Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Dashcam civic e:hev
Escrito 08 febrero 2026 - 21:36:54
BBB, gracias
Triply
Escrito 08 febrero 2026 - 22:25:12
Yo me iría a algo perfectamente adaptable a tu vehículo. Me parece la mejor opción.
https://www.amazon.e...n/dp/B09XBC94H5
Las hay en más plataformas de comercio electrónico.
Escrito 11 febrero 2026 - 20:24:59
Escrito 11 febrero 2026 - 22:10:21
Veo que esta disponible para parte delantera y trasera y en varias calidades de resolución. Sabes si es complicado de instalar, es decir, para llevar a que lo instales o uno mismo?Yo tengo la de FitCamX en el TYPE-R y su integración es perfecta.
Escrito 11 febrero 2026 - 23:09:14
Escrito 12 febrero 2026 - 13:08:42
Veo que esta disponible para parte delantera y trasera y en varias calidades de resolución. Sabes si es complicado de instalar, es decir, para llevar a que lo instales o uno mismo?
Hay más vídeos en Youtube. FitCamX Civic.
Escrito 12 febrero 2026 - 20:53:52
Escrito 13 febrero 2026 - 00:20:35
Escrito 13 febrero 2026 - 16:28:32
Yo tengo la de FitCamX en el TYPE-R y su integración es perfecta.
Hola Yayo… ¡ ya me has liado ! que he visto que está la cámara para el Hrv y creo que me voy a dar el capricho.
Llevo desde hace unos años una Xiaomi 70 Mai que me ha ido muy bien… pero de llevar el pegote en la luna, a cómo queda este modelo, no hay comparación… mi duda, es saber si te ha funcionado bien la cámara y si sabes si al conectarla al plafón…puede preparar algún desaguisado…o no hay peligro … (dando vueltas … Como me fastidie algo de la electrónica de los sensores que van allí, la hemos hecho buena ) ya contarás tus impresiones.
Escrito 13 febrero 2026 - 17:43:08
Hola Yayo… ¡ ya me has liado ! que he visto que está la cámara para el Hrv y creo que me voy a dar el capricho.
Llevo desde hace unos años una Xiaomi 70 Mai que me ha ido muy bien… pero de llevar el pegote en la luna, a cómo queda este modelo, no hay comparación… mi duda, es saber si te ha funcionado bien la cámara y si sabes si al conectarla al plafón…puede preparar algún desaguisado…o no hay peligro … (dando vueltas … Como me fastidie algo de la electrónica de los sensores que van allí, la hemos hecho buena ) ya contarás tus impresiones.
A ver. Yo hasta el momento no he necesitado de los servicios que ofrece la cámara. De vez en cuando por cierto se recomienda extraer la tarjeta SD que tiene y formatearla Esto es importante). A mí me ha dado un problema: en un momento dado me dí cuenta de que no se le encendía la luz azul, que es la que indica que está grabando. Y es que le puse una tarjeta SD (Sandisk Ultra Speed de 128Gb) pensando que iria mejor. No fué así, le volvi a poner la que traía formateada y listo. Ahora va bien, y con una de 64Gb da para mucho tiempo de grabación.
¡Ah!, también me sonaba un grillo que provenía de la unión de las dos carcasas que integra pero lo solucioné apretándolas un poco, quizá no estuviesen bien instaladas.
Estas cámaras no son tipo GoPro de esas para estar grabando tus rutas y estar continuamente subiendo la tarjeta para ver cómo tomas las curvas en las mismas. Mi idea es tenerla como un seguro por si me pasa algo poder tener una prueba, y como no me ha pasado nada pues no sacaba la tarjeta ni siquiera para formatearla (error, lo mismo con las 128GB era eso). Hay algo que me gusta de la cámara y es que no refleja sobreimpresionada, a voluntad, mas que el día y hora de la grabación. Yo no quería que se reflejase la velocidad aunque es un poco absurdo porque se podría calcular por una simple correspondencia espacio/tiempo. Lo que sí me hubiera molado es que se reflejase las coordenadas de geolocalización, eso sería útil en caso de problemas.
Por cierto, una vez vi un video en youtube de un yanki que se quejaba de que la cámara esta parecía interferir en los sistemas ADAS de su vehículo (Civic XI generación). Yo la verdad es que no uso mucho el sistema de mantenimiento de carril (lo desconceto al entrar), pero alguna vez probé y no noté nada raro aunque no tenía mucha referencia ya que antes de poner la cámara tampoco usaba ADAS. Mira a fer si localizas el vídeo, yo no lo encuentro.
En cuanto a la instalación, no debe anular garantía ni nada, es como conectar cualquier otro periférico, digo yo.
Pd. Ojo que la cámara graba desde que abres el coche hasta que cierras. No te dejes el coche abierto una noche que lo mismo te puede agotar la bateria.
Hay cámaras por ese precio mucho mejores, pero por integración, esta es 10/10. No se distingue de una que fuera original.
Escrito 13 febrero 2026 - 21:07:09
Muchas gracias por la respuesta, el uso que le doy es por si hay algún incidente tener pruebas, como mucho, si me cruzo con algún coche raro me bajo el vídeo al móvil, pero básicamente es por seguridad (bicis, furgonetas de amazon, motos…)
Creo que la voy a comprar y probaré a instalarla yo mismo, pues no parece compleja la operación.
Ya contaré impresiones, de momento estoy a la espera de que me responda un mail el departamento de soporte del fabricante, pues la que anuncian para mi modelo indica que es para coches con volante a la derecha, por si las moscas, pregunte si me vale esa y envíe fotos del soporte que sustituiría.
En relacion a la garantía… no sufro pues ya no tiene ( el martes 17 cumple 10 años).
Lo que me da un poco de miedo es que al tomar corriente de la zona del plafón… pudiera alterar la electrónica de los sensores de lluvia, luz etc…y que “friera” algún circuito…( opinión de cuñado asustado…después de leer que alguno que puso alguna bombillita led se cargase la micu)
Lo de la grabación en modo parking, de momento no me interesa, pero es bueno saber que existe la posibilidad de ponerlo en un futuro (con los cables necesarios)
Bueno, ya contaré cómo acaba la aventura.
Escrito 13 febrero 2026 - 23:02:05
Muchas gracias por la respuesta, el uso que le doy es por si hay algún incidente tener pruebas, como mucho, si me cruzo con algún coche raro me bajo el vídeo al móvil, pero básicamente es por seguridad (bicis, furgonetas de amazon, motos…)
Creo que la voy a comprar y probaré a instalarla yo mismo, pues no parece compleja la operación.
Ya contaré impresiones, de momento estoy a la espera de que me responda un mail el departamento de soporte del fabricante, pues la que anuncian para mi modelo indica que es para coches con volante a la derecha, por si las moscas, pregunte si me vale esa y envíe fotos del soporte que sustituiría.
En relacion a la garantía… no sufro pues ya no tiene ( el martes 17 cumple 10 años).
Lo que me da un poco de miedo es que al tomar corriente de la zona del plafón… pudiera alterar la electrónica de los sensores de lluvia, luz etc…y que “friera” algún circuito…( opinión de cuñado asustado…después de leer que alguno que puso alguna bombillita led se cargase la micu)
Lo de la grabación en modo parking, de momento no me interesa, pero es bueno saber que existe la posibilidad de ponerlo en un futuro (con los cables necesarios)
Bueno, ya contaré cómo acaba la aventura.
Mi consejo es que si quieres una cámara perfectamente integrada, sin mayores pretensiones, la compres. Ahora bien, si quieres una que quede bien integrada con más calidad y opciones, te mires otras, que además puedes conectar a la corriente que emana de la zona del espejo, como ya he comentado más arriba, lo que simplifica su instalación sin tener que tirar cable por el pilar hacia el puerto OBDII o hacia la caja de fusibles.
Si puedes, consíguela a través de Amazon, y si no te gusta su instalación, resultado, funcionamiento o su calidad, la devuelves.
Escrito 13 febrero 2026 - 23:47:05
Escrito 14 febrero 2026 - 00:11:03
dashcam-power-adapter-7-pin-type-for-hondaacura-731081_1200x1200.jpg 112,12KB
3 descargas
¿No tenéis la opción de montar esto y hacerlo todo mucho más sencillo?
Escrito 14 febrero 2026 - 01:06:26
He encontrado este vídeo donde se puede ver que la instalación de la fitcamX es facil:
https://youtu.be/AS2...8GEO8TPS4GIIhwl
Escrito 14 febrero 2026 - 08:50:49
¡ Nada ! … no hubo suerte, no la hacen para Hrv con volante a la izquierda… os copio la respuesta del soporte de la fábrica por si queréis echar unas risas…
” Hola,
Nos interesa fabricar una cámara compatible con este modelo de coche. Lamentablemente, no disponemos de la pieza de plástico original para escanear en 3D. Me gustaría saber si podría prestarnos su cubierta de plástico y enviarla a China; nosotros nos encargamos del envío. Una vez que la versión final de la cámara esté disponible, le enviaremos una cámara para salpicadero gratuitamente. También le devolveremos las piezas de plástico originales en un plazo de 45 días.”
Ni pensarlo… no me atrevo a enviarles la cubierta de los sensores… si hay algún valiente que quiera probar… ( o comprar una en AliExpress o web similar y enviarla) que contacte en la web del fabricante con soporte.
Escrito 14 febrero 2026 - 09:53:22
A ver, si el Civic XI Elegance tiene espejo con auto-dimming es claro que alguna toma para alimentarse debe tener; se trata de sacar corriente de esa toma.Yayo, quizá me voy por las ramas, pero al leer que comentas lo de la corriente que emana del espejo, sabes si en el acabado elegance hay el cable de corriente del espejo tirado? Tengo espejo manual y pensaba ponerle espejo original con sistema antideslumbramiento
https://dongar.tech/...c#compatibility
Tienes que asegurarte de que tu conector es el mismo.
Y luego buscar opciones de compra por internet.
E incluso si no tiene espejo quizás haya adaptadores para ello, sacando corriente de algun conector de la zona
https://youtu.be/UAu0rwwS2fI
Escrito 14 febrero 2026 - 14:05:39
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta