Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Faros opacos o con rasguños, Civic XI

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Civic e:hev elegance

Buenas,

Os quería preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo o parecido.

Mirad cómo estan los faros:

Archivo adjunto  20260219_083304.jpg   143,53KB   7 descargas

Archivo adjunto  20260219_083257.jpg   111,21KB   6 descargas

Archivo adjunto  20260219_083255.jpg   128KB   6 descargas

Archivo adjunto  20260219_083306.jpg   138,26KB   6 descargas

Honda Civic acabado elegance, matriculado en Mayo de 2025.

Lo compré de km0 (bueno con 10000km) en el concesionario en Diciembre de 2025.

Es decir, el coche tiene menos de un año.

Yo lo poseo desde hace 2 meses y medio aproximadamente.

Siempre lo he lavado con jabón neutro y manualmente. Nada de lavados automáticos.

Lo he comentado en el taller y tengo cita para llevarlo al concesionario a mediados de marzo, pero me dijeron por teléfono que me los pulirían....

Lo véis normal? Y pulir con menos de un año?

No me los tendrían que cambiar?

Tengo garantía extendida y mantenimiento contratado de 5 años.

A ver cuál es vuestro opinión.

Gracias

Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance
El mío es matriculado en Agosto del 2025, no he visto nada raro.
Pero los revisaré bien y los iré vigilando.
Espero te lo solucionen bien. Si los pulen sin más, cuidado que no los dejen sin barniz, si no el sol los pondrá amarillos y opacos en poco tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Civesnia

Civesnia

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic e-HEV

En alguna foto parecen microarañazos en la cara exterior del faro; en otra parece como opacada interiormente... supongo que al natural podrá apreciarse mejor. Si es interno entiendo procedente sustitución de faros, si son microarañazos en el policarbonato "provocados" (por ejemplo cepillado túnel lavado en esos 10.000 km) dudo que te los cambien en garantía; con un pulido quedan perfectos. Y hablando de microarañazos, parece increíble que tengan los coches nuevos en la exposición con la laca literalmente plagada de swirls... Visto lo visto, le dije al comercial no lo lavéis, entrégamelo tal cual llegue del transporte, no problem porque esté lleno de mierda.

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
Yo también pienso que són los lavados de exposición...

Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
El viaje desde Japón, las campas, etc. Varios lavados durante ese tiempo y al final, lleno de swirls.
Yo puli el mío acabado de salir del concesionario, pulido fino para quitar swirls y sellado de protección y brillo.
Pero la pintura es super delicada, salen swirls con mirarlo. Y eso que lavo a mano, 2 cubos etc.
Un saludo.

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
Donde se puede hacer esto? Conocéis algun sitio en Cataluña?

Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes

Donde se puede hacer esto? Conocéis algun sitio en Cataluña?

Si te refieres a pulirlo, lo hice yo. Porque me gusta y hace años que lo tengo como Hobby.
Si quieres llevarlo, busca algún sitio que especifique que es un centro Detail. No dejes que lo pula cualquiera, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo.

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
Ok gracias!

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
@Fragma22 he estado mirando y me parece que hay mucha tienda "detail"... me da la sensación que hay mucho profesional de curso CCC. Tengo que preguntar que tengan algun tipo de certificado?

En cuanto al pulido de faros del consesionario pues estoy un poco preocupado... pedí cita hace días y me dieron para este próximo lunes 16. Me dijeron que necesitaban un día entero el coche. Ayer viernes llamé para confirmar si iban a tener vehículo de sustitución para dejarme (estoy a una hora del taller y ya les dije hace días que lo necesitaría) y me dijeron que no tenían anotada la cita! Al rato me llamaron, que lo habían hablado con el planchista, y me dijeron que si les llevaba a las 15h a las 16h lo tendría terminado... No entiendo este cambio de estimación de horas...

Créeis que en una hora se puede hacer un trabajo profesional de pulido? Debo preguntar si los van a barnizar de nuevo no?

Editado por Muser83, 14 marzo 2026 - 09:21:35.

Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes

@Fragma22 he estado mirando y me parece que hay mucha tienda "detail"... me da la sensación que hay mucho profesional de curso CCC. Tengo que preguntar que tengan algun tipo de certificado?

En cuanto al pulido de faros del consesionario pues estoy un poco preocupado... pedí cita hace días y me dieron para este próximo lunes 16. Me dijeron que necesitaban un día entero el coche. Ayer viernes llamé para confirmar si iban a tener vehículo de sustitución para dejarme (estoy a una hora del taller y ya les dije hace días que lo necesitaría) y me dijeron que no tenían anotada la cita! Al rato me llamaron, que lo habían hablado con el planchista, y me dijeron que si les llevaba a las 15h a las 16h lo tendría terminado... No entiendo este cambio de estimación de horas...

Créeis que en una hora se puede hacer un trabajo profesional de pulido? Debo preguntar si los van a barnizar de nuevo no?

Hola compañero,

Bueno, es cierto que esto del Detail, han salido centros hasta en los parkings de los supermercados y de Detail, tienen 0.
No hay títulos como tal, que yo sepa. En éste pais se confunde el Detail con un lavadero de coches.
Yo soy de Sabadell, pero como hace 20 años que conozco el mundillo y siempre lo he tenido como hobby en mis coches, família, amigos, pues no conozco un sitio que pueda recomendar con experiencia propia. Solo tenía uno que aprendimos juntos y el se fue a lo profesional, pero cerro el centro hace un tiempo.

Ahora el pulido de faros, solo pulir un faro con máquina, una pasada de pulido son 5 minutos. Un pulido bien hecho en 3 fases, 15 minutos por faro. Tardas mas en prepararlo todo, encintar alrededor, tapar el coche, etc que en el pulido.
Un solo pulido bien hecho, no quitará la laca del faro, sería como pulir la pintura.
Yo los que hecho, ya estaban amarillos con la laca saltando, en esos casos ya es lija, sacarlo todo y barniz nuevo.
Yo miré con lupa los míos después de leer tu mensaje. No tengo marcas, con luces apagadas se ve perfecto. Al encender luces si que aparecen esas manchas blancas interiores en alguna zona, pero mirándolo bien, parecen reflejos de los propios leds. No le daré importancia mientras con las luces apagadas se vean perfectamente transparentes.

Y pedir que te los barnicen de nuevo, no pueden sobre el de origen. Tendrían que lijar hasta sacarlo todo.
Lo normal es que prueben un pulido y si son swirls de los lavados, saldrán fácil y sin deterioro del faro.

Creo que ya está, vaya tocho he escrito

Un saludo.

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
Al contrario! Te agradezco que me hayas dado una respuesta tan detallada.
Me dejas bastante más tranquilo, la verdad.

Con el coche tan nuevo me daba mucho miedo... porque no fuera peor el remedio que la enfermedad.

Sin luces encendidas no se aprecian defectos. Es cuando están encendidas que se ven los rasguños (los swirls entiendo) y como un desgaste por algun producto, en el faro derecho sobretodo.

Muchas gracias

(Soy una persona muy autodidacta y sinceramente me gustaría aprender a pulir, pero no voy a probarlo con el coche tan nuevo... con mi bici de carretera ya trasteo jugando a ser mecánico de bicis, pero también he de decirte que ya me cargué una pinza de freno de disco, y en otra ocasión la tapa de la potencia por pasarme de los newtons... todas las cosas tienen su particularidad y requieren cada vez más experiencia... con cosas baratas me animo a trastear, pero con el coche... es que lo tengo sobre un colchón jaja)

i-ctdi

i-ctdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Yo también estaba percibiendo leves microrayaduras en los faros (ahora el coche tiene 4 meses), y he decidio tomar medidas y actuar rápido para evitar vaya a más, pero me he alejado totalmente de la opción de pulir los faros. Hablo por mi propia experiencia con otro coche, pulir el faro produce eliminar la capa de laca UV que traen de fábrica y que evita se amarillee y se desgrade más rápidamente con el sol. Personalmente, la opción de pulir los faros, la recomendaría como opción extrema, una opción que soluciona el problemna, pero temporalmente. En otro vehículo que tengo, transcurridos muchos años, tuve que llevarlo para un pulido de faros a concesionario Honda, el resultado cabe decir fue impresionante, pero transcurridos un par de años, el deterioro ya era apreciable y mostraba la necesidad de tener que volver a pulir, es decir, una solución temporal.

Por este motivo me puse a investigar sobre las protecciones TPU para dar protección a los faros, después de mucho análisis llegué a la conclusión de que TPU Xpel era la opción de mayor calidad, ofreciendo una garantía de 10 años. Quedé impresionado al ver que precisamente en Sabadell se encuentra el centro de formación que a acredita oficialmente a los instaladores de esta marca. Finalmente, busqué un centro oficial acredittado, donde me colocaron el film Ultimate Plus en los faros. Una vez colocado, percibí una transparencia que no había percibido ni con la entrega del vehículo,

A todo esto, he añadir, que los vehículos que habían en el centro, todos resultaban impresionantes, desde Ferrari, Lotus, Bentley, Mercedes GLS, vehículos muy costosos, y todos ellos para protecicón TPU.

Creo que la protección TPU es la mejor opción para aplicar a los faros y cuanto antes mejor. Ahora incluso me planteo aplicar TPU a alguna zona que esté más expuesta, quizás el capó del motor sea una pieza candidata, muy grande, y donde las microrayaduras aparecerán sí o sí, siendo demasiado apreciables.

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
@i-cdti por favor si me puedes pasar el contacto de este sitio que montan los film TPU te lo agradecería.

Lo haría después de pulirlos. Ahora ya tengo que hacerle algo...

Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes

Yo también estaba percibiendo leves microrayaduras en los faros (ahora el coche tiene 4 meses), y he decidio tomar medidas y actuar rápido para evitar vaya a más, pero me he alejado totalmente de la opción de pulir los faros. Hablo por mi propia experiencia con otro coche, pulir el faro produce eliminar la capa de laca UV que traen de fábrica y que evita se amarillee y se desgrade más rápidamente con el sol. Personalmente, la opción de pulir los faros, la recomendaría como opción extrema, una opción que soluciona el problemna, pero temporalmente. En otro vehículo que tengo, transcurridos muchos años, tuve que llevarlo para un pulido de faros a concesionario Honda, el resultado cabe decir fue impresionante, pero transcurridos un par de años, el deterioro ya era apreciable y mostraba la necesidad de tener que volver a pulir, es decir, una solución temporal.

Por este motivo me puse a investigar sobre las protecciones TPU para dar protección a los faros, después de mucho análisis llegué a la conclusión de que TPU Xpel era la opción de mayor calidad, ofreciendo una garantía de 10 años. Quedé impresionado al ver que precisamente en Sabadell se encuentra el centro de formación que a acredita oficialmente a los instaladores de esta marca. Finalmente, busqué un centro oficial acredittado, donde me colocaron el film Ultimate Plus en los faros. Una vez colocado, percibí una transparencia que no había percibido ni con la entrega del vehículo,

A todo esto, he añadir, que los vehículos que habían en el centro, todos resultaban impresionantes, desde Ferrari, Lotus, Bentley, Mercedes GLS, vehículos muy costosos, y todos ellos para protecicón TPU.

Creo que la protección TPU es la mejor opción para aplicar a los faros y cuanto antes mejor. Ahora incluso me planteo aplicar TPU a alguna zona que esté más expuesta, quizás el capó del motor sea una pieza candidata, muy grande, y donde las microrayaduras aparecerán sí o sí, siendo demasiado apreciables.

Si si, interesa saber ese centro en Sabadell. Porque yo estoy mirando para poner PPF en el negro piano de las puertas, alerón, espejos, porque salen swirls con que los mires un poco mal.

i-ctdi

i-ctdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
Podéis entrar en Xpel, veréis los centros certificados por ellos, pero en Sabadel solo es la central donde hacen la formaciona los instaladores. Conseguí hablar con quien realiza las formaciones y me enseño incluso el plotter que gracias al programa que usan entregan la pieza cortada ya la medida exacta para su colocación, incluso me enseño las partes de nuestro modelo.

Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes

Podéis entrar en Xpel, veréis los centros certificados por ellos, pero en Sabadel solo es la central donde hacen la formaciona los instaladores. Conseguí hablar con quien realiza las formaciones y me enseño incluso el plotter que gracias al programa que usan entregan la pieza cortada ya la medida exacta para su colocación, incluso me enseño las partes de nuestro modelo.

Ok. Perfecto gracias.
Lo miraré.
Un saludo

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
Gracias!!

i-ctdi

i-ctdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes

He seguido investigando y parece ser que voow-wrapping es de las mejores opciones que podemos encontrar, he realizado consulta para conocer presupuesto para dar protección. Toda la parte frontal (parachoques + aletas delanteras + retrovisores + capó) estamos en 1900€ y en caso de hacer el coche entero, 3600€.

Lo mismo me estoy calentando, pero gastarnos lo que vale el coche y no hacer todo el frontal, quizás no sea tan mala idea.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que estas cosas siempre es mejor hacerlas cuanto antes, yo ya veo Swirls por todos lados en el mio rojo.

Fragma22

Fragma22

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes

He seguido investigando y parece ser que voow-wrapping es de las mejores opciones que podemos encontrar, he realizado consulta para conocer presupuesto para dar protección. Toda la parte frontal (parachoques + aletas delanteras + retrovisores + capó) estamos en 1900€ y en caso de hacer el coche entero, 3600€.
Lo mismo me estoy calentando, pero gastarnos lo que vale el coche y no hacer todo el frontal, quizás no sea tan mala idea.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que estas cosas siempre es mejor hacerlas cuanto antes, yo ya veo Swirls por todos lados en el mio rojo.

Pues es una pasta, pero he visto algunos resultados y son muy buenos.
Y si, salen swirls con mirarlo. Yo voy con mucho cuidado en los lavados, pero también tengo swirls ya.
En unos meses igual lo pulo un poco y pongo un coating, a ver si ayuda algo.
Lo de vinilarlo entero, se me va de precio. Seguramente si vinilaré los pilares negro piano de las puertas.
Un saludo.

Muser83

Muser83

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
Estos precios los encuentro desorbitados... vamos, son para alguien que pueda tener un lambo color rosa

Tema faros, hoy he ido al concesionario y me han pulido los faros. Han mejorado mucho, pero no han quedado como nuevos... Hay picaduras. Hemos quedado con el concesionario que si en un tiempo vuelve a aparecer, tiraremos de garantía.

Pues así estoy... Ahora ya no sé que hacer. Si poner PPF ya (en Girona hay un sitio que me dicen 60 euros por faro) o esperar si empeora y buscar que me los cambien... cuando los tengo limpios os enseño fotos del resultado, que con el viaje de vuelta he matado cientos de mosquitos.

He preguntado precio de área frontal completa, si mañana me dicen algo os lo comento

Editado por Muser83, 16 marzo 2026 - 21:47:43.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos