Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Desconectador de bateria. Brico (en proceso)

• Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,915 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 January 2026 - 22:09:17

Buenas a todos.

Hace tiempo que tenia en mente poner un desconectador de bateria en el S2000. Supongo que a todos os pasa que tras tiempo sin cogerlo la bateria se descarga y luego para arrancar hay que andar con el cargador o con un booster para que arranque.

Hace años compré uno de esos verdes más comunes, pero me daba problemas por algún motivo de desconozco. Cuando giraba a tope la dirección maniobrando se cortaba la electricidad y se paraba el motor de repente. Sería alguna chorrada, pero pasé de complicaciones para averiguar la razón y lo quité directamente.

Sin embargo, hace unos días vi en un grupo americano de S2k un kit de desconectador que fabrican allí los de “SCW Performance” que me gustó, aunque piden por él 200 dólares más los portes más aduanas, lo cual me parece un coste disparatado que no merece la pena para lo que es.

Así que pensé en que es una cosa bastante simple de hacer.

Lo primero fue buscar el interruptor de ese tipo, que en Amazon mismo de encuentra fácil. Compré uno y tomando como referencia el diámetro del mismo, extrapolé las dimensiones de la placa base tomando como referencia la foto del anuncio de los americanos y me hice una plantilla imprimible con las dimensiones aproximadas. Una vez sacada la plantilla en papel, hice un modelo recortado en cartón y lo presenté en el coche para hacer los ajustes exactos para que encajase todo perfecto, las muescas, los agujeros para los tornillos y el del interruptor.

Con la plantilla de cartón luego hice el dibujo sobre una plancha de plástico de 5mm de grosor y con la dremmel la recorté hasta dejarla como en las fotos. Al agujero para el tornillo de la izquierda tuve que hacerle un poco de avellanado, como de puede ver, para poder usar el tornillo original de la caja de fusibles y no tener que buscar otro más largo, porque le faltaba 1mm para poder enganchar.

Ahora solo me falta hacer la parte del cableado que es bastante fácil y dejarlo listo. Cuando esté terminado os contaré.

No creo que me salga por más de 20 euros todo.

Saludos
Archivo adjunto  IMG_9140.jpeg   70.28K   0 descargasArchivo adjunto  IMG_9141.jpeg   92.34K   0 descargasArchivo adjunto  F33F20D0-D3F3-4D5B-A663-B48F588525FD.png   1.06MB   0 descargasArchivo adjunto  IMG_9139.jpeg   197.25K   0 descargasArchivo adjunto  43457398-FDA1-420D-AD71-DC2854654399.png   1.14MB   0 descargasArchivo adjunto  IMG_9136.jpeg   101.67K   0 descargasArchivo adjunto  IMG_9142.png   407.21K   0 descargasArchivo adjunto  IMG_9080.jpeg   111.33K   0 descargasArchivo adjunto  IMG_9074.png   214.28K   0 descargas

Editado por S2000Gr, 24 January 2026 - 23:08:41.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,837 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 January 2026 - 23:00:49

:palomitas:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos