Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic IX 1.8 - Varias luces encendidas a la vez mientras circulo

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 rznr

rznr

Asimo

• Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic IX 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 16 febrero 2026 - 13:29:43

Hola a todos.

Haciendo un pequeño viaje de finde pasado por agua, mucha agua, a la vuelta el domingo, después de más de media hora circulando, se me enciende la luz del maletero abierto. Paro para comprobar y estaba bien cerrado, abro y cierro de nuevo y continuo. Enseguida vuelve a encenderse la luz. Se enciende y se apaga intermitentemente en ambos casos. Al poco rato se apaga y ya no se volvió a encender.

Después de una parada de horas visitando una ciudad, vuelvo a coger el coche y a los 15 minutos circulando, ya en autopista, se me encienden a la vez el testigo de ruedas desinfladas, el del ESP y el de la dirección asistida. Además, el acelerador me da un par de fallos de aceleración que duran 1 segundo más o menos.

El coche funciona bien y he conseguido llegar a casa sin mayor problema, pero hoy he vuelto al coche y he comprobado que la batería estuviese bien con un voltímetro y está correctamente tanto en parado como arrancado el motor. La batería ya tiene 5 años y pensé que sería el fallo, pero parece que no lo es. Las luces siguen encendidas.

gallery_2249_2546_322243.jpg

A alguno os suena que puede ser lo que está fallando? puede estar relacionado con circular con mucha lluvia y carreteras encharcadas? 

Me temo que será algo de centralita o similar y eso suena caro, pero todo lo que pueda hacer yo en casa lo haré. He pensado en hacerme con una máquina de diagnosis un poco avanzada para detectar problemas.

Gracias.

Editado por rznr, 16 febrero 2026 - 13:30:35.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.887 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 febrero 2026 - 15:12:18

Déjalo un buen rato al sol con el maletero abierto a ver

#3 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.691 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 febrero 2026 - 16:25:36

El voltímetro es una prueba muy relativa.
Por eso en los talleres utilizan analizadores de batería.
Yo no descartaría que el fallo fuese ese.
Cinco años, es mucho tiempo para una batería que no sea la de origen.

#4 JuJo84

JuJo84

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 932 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 16 febrero 2026 - 16:28:18

A mí personalmente en el Frv me acuerdo que me volvió loco porque las luces Iván de lujo pero le dió por tirar abajo el VSA...otras veces el Airbag...al final era batería.
En tu caso yo también optaría por la batería aunque te mosquee lo de la lluvia, supongo que últimamente habrás sufrido otras lluvias y no fallo.

#5 rznr

rznr

Asimo

• Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic IX 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 16 febrero 2026 - 17:35:45

Gracias por la ayuda. Seguiré investigando.

Quiero añadir algo que se me olvidó comentar.
Durante el fallo de las luces intenté conectar el control de crucero pero tampoco iba, pero a los pocos minutos esto se solucionó.

Además, hace un tiempo me tuvieron que arreglar la aleta de tiburón y pintar el techo, desde entonces que el pitorro del agua del limpia trasero no termina de encajar en su sitio y podría ser que entrase agua por ahí y no sé cómo podrá afectar.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos