Holaa, me paso para actualizar mi situación con mi Honda.
Hace un tiempo escribí por aquí que necesitaba un cambio de palieres para mi Honda Civic MB3 elegance 1.5i
Al final os comentaba que los compré por autodoc, aprox 100 euros cada uno.
Los conseguí cambiar en casa con ayuda de unos colegas, pero recuerdo que quedó la caja de cambios sin rellenar con el aceite de transmisión.
De aquellas no le dimos mucha importancia, porque no había perdido mucho (ERROR!!)
Hace unos pocos días empezó con un traqueteo al embragar. Ya me olía la situación... Aunque no tenía claro si era del embrague o tema de la caja.
Al día siguiente mi preocupación aumentó cuando ya hacía el ruido sin siquiera embragar. Ahí ya me puse manos a la obra.
Para intentar ponerle una solución rápida ya que uso el coche daily y lo necesitaba usar al día siguiente, simplemente cogí aceite 75w-90 mannol y abrí el carter por la parte donde se rellena. Obviamente no calló ni gota. FALLO CATATÓNICO. Rellené en plano hasta que empezó a gotear.
Aparentemente mejoró, las marchas incluso iban más fluidas y suaves, pero al día siguiente al calentarse el coche empezó de nuevo el traqueteo.
Ahora que tengo unos días libres voy a aprovechar y no usarlo. Voy a vaciarle el carter por el tapón de vaciado y ver si hay restos metálicos, espero no haberme cargado los engranajes de la caja.
![]()
Os iré actualizando.
Gracias ![]()

Iniciar sesión
Crear una cuenta
Volver arriba








