Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Fallo P0172

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

accordk20z2

accordk20z2

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 CL7
Buenas a todos,

Hace unos meses adquirí un Accord VII 2.0 CL7 con el k20z2 con 154.000 km. Está en muy buen estado general aunque con algún detalle. Antes de comprarlo lo revisé con mi mecánico y decidí quedármelo a sabiendas de que tenía un fallo que aparecía en diagnosis: P0172, mezcla rica (exceso de gasolina / falta de aire).

Después de hacerle un mantenimiento básico para dejarlo al día, cambié la sonda lambda pre-catalizador, modelo Denso DOX‑1424, porque sospechábamos que podía venir de ahí. Al desmontar la que llevaba vimos que era de una marca bastante rara, así que probablemente el anterior propietario ya tuvo el problema y montó una más barata.

El fallo persiste. Esta misma tarde lo llevo a Honda a ver qué me dicen, pero dejo el hilo abierto por si alguien ha tenido este error, sabe algo del tema o para actualizarlo posteriormente.

Además, estoy notando un consumo algo alto para lo que esperaba. En carretera de curvas mezclado con algo de ciudad me suele marcar unos 11,5 l/100 km y, si voy algo más alegre, puede subir hasta 13,5. Aproximadamente me hace unos 400 km hasta entrar en reserva.

He estado mirando posibles causas y, por lo que he leído, podría venir también de cosas como sensor MAP sucio o fallando, sensor de temperatura del refrigerante dando valores incorrectos, algún inyector que no pulverice bien, alguna toma de aire en la admisión o incluso el reglaje de válvulas, porque no sé si se le ha hecho alguna vez y quizás le toque. No tengo casi nada de idea de mecánica así que pido disculpas por alguna imprecisión que pueda decir.

Un saludo y gracias de antemano.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos