Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Es mucho pedir un "All Systems Report" en un hibrido antes de pagar?

• Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 guillemPibe

guillemPibe

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 2021

Escrito 10 February 2026 - 22:13:40

Hola a todos. Quiero compartir mi frustrante experiencia intentando comprar un Honda Jazz Crosstar e:HEV de 2022 en un concesionario oficial. El coche, con garantía hasta 2027, tuvo que ser arrancado con pinzas dos veces durante la prueba porque la batería de 12V estaba muerta. Aunque sea un fallo común tras tiempo parado, la gestión posterior fue lo que dinamitó la confianza.
Apoyándome en una IA (Gemini) para analizar el historial y protocolos de Honda, detectamos que al coche le correspondía el cambio de líquido de frenos por tiempo (Código 7) y que, tras los jumpstarts, lo profesional era sustituir la batería y generar un All Systems Report (HDS) para descartar errores de voltaje en el sistema híbrido.
Al solicitar formalmente estos puntos antes del pago final, la respuesta del comercial fue surrealista: me enviaron una "foto de referencia" de la diagnosis de otro coche, me dijeron que para el informe real debían rodar el vehículo 200 km (teniendo el taller oficial allí mismo) y se negaron a comprometer la puesta a punto por escrito antes de recibir el dinero.
He decidido cancelar la operación. Quizás pedir un reporte HDS no sea habitual para todos, pero en un híbrido con tanta electrónica me parece un "seguro de vida" básico. Me da la sensación de que no seré el último en usar IA para afinar una compra y exigir un reporte de salud que se genera en diez minutos y ocupa 50kb. ¿Tan raro es pedir transparencia técnica y mantenimiento al día antes de firmar?
Os leo. ¡Gracias!

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,871 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 February 2026 - 10:36:03

Hola @guillemPibe. Este subforo es de presentaciones. Te sugiero que lo utilices para eso y que publiques tu post en el Subforo Jazz o en el de Mecánica. Me resulta interesante. En mi concesionario habitual se le realizan Diagnósticos con la herramienda HDS (Honda Diagnosis System) a todos los coches con OBD II a los que se les abre orden de reparación. Y se nos da copia impresa de ello a sus propietarios.

Saludos y bienvenido, en cualquier caso.

:wellcome:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos