Hola a todos.
Haciendo un pequeño viaje de finde pasado por agua, mucha agua, a la vuelta el domingo, después de más de media hora circulando, se me enciende la luz del maletero abierto. Paro para comprobar y estaba bien cerrado, abro y cierro de nuevo y continuo. Enseguida vuelve a encenderse la luz. Se enciende y se apaga intermitentemente en ambos casos. Al poco rato se apaga y ya no se volvió a encender.
Después de una parada de horas visitando una ciudad, vuelvo a coger el coche y a los 15 minutos circulando, ya en autopista, se me encienden a la vez el testigo de ruedas desinfladas, el del ESP y el de la dirección asistida. Además, el acelerador me da un par de fallos de aceleración que duran 1 segundo más o menos.
El coche funciona bien y he conseguido llegar a casa sin mayor problema, pero hoy he vuelto al coche y he comprobado que la batería estuviese bien con un voltímetro y está correctamente tanto en parado como arrancado el motor. La batería ya tiene 5 años y pensé que sería el fallo, pero parece que no lo es. Las luces siguen encendidas.

A alguno os suena que puede ser lo que está fallando? puede estar relacionado con circular con mucha lluvia y carreteras encharcadas?
Me temo que será algo de centralita o similar y eso suena caro, pero todo lo que pueda hacer yo en casa lo haré. He pensado en hacerme con una máquina de diagnosis un poco avanzada para detectar problemas.
Gracias.
Editado por rznr, 16 febrero 2026 - 13:30:35.