Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Exceso consumo y humo blanco en frio.

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:accord07

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar, que nos estamos volviendo un poco locos con mi Accord 2.0 Sport gasolina CL7 del 2007, con 144.000 km, me echa MUCHA condensación hasta que se calienta el escape y me gasta bastante gasolina, con deposito lleno (65 L.) hago 440km, me salen consumos medios en ciudad de 15l/100 yendo tranquilo, no consume aceite, ni refrigerante.

Operaciones realizadas; Batería nueva, bujías nuevas, PCV nueva (estaba algo sucia de aceite) la prueba de compresión fue optima 1º, 3º y 4º cilindro 13.2 y el 2º 12.5 bares, CO2 en radiador negativo (por lo que descarto culata).

Como observación el humo no huele a nada y se disipa a 2m del escape, pero es excesivo y aumenta más, si pongo calefacción y luneta térmica, cuando el escape está caliente, ya no saca nada de humo.

Cambié el aceite y filtro hace un mes, ya que me parecía algo más liquido y había aumentado un poco del nivel máximo (Que es donde siempre lo tengo) arreglamos los inyectores, ya que el bombero dijo que estaban desfasados, sucios y uno parece que goteaba.

Desde mi desconocimiento y por lo que he leído por aquí, apuntaría a diferentes causas tras el “master” entre varios mecánicos y yo ¿Vosotros que opináis?... a parte de llevarlo a Honda...

-Algún manguito PCV obstruido

-Sensor MAP

-Regulador presión combustible

-Sistema Evap (canister)

-Sonda Lambda

-Reglaje de válvulas (llevo 48.000km sin hacerla)

Gracias de antemano

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.978 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Yo revisaría bobina o las cambiaría directamente si tienen más de 100.000 km y probaría. 

juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

Yo revisaría bobina o las cambiaría directamente si tienen más de 100.000 km y probaría. 

Gracias por tu respuesta, desde mi desconocimiento mecánico....en caso que fuera alguna bobina, no daría tirones? El coche va bien, tanto en altas como en bajas, ralentí estable y sin vibraciones.

AdrianSi

AdrianSi

coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

• Miembros
  • 14.279 mensajes
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER & ACCORDLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda Accord 2.4 cl9 track,

manda a limpiar y comprobar inyectores, y revisa que las bujias que montaste sean  las correctas.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.978 mensajes

Gracias por tu respuesta, desde mi desconocimiento mecánico....en caso que fuera alguna bobina, no daría tirones? El coche va bien, tanto en altas como en bajas, ralentí estable y sin vibraciones.

Las bobinas antiguas si. Las actuales tienen un grado de precisión mucho mayor y cuando empiezan a fallar es típico la subida de consumo. Yo lo viví. 

De que color están las bujías?

juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

Ya llevé los inyectores al bombero y estaban desfasados, sucios y uno goteaba, me los repararon y limpiaron, la bujias son las correctas y no ha mejorado nada de las nuevas a las viejas, que estaban desgastadas de uso normal, sin manchas de aceite.

La verdad que no me da ningún mensaje de error, por lo que no sé que bobina sería, se puede medir con un tester o es mejor cambiar las 4 de vez?

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.978 mensajes

Lo dicho anteriormente. Si tienen cerca o más de 100.000 km con el problema que tienes y lo realizado ta hasta ahora, yo, cambiaría las 4 bobinas sin duda. Ya lo viví. 

Editado por BlackFox, 10 febrero 2026 - 11:27:00.

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Lo dicho anteriormente. Si tienen cerca o más de 100.000 km con el problema que tienes y lo realizado ta hasta ahora, yo, cambiaría las 4 bobinas sin duda. Ya lo viví. 

Cambiáis las bobinas por inercia dentro del mantenimiento típico? El mío y tiene 200000 y han muerto 2, supongo que las otras no tardarán, pero hasta los 180000 no cayó la primera. Y cada bobina es un buen sartenazo en la casa... Más de 300€ cada una.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.978 mensajes

Se cambian cuando presentan fallo motor, exceso de consumo o de modo preventivo cono recomienda el fabricante de bobinas. En mi caso, subida de consumo sin tirones ni fallo motor, dejó las bujías marrones intenso y la sonda lambda sucia. 

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes

Se cambian cuando presentan fallo motor, exceso de consumo o de modo preventivo cono recomienda el fabricante de bobinas. En mi caso, subida de consumo sin tirones ni fallo motor, dejó las bujías marrones intenso y la sonda lambda sucia. 

Pues si el fabricante recomienda a los 100.000... Voy un poco pasadito... jeje Supongo que en este caso mejor las bobinas de la casa también, no? Es fácil cambiarlas? Me toca la gaita llevarlo al taller hasta que no falle, pero es cierto que cuando fallan es quedarte tirado.

TeddyKGB

TeddyKGB

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 executive

Buenas, yo llevo 200.000 km con las de origen y aunqué no he notado nada voy a hacer un planteamiento y cambiarlas por prevención.

He leido que la referencia es la 30520-RWC-A01 y que algunos de vosotros habeis montado las delphi: https://www.autodoc.es/delphi/7908921

Me gustaría montar las denso, pero la referencia de estas es la 30520-PNA-007 que corresponden a las siguientes: https://www.autodoc.es/denso/821656

Segun he leído son compatibles y autodoc asi lo indica. Alguien ha montado bobinas Denso y puede confirmar que el modelo DENSO DIC-0105 es compatible con el accord gasolina de 7a generación?

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.978 mensajes

Pues si el fabricante recomienda a los 100.000... Voy un poco pasadito... jeje Supongo que en este caso mejor las bobinas de la casa también, no? Es fácil cambiarlas? Me toca la gaita llevarlo al taller hasta que no falle, pero es cierto que cuando fallan es quedarte tirado.

Hay que buscar info de fabricante. Yo no las cambié hasta detectar lo que digo. Pero si se tiene algun síntoma entrados ya en km... Se cambian y ya, si no nada. 

Yo en el Civic llevo hella de amazon. 

Editado por BlackFox, 11 febrero 2026 - 13:36:23.

juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

Lo del consumo lo tenias en el gasolina o diesel ? el mio es gasolina.

El finde haré limpiezas de manguitos PCV y el sensor MAP con limpia contactos, ya me he cogido las bobinas Delphi en Amazón, que están algo más baratas que en Autodoc y cuando vuelva a llenar depósito echaré un limpiador de catalizador y sonda Lambda.

Lo siguiente sería ir a Honda a que diagnostiquen :wacko:  y si eso hacer reglaje válvulas...

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.978 mensajes

El diesel no lleva bobina. 

Lo que vas a limpiar se hace con limpiador de residuo cero. Específico por ejemplo para caudalímetros etc. Si no igual te los cargas. Limpiador de residuo cero, la marca que quieras. 

Es mejor que pierdas tiempo en buscar info en el foro a que te tires a lo loco co.o.ibas a hacer con el limpia contactos. 

Editado por BlackFox, 11 febrero 2026 - 14:30:31.

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes

Hay que buscar info de fabricante. Yo no las cambié hasta detectar lo que digo. Pero si se tiene algun síntoma entrados ya en km... Se cambian y ya, si no nada. 

Yo en el Civic llevo hella de amazon. 

Aparte del consumo de aceite (que me va a tocar cambiar retenes sí o sí) no me ha dado al impresión de que gaste más gasolina. Aunque al precio que están las Denso o Delphi, si son compatibles cambio las dos que quedan y me curo en salud de que me dejen tirado como las otras dos. HAbría algún probelma en mezclar marcas de bobinas?

juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

El diesel no lleva bobina. 

Lo que vas a limpiar se hace con limpiador de residuo cero. Específico por ejemplo para caudalímetros etc. Si no igual te los cargas. Limpiador de residuo cero, la marca que quieras. 

Es mejor que pierdas tiempo en buscar info en el foro a que te tires a lo loco co.o.ibas a hacer con el limpia contactos. 

Ya ya, residuo cero forever, soy electrónico y lo manejo a litros  :icon_wink2: . Ya os iré contando como termina el asunto....

motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.075 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)
Yo llevo una Delphi y sin problema casco con 170.000 una de las de origen

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.678 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Comprueba la temperatura del motor también, que caliente bien, no se vaya a haber quedado el termostato medio abierto...eso puede provocar humos y consumo excesivo

juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes

Comprueba la temperatura del motor también, que caliente bien, no se vaya a haber quedado el termostato medio abierto...eso puede provocar humos y consumo excesivo

La temperatura es correcta, y sube adecuadamente, comprobado con el OBDII.

He limpiado todo circuito de PCV y el sensor MAP (no estaban sucios) y sigue igual, cuando vuelva a repostar echaré el aditivo para limpiar sonda lambda y catalizador (por probar una cosa más) y el finde cambiaré las bobinas que me llegan hoy.

Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes

He comprado dos Delphi en autodoc, a 40e cada una, se las cambiaré a modo preventivo porque ya van cayendo dos y tiene 200k km.
Gracias por las respuestas!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos