En un viaje, he hecho uso del control de velocidad adaptativo y me ha defraudado bastante, resultando en una ocasión hasta peligroso. Os explico mis impresiones.
Haciendo uso del control de velocidad, en una ocasión, cuando lo tenía establecido en 115Km/h y sin venir a cuento de nada, porque no había ningún vehículo delante, el coche frenó hasta los 80Km/h, fue el tiempo que tardé en reaccionar sin saber que pasaba hasta volver a pisar el acelerador lo más rápido posible, esto sin saber si detrás mío había algún vehículo, que por suerte no fué de este modo. Este comportamiento fallido me ha parecido hasta peligroso, sin ningún motivo, el coche redujo la velocidad de una forma muy acentuada.
En general no me gusta nada la forma en como funciona el control de velocidad, teniendo en cuenta que hay mucha distancia con el vehículo que llevas delante, el coche para mantener la distancia establecida siempre hace uso del freno, es decir, continuamente está frenando el coche para mantener las distancias. De este modo, las pastillas de freno no durarán nada y con la enorme distancia que hay con el vehículo que va delante, creo que lo interesante es primero pasar por dejar de acelerar y no hacer un uso intensivo del freno.
Sigo prefiriendo el control de velocidad normal, pero no tengo claro si lo podemos usar sin el control adaptativo.
Editado por i-ctdi, 17 febrero 2026 - 12:04:30.