Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Problema de frenos civic 2013

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda civic
hola, os explico el problema, tengo un honda cívic 2013 con 150 cv 2.2, el año pasado quemé una rueda del coche porqué la pinza delantera se quedo frenada, la trasera también estaba clavada, lo llevé al taller y me reperaron el modulo abs, el coche nunca fue bien, y en 8 meses se empezó a oler a quemado la rueda trasera, le cambié las pastillas que estaban rotas, no cristalizadas, y volvió a funcionar bien, al cabo de dos meses volvió a pasar y decidí llevarlo a otro mécanico porqué el primero no se quería hacer responsable, decir que ahora se queda clavado de las ruedas traseras y que se me tensa solo el freno de mano y el pedal del freno se hunde, en el nuevo taller pedí volver a reparar el módulo abs y lo llevaron a reparar y no tenía problemas, en principio funciona bien, me cambió la bomba y las pinzas, el coche salió del mécanico y el pedal se continua hundiendo pero el coche iba bien, le hice una alineación y ajusté la g85, al cabo de una semana se me volvió a quedar clavado de las ruedas traseras y el freno de mano me iba duro otra vez, destensé el freno de mano y volvió a funcionar pero el pedal se continua hundiendo, es decir, la avería no se ha solucionado, lo he vuelto a llevar al taller y hemos decido cambiar los latiguillos, pero si el problema continua yo ya no sé que hacer, tengo todo el sistema de frenado nuevo, podría ser el abs que tuviera un fallo fantasma? O al hundirse el pedal el fallo ya no sería fantasma? Ayuda plis
Por cierto, también he pedido que me cambien el freno de mano y he pasado la ITV sin problemas

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.016 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

hola, os explico el problema, tengo un honda cívic 2013 con 150 cv 2.2, el año pasado quemé una rueda del coche porqué la pinza delantera se quedo frenada, la trasera también estaba clavada, lo llevé al taller y me reperaron el modulo abs, el coche nunca fue bien, y en 8 meses se empezó a oler a quemado la rueda trasera, le cambié las pastillas que estaban rotas, no cristalizadas, y volvió a funcionar bien, al cabo de dos meses volvió a pasar y decidí llevarlo a otro mécanico porqué el primero no se quería hacer responsable, decir que ahora se queda clavado de las ruedas traseras y que se me tensa solo el freno de mano y el pedal del freno se hunde, en el nuevo taller pedí volver a reparar el módulo abs y lo llevaron a reparar y no tenía problemas, en principio funciona bien, me cambió la bomba y las pinzas, el coche salió del mécanico y el pedal se continua hundiendo pero el coche iba bien, le hice una alineación y ajusté la g85, al cabo de una semana se me volvió a quedar clavado de las ruedas traseras y el freno de mano me iba duro otra vez, destensé el freno de mano y volvió a funcionar pero el pedal se continua hundiendo, es decir, la avería no se ha solucionado, lo he vuelto a llevar al taller y hemos decido cambiar los latiguillos, pero si el problema continua yo ya no sé que hacer, tengo todo el sistema de frenado nuevo, podría ser el abs que tuviera un fallo fantasma? O al hundirse el pedal el fallo ya no sería fantasma? Ayuda plis
Por cierto, también he pedido que me cambien el freno de mano y he pasado la ITV sin problemas

Buenas, siento lo de la avería tan rara, son un engorro. 

Habiendo cambiado tantas cosas... Y quedándose bloqueadas diferentes ruedas... Si fueran siempre las mismas en base a todo lo que ya le han hecho diría que latiguillos, pero a vista de que hoy son delanteras y mañana traseras... Esto saca de la ecuación el repartidor de frenada, y pone en el punto de mira al módulo de ABS... Yo en tu lugar, sin ver el coche, sin hacer pruebas, me plantearía buscar un módulo de ABS de desguace y probarlo si el tema de los latiguillos no lo soluciona, que dudo que lo haga. 

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
Gracias por contestar, yo también creo que es el abs, por eso dije de llevarlo a reparar por segunda vez, estas últimas veces sólo see queda clavadas las de atrás, y siempre es porqué se me tensa el freno de mano, pero me tiene rayada dl tema que se hunda el pedal

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.730 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Yo hablaría con Menigar: https://www.menigar....reparacion-abs/

Es probable que si tu módulo no es reparable, te ofrezcan uno de intercambio reacondicionado.

Lógicamente no necesitas llevar el coche allí. Tu taller desmonta el módulo y lo manda por agencia de transporte. Y ellos lo devuelven reparado al taller para su montaje. 

La opción de comprarlo de desguace, también me parece muy interesante. Pero en Menigar tienes dos años de garantía, que para mí es un plus. 

Son gente seria, experimentada y muy profesional. 

¿Se le ha hecho diagnosis profesional al coche? ¿No arroja ningún código de error relacionado con el sistema ABS?

Como verás aquí, ellos tienen muy controlado tu modelo y sus fallos: https://www.menigar....2015-ate-mk100/

Defectos comunes centralita ABS ATE MK100 Honda Civic 2012-2015

57110-TBG-A340-M1 - 06.2102-3526.4 - 06.2621-3571.1

Estos son algunos de los errores más comunes en el sistema de frenos ABS ATE MK100 del modelo Honda Civic del año 2012-2015. Contacte con nosotros si no figura su error y consiga más información de nuestros servicios de reparación de ABS.

Las causas posibles son:

1. La presión hidraúlica no se puede acumular o reducir en uno o varios circuitos.
  2. Rueda o ruedas bloqueadas.
  3. Rueda o ruedas no frenan.

Editado por Aciana, 27 marzo 2026 - 16:57:46.

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
No arroja ningún código de error, si que el último año se me ha encendido alguna vez el eps, unos segundos y se apaga, en algún momento pensé en algún sensor del eps pero no se hundiría el pedal, sale un código de error en el punto muerto, nunca se me ha wncendido el testigo del abs

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos