Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Problema de frenos civic 2013

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda civic
hola, os explico el problema, tengo un honda cívic 2013 con 150 cv 2.2, el año pasado quemé una rueda del coche porqué la pinza delantera se quedo frenada, la trasera también estaba clavada, lo llevé al taller y me reperaron el modulo abs, el coche nunca fue bien, y en 8 meses se empezó a oler a quemado la rueda trasera, le cambié las pastillas que estaban rotas, no cristalizadas, y volvió a funcionar bien, al cabo de dos meses volvió a pasar y decidí llevarlo a otro mécanico porqué el primero no se quería hacer responsable, decir que ahora se queda clavado de las ruedas traseras y que se me tensa solo el freno de mano y el pedal del freno se hunde, en el nuevo taller pedí volver a reparar el módulo abs y lo llevaron a reparar y no tenía problemas, en principio funciona bien, me cambió la bomba y las pinzas, el coche salió del mécanico y el pedal se continua hundiendo pero el coche iba bien, le hice una alineación y ajusté la g85, al cabo de una semana se me volvió a quedar clavado de las ruedas traseras y el freno de mano me iba duro otra vez, destensé el freno de mano y volvió a funcionar pero el pedal se continua hundiendo, es decir, la avería no se ha solucionado, lo he vuelto a llevar al taller y hemos decido cambiar los latiguillos, pero si el problema continua yo ya no sé que hacer, tengo todo el sistema de frenado nuevo, podría ser el abs que tuviera un fallo fantasma? O al hundirse el pedal el fallo ya no sería fantasma? Ayuda plis
Por cierto, también he pedido que me cambien el freno de mano y he pasado la ITV sin problemas

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.033 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

hola, os explico el problema, tengo un honda cívic 2013 con 150 cv 2.2, el año pasado quemé una rueda del coche porqué la pinza delantera se quedo frenada, la trasera también estaba clavada, lo llevé al taller y me reperaron el modulo abs, el coche nunca fue bien, y en 8 meses se empezó a oler a quemado la rueda trasera, le cambié las pastillas que estaban rotas, no cristalizadas, y volvió a funcionar bien, al cabo de dos meses volvió a pasar y decidí llevarlo a otro mécanico porqué el primero no se quería hacer responsable, decir que ahora se queda clavado de las ruedas traseras y que se me tensa solo el freno de mano y el pedal del freno se hunde, en el nuevo taller pedí volver a reparar el módulo abs y lo llevaron a reparar y no tenía problemas, en principio funciona bien, me cambió la bomba y las pinzas, el coche salió del mécanico y el pedal se continua hundiendo pero el coche iba bien, le hice una alineación y ajusté la g85, al cabo de una semana se me volvió a quedar clavado de las ruedas traseras y el freno de mano me iba duro otra vez, destensé el freno de mano y volvió a funcionar pero el pedal se continua hundiendo, es decir, la avería no se ha solucionado, lo he vuelto a llevar al taller y hemos decido cambiar los latiguillos, pero si el problema continua yo ya no sé que hacer, tengo todo el sistema de frenado nuevo, podría ser el abs que tuviera un fallo fantasma? O al hundirse el pedal el fallo ya no sería fantasma? Ayuda plis
Por cierto, también he pedido que me cambien el freno de mano y he pasado la ITV sin problemas

Buenas, siento lo de la avería tan rara, son un engorro. 

Habiendo cambiado tantas cosas... Y quedándose bloqueadas diferentes ruedas... Si fueran siempre las mismas en base a todo lo que ya le han hecho diría que latiguillos, pero a vista de que hoy son delanteras y mañana traseras... Esto saca de la ecuación el repartidor de frenada, y pone en el punto de mira al módulo de ABS... Yo en tu lugar, sin ver el coche, sin hacer pruebas, me plantearía buscar un módulo de ABS de desguace y probarlo si el tema de los latiguillos no lo soluciona, que dudo que lo haga. 

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
Gracias por contestar, yo también creo que es el abs, por eso dije de llevarlo a reparar por segunda vez, estas últimas veces sólo see queda clavadas las de atrás, y siempre es porqué se me tensa el freno de mano, pero me tiene rayada dl tema que se hunda el pedal

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.756 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Yo hablaría con Menigar: https://www.menigar....reparacion-abs/

Es probable que si tu módulo no es reparable, te ofrezcan uno de intercambio reacondicionado.

Lógicamente no necesitas llevar el coche allí. Tu taller desmonta el módulo y lo manda por agencia de transporte. Y ellos lo devuelven reparado al taller para su montaje. 

La opción de comprarlo de desguace, también me parece muy interesante. Pero en Menigar tienes dos años de garantía, que para mí es un plus. 

Son gente seria, experimentada y muy profesional. 

¿Se le ha hecho diagnosis profesional al coche? ¿No arroja ningún código de error relacionado con el sistema ABS?

Como verás aquí, ellos tienen muy controlado tu modelo y sus fallos: https://www.menigar....2015-ate-mk100/

Defectos comunes centralita ABS ATE MK100 Honda Civic 2012-2015

57110-TBG-A340-M1 - 06.2102-3526.4 - 06.2621-3571.1

Estos son algunos de los errores más comunes en el sistema de frenos ABS ATE MK100 del modelo Honda Civic del año 2012-2015. Contacte con nosotros si no figura su error y consiga más información de nuestros servicios de reparación de ABS.

Las causas posibles son:

1. La presión hidraúlica no se puede acumular o reducir en uno o varios circuitos.
  2. Rueda o ruedas bloqueadas.
  3. Rueda o ruedas no frenan.

Editado por Aciana, 27 marzo 2026 - 16:57:46.

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
No arroja ningún código de error, si que el último año se me ha encendido alguna vez el eps, unos segundos y se apaga, en algún momento pensé en algún sensor del eps pero no se hundiría el pedal, sale un código de error en el punto muerto, nunca se me ha wncendido el testigo del abs

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Lo que dice Aciana de esa centralita me da sentido.
Igual lo que digo es una parida, pero has pensado en qué igual el problema viene del ESP ?
Si ya has reparado y mirado el módulo ABS lo mismo el problema está en la electrónica de control y manda señal errónea de frenar sin más .
A mí en el Civic 2013 cuando hice la revisión de los 60k me dijeron que las pastillas traseras estaban para cambiar ( solo hacia autovía y encima no apuro frenadas ni nada parecido, suelo dejar de acelerar si veo algo que me hace frenar más adelante) .
El caso es que si es cierto que en las curvas y rotondas no las hago de tramo de rally pero no voy parado y siempre senti un aplomo en el Civic IV impresionante, me hacía disfrutarlo mucho en esas situaciones.
Dándole vueltas en su día, creo que la culpa del desgaste es del ESP de última generación, en este modelo es muy dado a entrar lo justo y de manera suave sin que lo aprecies dandote ese aplomo y seguridad, con el consiguiente desgaste de pastillas.
Perdón por el rollo jeje resumiendo, podría ser un problema de gestión electrónica? Algo mal calibrado, un error de lectura por algún componente dañado en la electrónica? Y que haga clavar frenos,a veces te pasa delante, otras detrás, una rueda...a veces 2.

Editado por JuJo84, 28 marzo 2026 - 10:57:24.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.033 mensajes

Yo hablaría con Menigar: https://www.menigar....reparacion-abs/

Es probable que si tu módulo no es reparable, te ofrezcan uno de intercambio reacondicionado.

Lógicamente no necesitas llevar el coche allí. Tu taller desmonta el módulo y lo manda por agencia de transporte. Y ellos lo devuelven reparado al taller para su montaje. 

La opción de comprarlo de desguace, también me parece muy interesante. Pero en Menigar tienes dos años de garantía, que para mí es un plus. 

Son gente seria, experimentada y muy profesional. 

¿Se le ha hecho diagnosis profesional al coche? ¿No arroja ningún código de error relacionado con el sistema ABS?

Como verás aquí, ellos tienen muy controlado tu modelo y sus fallos: https://www.menigar....2015-ate-mk100/

Defectos comunes centralita ABS ATE MK100 Honda Civic 2012-2015

57110-TBG-A340-M1 - 06.2102-3526.4 - 06.2621-3571.1

Estos son algunos de los errores más comunes en el sistema de frenos ABS ATE MK100 del modelo Honda Civic del año 2012-2015. Contacte con nosotros si no figura su error y consiga más información de nuestros servicios de reparación de ABS.

Las causas posibles son:

1. La presión hidraúlica no se puede acumular o reducir en uno o varios circuitos.
  2. Rueda o ruedas bloqueadas.
  3. Rueda o ruedas no frenan.

Lo de la centralita no había caído. Pero sí... De mandar, mandar todo a comprobar. 

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
Yo también había pensado en los sensores o corona pero claro, no se hundiría el pedal aunque estuvieran estropeados, el tema de la centralita me decís el modulo abs? O la centralita del coche? El abs lo he llevado a reparar dos veces, la última opción es de que me den uno ellos y entregar el mío si no le fio de él, que es mi último intento

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.756 mensajes

Si no estoy equivocado, el módulo ABS está formado por dos partes principales: la unidad hidráulica y una centralita electrónica (ECU del ABS)

Esa centralita gestiona el sistema, recibiendo información de los sensores de velocidad de las ruedas y controlando la bomba y electroválvulas para evitar el bloqueo durante el frenado.

Si te fijas en las fotos, la unidad hidráulica se correspondería con la parte metálica (gris). Y la unidad de control sería la parte de plástico (negra) 

No sé qué tipo de reparación te hicieron en su momento. Pero es un trabajo muy especializado. 

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
Me llevaron a reparar la parte mecánica, y la segunda vez se lo llevé a reparar y dijeron que estaba bien

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
Decir también que las dos veces que he llevado a reparar el módulo abs fue en sitios diferentes

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.756 mensajes
Pero si lo que falla es la centralita y no la comprobaron...

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Yo me referia a la parte electrónica del módulo, 2 veces que has llevado el módulo hidráulico a reparar doy por hecho que eso está bien.
Igual está dañada, o no lee bien alguna información y le da orden a la hidráulica de hacer cosas que no toca

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
No, la primera vez lo llevé a reparar y sólo repararon la parte mecánica porqué en la electrónica no encontraron error, la segunda vez se envió advirtiendo que ya había sido reparado y que se lo miraran todo, el sengundo sitio dijo que la pieza no tenía problema ninguno, ni mecánico ni electronico

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.002 mensajes
Si te vuelve a pasar y la rueda se bloquea, podrías intentar abrir el purgador de esa rueda a ver si al liberar líquido de freno se desbloquea.
Si es así será algo relacionado con el módulo,latiguillos o el propio circuito que tenga algo dentro que obstruya.
Si al purgar sale líquido y no se desbloquea la rueda sería algo mecánico,el pistón que no recoge o algún ajuste del freno de mano.
Al menos descartarias algo

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
Ya lo me lo han purgado cada vez que se toca algo, el pedal se continua hundiendo, por eso ahora cambiamos latiguillos para ver si pierde presión por ahí, también he pedido que me cambien el cable del freno. Después de esto sólo quedaría volver a enviar el abs y que lo cambien, no que lo arreglen, pero yo empiezo a estar hasta la coronilla, quiero arreglarlo pero no damos con la tecla
Otra cosa, el pistón de las ruedas cuando lo encajan no opone mucha resistencia, sabéis si en este coche tiene que oponer mucha resistencia o entran suaves?

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.033 mensajes

A ver si la bomba de freno... Está jugando una mala pasada... Piston agarrado o algo. 

Ari

Ari

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
Ya la hemos cambiado, y es un recambio original

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.756 mensajes

No sé. Yo creo que con todo lo que se ha cambiado y viendo los síntomas, me inclino por el módulo de ABS.

No descartaría que se lo hayan cargado en alguna de las intervenciones. Así que igual me tiraba a lo que apuntó BlackFox de buscar uno de desguace, montarlo y probar. Si no funciona, el taller podrá devolver el repuesto con total seguridad. Los desguaces suelen tener bastante cintura con ellos.

Me parece lo más rápido y lo más económico para hacer una prueba de fuego. 

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.033 mensajes

No sé. Yo creo que con todo lo que se ha cambiado y viendo los síntomas, me inclino por el módulo de ABS.

No descartaría que se lo hayan cargado en alguna de las intervenciones. Así que igual me tiraba a lo que apuntó BlackFox de buscar uno de desguace, montarlo y probar. Si no funciona, el taller podrá devolver el repuesto con total seguridad. Los desguaces suelen tener bastante cintura con ellos.

Me parece lo más rápido y lo más económico para hacer una prueba de fuego. 

Para mi es el problema. Electrónica o módulo hidráulico. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos