Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Takuma Sato a los mandos de un Civic en el Rallye Monte-Carlo Historique 2026

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.702 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Ayer comenzó la edición 2026 de esta pedazo de prueba para vehículos históricos. Participan 253 equipos que representan a 28 países diferentes. 

Honda Gakuen (entidad formativa ligada a la marca que ofrece formación profesional técnica especializada en automoción y alta empleabilidad en Honda) celebra su 50.º aniversario por todo lo alto, desplazando desde Japón un Honda Civic RS de primera generación restaurado y preparado íntegramente por los estudiantes de la institución. Para pilotarlo, Honda ha puesto a los mandos a una leyenda como Takuma Sato, que sale en las puertas con el dorsal n.º 1 y está viviendo una experiencia excepcional, siendo asistido en carrera por los propios chavales.

Han contado con las instalaciones de Honda Francia para realizar los últimos ajustes y revisar el coche tras los reconocimientos, que se hicieron con el propio Civic. 

Video de verificaciones técnicas y administrativas: https://x.com/HondaJ...233655672332497

Takuma Sato con los estudiantes en los días previos y reconocimientos: https://x.com/Takuma...177633679610288

Takuma Sato en instalaciones de Honda Francia con el grupo de estudiantes: https://x.com/Takuma...601993980727654

Editado por Aciana, 03 febrero 2026 - 00:31:11.

stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1.882 mensajes
  • Coche:EK1, MB3

Yo que pensaba que te habias comprado un MK1 por las fotos de ayer jajajajaj

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Han dejado el coche los chavales niquelado!

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.702 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Yo que pensaba que te habias comprado un MK1 por las fotos de ayer jajajajaj

Me da, que esa unidad está fuera de mi alcance  XD 

Aunque no voy a negar que estoy buscando un clásico de Honda (sin prisas) para competir en pruebas de regularidad y disfrutarlo en salidas de fin de semana.

Han dejado el coche los chavales niquelado!

Gran premio para ellos y esfuerzo muy elogiable de Honda enviando a 30 chavales a Francia y brindándoles la oportunidad de medir su creación con los mejores equipos de históricos del mundo.

Por cierto, el protagonismo se lo lleva Sato por razones obvias. Pero Honda ha desplazado una segunda unidad de Civic (se ve en el video de YouTube) pilotada por el responsable del centro formativo de Honda. Así que, en realidad, la marca alinea dos unidades. 

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Pues si porque se habrán dejado una buena pasta. No sabía que Honda tenía su "propia" escuela de formación, ya les ponía yo un coche si pudiera para que hicieran las prácticas si me lo tuvieran que dejar así  :sisi: 

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.978 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Apoyando el talento por parte de una gran marca, y y fomentando la ilusión por parte de un piloto es como se consigue despertar las mentes del mañana, esas que serán grandes profesionales. 

Seguramente, si no se dejara de apoyar los rallyes, carreras de cualquier tipo hoy por hoy no tendríamos la escasez de mecánicos y chapistas que tenemos hoy en día. 

Sin conciertos, apenas habrá nuevos músicos. 

Editado por BlackFox, 04 febrero 2026 - 09:11:09.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.926 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
:palomitas:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos