Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Reparaciones honda Accord 2.2 I-CDTI

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

rig3et0

rig3et0

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedan 2007

Buenas tardes,

Estas son las reparaciones que llevo en mi honda

Latiguillo de dirección (antiguo dueño, allá por el 2014)

Pagado por mi este año 

Toda la cadena de distribución (incluida la de la bomba de aceite)

Colector de escape 

Limpieza EGR y colector de admisión 

Válvula solenoide de frecuencia

Correa de accesorios 

El coche lo compré a finales del año pasado, 280.000kms y no le he echo ni 5.000 kms. 

Además, lleva el embrague de origen, ir va perfecto pero tengo miedo a tener que volver al taller. Sabéis cuánto tiempo es de mano de obra aprox?

Me vale la pena todo lo que me estoy dejando en tiempo y dinero? Hay menos de 6 meses desde que lo compré, podría reclamar algo al vendedor? Por historias de conocidos en denuncias de este tipo siempre pierde el comprador 

Gracias 

Un saludo 

Editado por rig3et0, 04 marzo 2026 - 12:41:49.

ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 738 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI
Que mantenimiento ha tenido el coche? sería interesante que hablaras con el vendedor y te diga como ha llevado el mantenimiento, ¿la cadena la has cambiado porque sonaba o por prevención, el colector de escape estaba rajado? en cuanto a denunciar tendrias que demostrar que el coche estaba en ese estado antes de comprarlo y que esas averías no te las notificó el vendedor, ¿ te dieron la garantía de 6 meses que es obligatoria en la venta entre particulares?
la mano de obra de cambiar embrague en tu coche son unas cuantas horas, barato no es, al ser bimasa es más caro que un embrague monomasa, de todas formas si no notas nada no te preocupes por el embrague hasta que falle, si te merece la pena el tiempo y dinero pues depende de la economía de cada uno y la paciencia que tenga, es un buen coche con algunos fallos endémicos que, por lo que parece, te lo has comido tu, es un motor duro, fiable, potente, consumo contenido, puedes hacerle muchisimos km más, hay toreros con 600000 km en su Accord, yo tengo uno como el tuyo de 2005 y solo le cambié el latiguillo de dirección, habla con el vendedor, exponle las averías que has tenido que pagar, preguntale por el mantenimiento e infórmate de si te ha dado garantía o no, entre particulares es obligatorio dar una garantía de 6 meses, de lo contrario podrias denunciar por vicios ocultos y no darte garantía.

Editado por ralyto, 04 marzo 2026 - 16:17:31.

rig3et0

rig3et0

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Que mantenimiento ha tenido el coche? sería interesante que hablaras con el vendedor y te diga como ha llevado el mantenimiento, ¿la cadena la has cambiado porque sonaba o por prevención, el colector de escape estaba rajado? en cuanto a denunciar tendrias que demostrar que el coche estaba en ese estado antes de compraelo y que esas averías no te las notificó el vendedor, ¿ te dieron la garantía de 6 meses que es obligatoria en la venta entre particulares?

Buenas, el vendedor me dijo que el coche era estaba perfecto, primera mentira 

Colector rajado y cadena sonando.

Me dió garantía de 6 meses y me mandó las piezas cadena y colector (competencia)

ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 738 mensajes
He editado arriba el mensaje leelo otra vez, supongo que podrias denunciar por vicios ocultos pero tendrias que demostrarlo, desconozco el alcance de esa garantía pero supongo que se debería haber hecho cargo de las reparaciones, no sólo enviarte las piezas, has tenido mala suerte o has pecado de poco precavido y te has fiado de la palabra del vendedor, suele pasar, si el coche ya está funcionando disfrutalo, solo te queda apretar a quien te lo vendió, amenazar con denunciar a ver si te paga las reparaciones, podrias consultar con un abogado tu caso y que te diga que camino seguir.

Editado por ralyto, 04 marzo 2026 - 16:23:50.

rig3et0

rig3et0

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

He editado arriba el mensaje leelo otra vez, supongo que podrias denunciar por vicios ocultos pero tendrias que demostrarlo, desconozco el alcance de esa garantía pero supongo que se debería haber hecho cargo de las reparaciones, no sólo enviarte las piezas, has tenido mala suerte o has pecado de poco precavido y te has fiado de la palabra del vendedor, suele pasar, si el coche ya está funcionando disfrutalo, solo te queda apretar a quien te lo vendió, amenazar con denunciar a ver si te paga las reparaciones, podrias consultar con un abogado tu caso y que te diga que camino seguir.

Si, ya he estado mirando pero a ver quién demuestra que el vendedor lo hizo a sabiendas. Es prácticamente imposible demostrar eso 

ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 738 mensajes
Pues habla con el vendedor, primero de buenas haciéndole entender la situación y luego amenazale con denunciar a ver si te paga las reparaciones, no se me ocurre otra cosa, en cuanto al coche lo dicho antes, yo tengo uno igual de 2005 con 265000 km y muy contento, ya apenas lo uso, lleva un mes parado pero durante 5 años lo he hecho 120000 km, es una bestia tragakilometros, coche para viajar por carreteras en buen estado, autovías y tal, muy cómodo, potente, con un buen par motor que no desfallece en cuestas, lamento el dinero que te hayas gastado, o mala suerte o mala praxis del vendedor, si ya lo tienes arreglado lucha porque el vendedor asuma su responsabilidad y disfruta del coche, si lo mantienes bien, buen aceite de su graduación correspondiente, buenos filtros de marcas reconocidas, filtro de combustible original de Honda, líquido original para el refrigerante, dirección y caja de cambios, no apretarlo de vueltas con el motor frío, de vez en cuando en caliente subirle de revoluciones para limpiar carbonila, y tendrás coche para muchos años.

Editado por ralyto, 04 marzo 2026 - 20:47:21.

rig3et0

rig3et0

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Pues habla con el vendedor, primero de buenas haciéndole entender la situación y luego amenazale con denunciar a ver si te paga las reparaciones, no se me ocurre otra cosa, en cuanto al coche lo dicho antes, yo tengo uno igual de 2005 con 265000 km y muy contento, ya apenas lo uso, lleva un mes parado pero durante 5 años lo he hecho 120000 km, es una bestia tragakilometros, coche para viajar por carreteras en buen estado, autovías y tal, muy cómodo, potente, con un buen par motor que no desfallece en cuestas, lamento el dinero que te hayas gastado, o mala suerte o mala praxis del vendedor, si ya lo tienes arreglado lucha porque el vendedor asuma su responsabilidad y disfruta del coche, si lo mantienes bien, buen aceite de su graduación correspondiente, buenos filtros de marcas reconocidas, filtro de combustible original de Honda, líquido original para el refrigerante, dirección y caja de cambios, no apretarlo de vueltas con el motor frío, de vez en cuando en caliente subirle de revoluciones para limpiar carbonila, y tendrás coche para muchos años.

Gracias por responder :)

Me pasa por fiarme de la gente porque era un amigo de un amigo y me tiré a la piscina. Lo llego a saber y espero un tiempo y busco una unidad en mejor estado aunque me podría haber pasado algo parecido.

Lo que me comentas lo tenía pensado hacer, quizás la única duda que tengo es que aceite usar, me decantaré por el que van a usar en el taller que es un 5w30 MOBIL 1. 

Me apunto lo de los líquidos originales 

Se me olvidó comentar que han limpiado la eger y el colector de admisión con ultrasonidos porque estaba a punto de taponarse 

El único mido que me queda es el comentado embrague y quizás los inyectores. Pueden ser las dos cosas más caras que le surgan? No estoy seguro 

ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 738 mensajes
Yo uso Motul econergy 5w30, si usas el buscador verás hilos donde se habla muy extensamente de aceites, yo le pongo un limpiador de motor en cada cambió de aceite y hay gente que también le ponen un aditivo antifriccion, eso ya a gusto de cada uno, importantisimo lo de los líquidos originales de refrigerante, dirección y caja de cambios, no se cambian todos los años ni mucho menos por lo que merece la pena usar originales y gastar algo más, lo de la EGR sucia y el colector de escape es normal con esos km, si el dueño anterior hizo mucha ciudad y recorridos cortos es lo peor para un diesel, carbonilla asegurada, si te lo han limpiado por ultrasonidos habrá quedado muy limpio, si quieres evitar carbonilla realiza viajes largos de vez en cuando, suelo de vueltas de vez en cuando con el motor caliente, evita en lo posible recorridos cortos y ciudad, lo del embrague pues llegará el día que falle como todos los embragues pero no te preocupes hasta que suceda, no se pueda estar pensando si va a fallar un día u otro, ya te digo que barato no es, cadena de distribución y embrague son dos de las cosas más caras de cambiar en un coche, en cuanto a los inyectores no se porque se te tienen que romper si no tienes ningún síntoma, pueden fallar o no pero es un miedo infundado, yo llevo los primeros y sin problema, lo dicho dale vida a ese motor, conduce, disfruta del Accord, ya quedan pocos, esa sensación de confort y estabilidad que da este coche.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.719 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Dejo fragmento del estudio titulado SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR FALTA DE CONFORMIDAD Y LA GARANTÍA COMERCIAL EN LOS VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO

El estudio fue encargado por ANCOVE, asociación nacional que representa a los comerciantes que se dedican a la venta de vehículos nuevos y de ocasión. Y está dirigido por Ángel Carrasco Perera, Catedrático de Derecho Civil y Director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha

Ahí puede leerse lo siguiente:

(...) Por otro lado, uno de los errores más comunes que cometen los compradores de vehículos de segunda mano es reparar el vehículo por su cuenta y después pedir al vendedor que se haga cargo de los gastos efectuados. Es necesario que el comprador acuda al establecimiento donde adquirió el vehículo para que allí puedan comprobar si la avería reclamada es una falta de conformidad o se trata de un desgaste normal del vehículo, caso este último en el que el vendedor no asumirá la reparación.

rig3et0

rig3et0

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Dejo fragmento del estudio titulado SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR FALTA DE CONFORMIDAD Y LA GARANTÍA COMERCIAL EN LOS VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO

El estudio fue encargado por ANCOVE, asociación nacional que representa a los comerciantes que se dedican a la venta de vehículos nuevos y de ocasión. Y está dirigido por Ángel Carrasco Perera, Catedrático de Derecho Civil y Director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha

Ahí puede leerse lo siguiente:

(...) Por otro lado, uno de los errores más comunes que cometen los compradores de vehículos de segunda mano es reparar el vehículo por su cuenta y después pedir al vendedor que se haga cargo de los gastos efectuados. Es necesario que el comprador acuda al establecimiento donde adquirió el vehículo para que allí puedan comprobar si la avería reclamada es una falta de conformidad o se trata de un desgaste normal del vehículo, caso este último en el que el vendedor no asumirá la reparación.

Gracias por el aporte pero se lo compré a un particular. No tengo establecimiento al que acudir 

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.719 mensajes

Gracias por el aporte pero se lo compré a un particular. No tengo establecimiento al que acudir 

La cuestión sería asimilable. Antes de reparar nada, habría que comunicarle fehacientemente al vendedor la incidencia. Si éste la rehusa o hace caso omiso, entonces sí se podría reparar y posteriormente reclamar con los consiguientes informes periciales. 

rig3et0

rig3et0

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

La cuestión sería asimilable. Antes de reparar nada, habría que comunicarle fehacientemente al vendedor la incidencia. Si éste la rehusa o hace caso omiso, entonces sí se podría reparar y posteriormente reclamar con los consiguientes informes periciales. 

Se le comunica todo al vendedor al momento, me mandó las piezas y con la mano de obra me dijo que "ya hablaríamos". El coche me lo dan la semana que viene. La factura que me espera es de más de 1.500€ y el coche no me salió barato porque supuestamente estaba perfecto, no había que hacerle nada ????. El caso que he oído casos de gente que ha denunciado petandole el motor a las dos semanas de comprar el coche, ir a juicio y perderlo 

Editado por rig3et0, 05 marzo 2026 - 09:55:13.

ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 738 mensajes
En este caso trataría de llegar a un acuerdo con el vendedor sobre esos 1500 euros de factura, la ley dice una cosa y la realidad es otra, para reclamar por vía judicial debes presentar informes periciales que pagarlas tu, el abogado también cobra aunque vaya a porcentaje y luego depende del juez que te toque si te da la razón o no, hay muchas sentencias dispares, con lo cual yo trataría de llegar a un acuerdo con el vendedor sobre esos 1500 euros que comentas, por cierto y por curiosidad, cuanto pagaste por el coche? si no te importa decirlo

Editado por ralyto, 05 marzo 2026 - 12:23:14.

rig3et0

rig3et0

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

En este caso trataría de llegar a un acuerdo con el vendedor sobre esos 1500 euros de factura, la ley dice una cosa y la realidad es otra, para reclamar por vía judicial debes presentar informes periciales que pagarlas tu, el abogado también cobra aunque vaya a porcentaje y luego depende del juez que te toque si te da la razón o no, hay muchas sentencias dispares, con lo cual yo trataría de llegar a un acuerdo con el vendedor sobre esos 1500 euros que comentas, por cierto y por curiosidad, cuanto pagaste por el coche? si no te importa decirlo

4k. Porque supuestamente no había que hacerle nada de aquí a unos años. Jaaa, ni dos semanas y 2.000€ de reparaciones. Me pasa por confiar en la gente. Una y no más 

Uno cuando compra un coche usado sabe a lo que se expone pero esto me parece exagerado 

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.719 mensajes

Se le comunica todo al vendedor al momento, me mandó las piezas y con la mano de obra me dijo que "ya hablaríamos". El coche me lo dan la semana que viene. La factura que me espera es de más de 1.500€ y el coche no me salió barato porque supuestamente estaba perfecto, no había que hacerle nada ????. El caso que he oído casos de gente que ha denunciado petandole el motor a las dos semanas de comprar el coche, ir a juicio y perderlo 

Si te envió piezas, ya está habiendo un reconocimiento implícito por su parte. 

El importe de la reparación es inferior a 2.000 euros, que es el importe máximo para iniciar un procedimiento judicial (juicio verbal) sin necesidad de abogado ni procurador. Es decir, no te costaría nada reclamarle.  

rig3et0

rig3et0

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes

Si te envió piezas, ya está habiendo un reconocimiento implícito por su parte. 

El importe de la reparación es inferior a 2.000 euros, que es el importe máximo para iniciar un procedimiento judicial (juicio verbal) sin necesidad de abogado ni procurador. Es decir, no te costaría nada reclamarle.  

Pff no se que hacer porque si pierdo el juicio tengo que pagar las costas. Madre mía 

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.006 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Pff no se que hacer porque si pierdo el juicio tengo que pagar las costas. Madre mía 

Sin abogado ni procurador.  Procedimiento específico para estas cosas. 

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.719 mensajes

Al no ser obligatorio el abogado ni procurador, generalmente no se imponen costas, salvo si el juez aprecia "temeridad" (litigar de mala fe)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos