Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Circular con rodamientos en mal estado
Escrito 05 marzo 2026 - 12:02:03
Aprovechando que hoy he pasado el mantenimiento AB5 he pedido que me comprueben el ruido que hace el CR-V circulando que yo pensaba que era el rodamiento trasero derecho y resulta que son los dos, izquierdo y derecho. Como el presupuesto que me han dado es astronómico he pensado seguir rodando así hasta verano que llega la paga extra, hay algún riesgo a parte del insufrible ruido?
Gracias.
Escrito 05 marzo 2026 - 14:55:13
Un rodamiento en muy mal estado, puede romper y bloquearse.
No hace falta decir del riesgo de bloquear una sola rueda a según que velocidad.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Escrito 05 marzo 2026 - 15:32:33
Buenos días
Aprovechando que hoy he pasado el mantenimiento AB5 he pedido que me comprueben el ruido que hace el CR-V circulando que yo pensaba que era el rodamiento trasero derecho y resulta que son los dos, izquierdo y derecho. Como el presupuesto que me han dado es astronómico he pensado seguir rodando así hasta verano que llega la paga extra, hay algún riesgo a parte del insufrible ruido?
Gracias.
Aparte del ruido puede llegar a haber holgura y comer mal la rueda, temperatura... Una semana no pasa nada, pero tantos meses... Yo no lo haría. Aunque sea compra dos de competencia tipo skf, moog, fag...
El problema no es el ruido si no eso, holgura y temperatura, que si se llegan a soltar o romper las bolas habrá más fricción incluso comerse/desgastar el buke y ahí ya te metes en más pasta. Esto no pasa en dos días, pero si que ya llevo visto algunos que hubo que cambiar buje por retrasar un rodamiento.
Escrito 05 marzo 2026 - 19:55:24
Escrito 05 marzo 2026 - 20:41:22
Escrito 05 marzo 2026 - 21:06:40
Arik Sabes el uso que le dieron al coche antes de tenerlo tú?tiraba de caravana o algo? La verdad que van caros cada rodamiento joer
El coche tiene enganche, pero el vendedor me dijo que sólo había remolcado un remolque con una moto, y cuando recogí el coche sí que había un remolque para motos.
El precio de los rodamientos me parece una obscenidad, pero el problema es que si lo llevo a un taller no Honda me dicen que tengo que dejar el coche mínimo dos días...
Escrito 06 marzo 2026 - 00:00:08
El coche tiene enganche, pero el vendedor me dijo que sólo había remolcado un remolque con una moto, y cuando recogí el coche sí que había un remolque para motos.
El precio de los rodamientos me parece una obscenidad, pero el problema es que si lo llevo a un taller no Honda me dicen que tengo que dejar el coche mínimo dos días...
Con lo que te ahorras te da para alquilar un coche y te sobra bastante
De todas maneras que ruedas llevas puestas? porque me parece raro que se rompan los 2 rodamientos a la vez, yo miraria a cambiar las ruedas de delante a atras y probar que ya tuve yo un incidente similar con mi coche que es como el tuyo y resultaron ser las cubiertas traseras; si son Michelin son muy propensas a taquearse y producir un ruido similar al de un rodamiento roto
Editado por SANTY1973, 06 marzo 2026 - 00:04:00.
Escrito 06 marzo 2026 - 11:54:51
Con lo que te ahorras te da para alquilar un coche y te sobra bastante
De todas maneras que ruedas llevas puestas? porque me parece raro que se rompan los 2 rodamientos a la vez, yo miraria a cambiar las ruedas de delante a atras y probar que ya tuve yo un incidente similar con mi coche que es como el tuyo y resultaron ser las cubiertas traseras; si son Michelin son muy propensas a taquearse y producir un ruido similar al de un rodamiento roto
Pues no es mala idea lo de alquilar un coche...
Neumáticos llevo montados unos Continental, y cuando compré el coche unos Brigdestone, pero estaban en buen estado así que no creo que fuera la causa.
Gracias por tu ayuda.
Escrito 06 marzo 2026 - 13:45:06
En fin, voy a dejar de darle vueltas porque empiezo a pensar cosas radicales...
Escrito 06 marzo 2026 - 19:01:11
Te preguntaba lo del remolque porque no son tantos kms y que se estropeen los 2 del mismo eje me hacia pensar en carga atras.
puedes alquilarte algo barato en Amovens para 2 dias y dejarlo en otro taller como dicen, los SKF salen en Oscaro por 300 eur, para
que te hagas una idea, hay mas baratos...por la mitad de precio.
Escrito 06 marzo 2026 - 20:21:30
Pues no es mala idea lo de alquilar un coche...
Neumáticos llevo montados unos Continental, y cuando compré el coche unos Brigdestone, pero estaban en buen estado así que no creo que fuera la causa.
Gracias por tu ayuda.
Y cuando te ha empezado a hacer el ruido? con los neumaticos anteriores también te lo hacia?
Escrito 06 marzo 2026 - 21:22:46
Tendré que plantearme algo, porque este año tenía pensado llevar el CR-V a Munich, pero se me ha jorobado el presupuesto. El el taller también me dijeron que era la primera vez que veían que se jorobaban los dos rodamientos a la vez...Te preguntaba lo del remolque porque no son tantos kms y que se estropeen los 2 del mismo eje me hacia pensar en carga atras.
puedes alquilarte algo barato en Amovens para 2 dias y dejarlo en otro taller como dicen, los SKF salen en Oscaro por 300 eur, para
que te hagas una idea, hay mas baratos...por la mitad de precio.
El ruido lo lleva haciendo mucho tiempo, antes del cambio de neumáticos, pero como digo tenían un desgaste uniforme, no creo que el problema sean los neumáticos.Y cuando te ha empezado a hacer el ruido? con los neumaticos anteriores también te lo hacia?
Editado por Arik, 06 marzo 2026 - 21:24:12.
Escrito 06 marzo 2026 - 21:38:48
El ruido aumenta con la velocidad? Es similar en ambos lados?
Yo por mi experiencia con rodamiento, he montado y sustituido diferentes modelos y tamaños ( en motores eléctricos con reductor ) algunos no hacían ruido pero los ves que han perdido el reten, les falta alguna bola, tienen suciedad. Pero los que hacen ruido a más velocidad suenan más, no te voy a decir el 100% de las veces pero casi todas, o bien hacen un sonido ronco, rumorosidad o algún tipo de roce que se percibe como silbido agudo molesto, en ambos casos el ruido es continuo mientras gire
No se en tu caso como lo percibes, porque encima dentro del coche el sonido llega algo diferente y es más dificil
Editado por JuJo84, 06 marzo 2026 - 21:40:32.
Escrito 06 marzo 2026 - 22:37:48
Por ejemplo maniobrando para aparcar en un parking no noto nada raro, en cambio en carretera a más velocidad más ruido.
En el taller les pregunté si tenían alguna duda de que no fuera otro componente y me dijeron que ninguna, que era la primera vez que lo veían pero que eran los dos rodamientos.
Escrito 06 marzo 2026 - 22:55:18
Tendré que plantearme algo, porque este año tenía pensado llevar el CR-V a Munich, pero se me ha jorobado el presupuesto. El el taller también me dijeron que era la primera vez que veían que se jorobaban los dos rodamientos a la vez...
El ruido lo lleva haciendo mucho tiempo, antes del cambio de neumáticos, pero como digo tenían un desgaste uniforme, no creo que el problema sean los neumáticos.
Asi y sin ver ni probar el coche entiendo que podria llegar a ser, también te digo que sean los 2 es muy dificil de dectectar y muy inusual, yo creo que nunca cambien 2 rodamientos de ruedas diferentes a la vez
Escrito 06 marzo 2026 - 23:31:43
Incluso más barato si te vas a marcas como Ridex que te puede salir por 50€ otra cosa es cuánto te puede durar.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta