mejor. No he notado perdida de potencia.
Si fuera ese tubo, no haria el ruido también en punto muerto?
Sera que no estoy pasando un buen momento y veo todo excesivamente negativo, no se...
Seguire informando.
Editado por MerlynX, 01 febrero 2026 - 14:51:22.
Escrito 01 febrero 2026 - 16:35:10
Si estás pasando un mal momento, ánimo. Nuncha choveu que non escampara.
Pensar que has tenido mala suerte en vez de pensar que es un mantenimiento no te ayudará si me permites el consejo.
Sobre lo del ruido, los manguitos de intercooler, van desde la salida del turbo hasta la admisión, pasando por el radiador del intercooler primero. Si un manguito queda mal, o está rajado... Cuando aceleras es cuando el turbo manda presión y los manguitos soportar has 2 bares aprox. Cuando se deja de acelerar la válvula del turbo libera esa presión. Con lo cual solo se escucha al acelerar, y cuanto más fuerte peor.
Ten cuando a donde lo llevas, asegúrate de que es un buen profesional. Uno malo que parece bueno te condena el bolsillo y el coche.
Escrito 02 febrero 2026 - 22:38:42
Si estás pasando un mal momento, ánimo. Nuncha choveu que non escampara.
Pensar que has tenido mala suerte en vez de pensar que es un mantenimiento no te ayudará si me permites el consejo.
Sobre lo del ruido, los manguitos de intercooler, van desde la salida del turbo hasta la admisión, pasando por el radiador del intercooler primero. Si un manguito queda mal, o está rajado... Cuando aceleras es cuando el turbo manda presión y los manguitos soportar has 2 bares aprox. Cuando se deja de acelerar la válvula del turbo libera esa presión. Con lo cual solo se escucha al acelerar, y cuanto más fuerte peor.
Ten cuando a donde lo llevas, asegúrate de que es un buen profesional. Uno malo que parece bueno te condena el bolsillo y el coche.
Antes que nada muchas gracias por tus palabras. Pues lleve hoy el coche, reviso los tubos y demas y me dijo que estaba todo bien, que lo que si habia es una especie de espuma aislante en mal estado y el ruido se me metia dentro. Me ha hecho un apaño y a falta de probarlo bien, suena bastante menos, por lo que creo que el problema era ese.
Un saludo!
Escrito 08 febrero 2026 - 11:40:31
Mañana se lo llevo al que me monto el embrague a que lo mire. En mi caso también tuve un 1.9tdi 130cv y me dió algo mas de lata pero es cierto que estaba reprogramado. Del 2014 en adelante los 2.0 tdi 140cv y 150cv son buenos motores. Las correas se cambiaban en mi modelo a los 210.000 o 10 años.
No he mirado el tubo del intercooler porque no se cual es ni tengo sitio/herramientas. Lo cierto es que suena cuando el turbo aprieta, es como un sonido de turbo feo no se describirlo mejor. No he notado perdida de potencia.
Si fuera ese tubo, no haria el ruido también en punto muerto?
Sera que no estoy pasando un buen momento y veo todo excesivamente negativo, no se...
Seguire informando.
Por cierto, ayer me toco mirar en el programa de taller una correa de distribución de un vag del núcleo familiar. Miré. Aver si alguno tenía un intervención tan largo de km y nada. El más largo, en condiciones suaves son 150.000 km o 5 años.
Con la cadena de Honda.... Se ahorra dinero. Y en el peor de los casos, se queda a pre.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos