@Fragma22 he estado mirando y me parece que hay mucha tienda "detail"... me da la sensación que hay mucho profesional de curso CCC. Tengo que preguntar que tengan algun tipo de certificado?
En cuanto al pulido de faros del consesionario pues estoy un poco preocupado... pedí cita hace días y me dieron para este próximo lunes 16. Me dijeron que necesitaban un día entero el coche. Ayer viernes llamé para confirmar si iban a tener vehículo de sustitución para dejarme (estoy a una hora del taller y ya les dije hace días que lo necesitaría) y me dijeron que no tenían anotada la cita! Al rato me llamaron, que lo habían hablado con el planchista, y me dijeron que si les llevaba a las 15h a las 16h lo tendría terminado... No entiendo este cambio de estimación de horas...
Créeis que en una hora se puede hacer un trabajo profesional de pulido? Debo preguntar si los van a barnizar de nuevo no?
Hola compañero,
Bueno, es cierto que esto del Detail, han salido centros hasta en los parkings de los supermercados y de Detail, tienen 0.
No hay títulos como tal, que yo sepa. En éste pais se confunde el Detail con un lavadero de coches.
Yo soy de Sabadell, pero como hace 20 años que conozco el mundillo y siempre lo he tenido como hobby en mis coches, família, amigos, pues no conozco un sitio que pueda recomendar con experiencia propia. Solo tenía uno que aprendimos juntos y el se fue a lo profesional, pero cerro el centro hace un tiempo.
Ahora el pulido de faros, solo pulir un faro con máquina, una pasada de pulido son 5 minutos. Un pulido bien hecho en 3 fases, 15 minutos por faro. Tardas mas en prepararlo todo, encintar alrededor, tapar el coche, etc que en el pulido.
Un solo pulido bien hecho, no quitará la laca del faro, sería como pulir la pintura.
Yo los que hecho, ya estaban amarillos con la laca saltando, en esos casos ya es lija, sacarlo todo y barniz nuevo.
Yo miré con lupa los míos después de leer tu mensaje. No tengo marcas, con luces apagadas se ve perfecto. Al encender luces si que aparecen esas manchas blancas interiores en alguna zona, pero mirándolo bien, parecen reflejos de los propios leds. No le daré importancia mientras con las luces apagadas se vean perfectamente transparentes.
Y pedir que te los barnicen de nuevo, no pueden sobre el de origen. Tendrían que lijar hasta sacarlo todo.
Lo normal es que prueben un pulido y si son swirls de los lavados, saldrán fácil y sin deterioro del faro.
Creo que ya está, vaya tocho he escrito
Un saludo.
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk