Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Defrauda control velocidad adaptativo

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 782 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 17 febrero 2026 - 10:56:07

En un viaje, he hecho uso del control de velocidad adaptativo y me ha defraudado bastante, resultando en una ocasión hasta peligroso. Os explico mis impresiones.

Haciendo uso del control de velocidad, en una ocasión, cuando lo tenía establecido en 115Km/h y sin venir a cuento de nada, porque no había ningún vehículo delante, el coche frenó hasta los 80Km/h, fue el tiempo que tardé en reaccionar sin saber que pasaba hasta volver a pisar el acelerador lo más rápido posible, esto sin saber si detrás mío había algún vehículo, que por suerte no fué de este modo. Este comportamiento fallido me ha parecido hasta peligroso, sin ningún motivo, el coche redujo la velocidad de una forma muy acentuada.

En general no me gusta nada la forma en como funciona el control de velocidad, teniendo en cuenta que hay mucha distancia con el vehículo que llevas delante, el coche para mantener la distancia establecida siempre hace uso del freno, es decir, continuamente está frenando el coche para mantener las distancias. De este modo, las pastillas de freno no durarán nada y con la enorme distancia que hay con el vehículo que va delante, creo que lo interesante es primero pasar por dejar de acelerar y no hacer un uso intensivo del freno.

Sigo prefiriendo el control de velocidad normal, pero no tengo claro si lo podemos usar sin el control adaptativo.

Editado por i-ctdi, 17 febrero 2026 - 12:04:30.

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.893 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 febrero 2026 - 12:46:32

Nunca uso el ACC. Me provoca una profunda sensación de aburrimiento al volante. Prefiero ser yo quien lleva el control sobre el vehículo.

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.965 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 febrero 2026 - 12:54:52

Es muy útil para zonas de velocidad constante, nacional sin interrupciones, autovía etc, así se evita al típico pesado que va a 80 y cuando adelantas acelera a 100, o en autovía va a 110, tu vas con velocidad crucero a 125 y el acelera a 130... Te pones detrás y vuelve a frenar.... El acc es para eso, para no ir dando por culo. 

#4 deis

deis

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Escrito 17 febrero 2026 - 13:56:27

yo no había tenido anteriormente ningún vehículo con el control de velocidad, y a mi sin precedentes anteriores me ha funcionado bien y me gusta. La distancia con el vehículo que te precede se puede regular, y sobre el tema del frenado, yo lo que hago es intentar anticiparme y cambiar de carril para adelantar antes que  detecte el coche de delante, si es que va muy lento y no quiero que me frene. Para adelantarlo si lo necesito incremento algo la velocidad con el pulsador y despúes lo vuelvo a adecuar. Si pillas un coche con velocidad constante delante de ti, va súper bien  y es muy cómodo para viajes largos.

Lo de que te frenó sin ningún vehículo delante, no mola.... a mi no me ha pasado. En un foro americano, leí que ha alguien se le había activado el frenado de emergencia conduciendo de noche cerrada, supongo que erronemanete detectó que tenías algo delante....

Editado por deis, 17 febrero 2026 - 14:11:10.

#5 Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 febrero 2026 - 14:04:56

yo no había tenido anteriormente ningún vehículo con el control de velocidad, y a mi sin precedentes anteriores me ha funcionado bien y me gusta. La distancia con el vehículo que te precede se puede regular, y sobre el tema del frenado, yo lo que hago es intentar anticiparme y cambiar de carril para adelantar antes que detecte el coche de delante, si es que va muy lento. Para adelantar si hace falta incremento algo la velocidad con el pulsador y despúes lo vuelvo a adecuar. Si pillas un coche con velocidad constante delante de ti, va súper bien
Lo de que te freno sin ningún vehículo delante, no mola.... a mi no me ha pasado

Yo hago exactamente eso.
Y tampoco me ha frenado solo nunca sin detectar un vehículo más lento en el carril.
Pero ojo, que probando los distintos modos si que me paso una vez. El modo regulación con señales de trafico, el que sale como una piruleta, ese si que hay veces que se equivoca y lee una señal de una salida o por posicionamiento gps te pone otra velocidad y te frena de golpe.
Vigilar que no sea eso, yo no uso ese modo nunca.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#6 Ismmor

Ismmor

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 251 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 17 febrero 2026 - 15:13:13

A mí lo que no me gusta es lo de la distancia de seguridad que te frena con bastante brusquedad. Yo solo lo activo si voy solo y sin tráfico. Y en viajes largos.
Me pasa lo mismo que con lo de la asistencia de carril nunca la activo.

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Symba