Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Pedal embrague abajo


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1
rig3et0

rig3et0

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedan 2007

Buenos días,

 

Ayer se me quedó hundido completamente el pedal del embrague a medio camino de mi destino, fue en dos ocasiones bastante seguidas pero después no me volvió a pasar. No veo que haya perdida de ningún líquido. Que debería hacer? Cambiar el líquido de la caja de cambios? O tengo que comprar el embrague entero? 600€

 

Gracias y un saludo 



#2
BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 12.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Probablemente sea la bomba de embrague. Hay que revisarla, pero esos síntomas de que ahora va, ahora no, suele ser bomba de embrague o bombín de embrague. 

 


Editado por BlackFox, 07 abril 2026 - 15:05:17.


#3
rig3et0

rig3et0

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedan 2007

Probablemente sea la bomba de embrague. Hay que revisarla, pero esos síntomas de que ahora va, ahora no, suele ser bomba de embrague o bombín de embrague. 

Gracias por la respuesta. Mire el líquido y está negro negro. Voy a purgarlo, meterle un DOT4 y a ver si así se soluciona 



#4
Darnel

Darnel

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Socios
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8
Si nunca has cambiado el líquido mal no le vendrá desde luego,pero como te dice BlackFox probablemente sea que el Bombín del embrague esté K.O y sea necesario su cambio.

Ya que estás en faena, yo cambiaría tanto bombín maestro como el esclavo y así lo dejaría todo nuevo, no son piezas caras y ya que estás liado...

#5
BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 12.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Gracias por la respuesta. Mire el líquido y está negro negro. Voy a purgarlo, meterle un DOT4 y a ver si así se soluciona 

 

Cuando el pedal varía el recorrido de frío a caliente puede ser aire en el circuito. Pero cuando se queda abajo, y luego recupera... Suele ser uno de los dos "bombines", el de la bomba o el que va en la caja que empuja la horquilla. 

 

Si está negro... Es porque no se ha hecho el mantenimiento programado del fabricante. Con los cambios constantes de temperatura se degrada, libera oxigeno, acumula humedad por condensación, se vuelve ácido y con esto la bomba dice adiós. 



#6
rig3et0

rig3et0

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedan 2007

Si nunca has cambiado el líquido mal no le vendrá desde luego,pero como te dice BlackFox probablemente sea que el Bombín del embrague esté K.O y sea necesario su cambio.

Ya que estás en faena, yo cambiaría tanto bombín maestro como el esclavo y así lo dejaría todo nuevo, no son piezas caras y ya que estás liado...

El líquido a ver si lo cambio yo, los bombines creo que ya no me atrevo. Cuánto tiempo es de mano de obra aproximadamente? Menos de dos horas supongo 

 

Gracias 



#7
toneto

toneto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2008 iDtec

Si nunca has cambiado el líquido mal no le vendrá desde luego,pero como te dice BlackFox probablemente sea que el Bombín del embrague esté K.O y sea necesario su cambio.

Ya que estás en faena, yo cambiaría tanto bombín maestro como el esclavo y así lo dejaría todo nuevo, no son piezas caras y ya que estás liado...

 

Donde comprar las piezas? Tengo un Accord CU3 de 2008 (HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC EXECUTIVE 4P), pero en Oscaro, por numero de bastidor, solo me sale la bomba (cilindro maestro), no el bombin (cilindro secundario).

 

Gracias por adelantado



#8
simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1
En amayama lo tienes.

#9
Alita

Alita

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Buenas tardes:

 

Aprovecho este tema para preguntar porque a mi también me ocurre algo que creo que es lo mismo o muy parecido a esto pero, a diferencia del OP, soy capaz de reproducirlo consistentemente.

 

En mi caso el método para reproducirlo es sencillo: hay que hacer una reducción grande que deje el motor muy cerca de la zona roja de manera que los sincronizadores de la caja de cambios trabajen lo suyo para conseguirlo y mantener el pedal en el punto de mordida para darles tiempo y que no haya tirones. Por ejemplo: reducir directamente de 5ª a 3ª saliendo de la autovía.

  • El coche va en 5º marcha, piso el pedal del embrague, cambio directamente a 3ª.
  • Aguanto 3-4 segundos mientras la 3ª se engrana suavemente, el pedal se levanta normalmente.
  • En el siguiente cambio de marcha, al pisar el pedal del embrague, éste se queda abajo y se queda ahí cuando levanto el pie, casi no hay recorrido. Si voy despacio el coche se cala del poco recorrido que tiene el embrague, si voy rápido, embraga con muchos tirones la siguiente marcha.
  • Lo piso de nuevo y vuelve a su posición original como que no ha pasado nada.

Sólo ocurre en estas circunstancias: reducciones grandes bajando de marcha. El líquido del embrague (que es el mismo de los frenos) tendrá unos 60.000 km y 18 meses de uso. El embrague y bimasa son los originales del coche, Accord 8, 2.2 I-DTEC con 272.000 km, repro de CHS desde los 165.000 km.

 

Se lo he comentado al mecánico y opina que no me queda mucho disco de embrague, que debido a la fricción en las reducciones grandes se genera mucho calor y el disco se queda un poco "pegado" hasta el siguiente cambio de marcha. Que hasta que no se quede permanentemente abajo no hay que preocuparse por nada... A mi me parece que me voy a quedar tirado cualquier día sin embrague en una de esas reducciones.

 

No sé si estará relacionado pero mencionar también que el pedal del embrague lleva los dos últimos años haciendo un ruido cada vez que lo piso, como un ñi-ñi, ñi-ñi bastante molesto, lo hemos engrasado múltiples veces tanto el mecánico como yo sin mucho éxito porque el ruido desaparece momentánemante para volver a las andadas en unas pocas semanas.

 

¿Con estos síntomas opinais que es lo mismo que se plantea en este hilo (bomba y bombín de embrague) o tiene razón mi mecánico y tengo que ir pensando en cambiar el embrague por desgaste?

 

Un saludo.



#10
BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 12.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

El de un familiar hacía cosas similares... Bombín maestro, el del pedal, murió poco después. 



#11
rig3et0

rig3et0

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedan 2007

Cilindro maestro cambiado

 

Hace todo el recorrido del embrague bien pero por el final, cuando le toca actuar al propio muelle del pedal del embrague, hay veces que no sube del todo. Estoy hablando de que se queda pillado como al 85% de completar su recorrido. No encuentro ni el muelle ni el pedal del embrague y no quería tirar de desguace. Tengo la duda de si engrasando más esa zona se corrige. Algo de grasa ya tiene 

 

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias 



#12
Alita

Alita

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

El de un familiar hacía cosas similares... Bombín maestro, el del pedal, murió poco después. 

 

 

Me gustaría pensar que he convencido al mecánico dándole una vuelta y reproduciendo el problema, pero la realidad es que está hasta los cojones de que el del accord le diga lo que hay que hacer en el coche, aunque él no tenga ni p#%@ idea de hondas, pero aquí en burgos es lo que hay... Así que en el siguiente cambio de aceite cambiará el bombín maestro, en principio por el de Honda aunque si tienes experiencia con otras alternativas, se agradecería el feedback porque no es nada barata la pieza oficial, como todo en Honda... 

 

 

Cilindro maestro cambiado

 

Hace todo el recorrido del embrague bien pero por el final, cuando le toca actuar al propio muelle del pedal del embrague, hay veces que no sube del todo. Estoy hablando de que se queda pillado como al 85% de completar su recorrido. No encuentro ni el muelle ni el pedal del embrague y no quería tirar de desguace. Tengo la duda de si engrasando más esa zona se corrige. Algo de grasa ya tiene 

 

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias 

 

 

Temo que me ocurra lo mismo, aún cambiando el bombín maestro y que no se resuelva el problema... a ver si alguien más le ha pasado esto y nos puede echar un cable.

 

Un saludo. 



#13
rig3et0

rig3et0

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedan 2007

Me gustaría pensar que he convencido al mecánico dándole una vuelta y reproduciendo el problema, pero la realidad es que está hasta los cojones de que el del accord le diga lo que hay que hacer en el coche, aunque él no tenga ni p#%@ idea de hondas, pero aquí en burgos es lo que hay... Así que en el siguiente cambio de aceite cambiará el bombín maestro, en principio por el de Honda aunque si tienes experiencia con otras alternativas, se agradecería el feedback porque no es nada barata la pieza oficial, como todo en Honda... 

 

 

 

 

Temo que me ocurra lo mismo, aún cambiando el bombín maestro y que no se resuelva el problema... a ver si alguien más le ha pasado esto y nos puede echar un cable.

 

Un saludo. 

Solucionado. Había que ajustar una tuerca en el pedal. Si te digo la verdad no sé cuál porque mi colega se metio ahí abajo y no pude ver nada. No sé si lo mencione antes pero cambiar el cilindro maestro es bastante jodido. Ha quedado todo como nuevo, el pedal del embrague un poco más arriba pero todo es acostumbrarse. Ahora ya se que cuando se me muera el pedal y no suba, tengo que cambiar el embrague entero, espero que aguante mucho ya que estamos hablando de mil euros de reparación 



#14
toneto

toneto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2008 iDtec

Explico mi situacion actual y mi experiencia con este problema:

1-Cómo estaba el coche antes de llevarlo a un taller que antes era servicio oficial Honda y lo atienden los mismos mecanicos

El embrague funcionaba bastante bien en marcha.
Las marchas entraban correctamente.
Solo tenía un problema: si mantenía el pedal del embrague pisado durante mucho tiempo (por ejemplo, esperando en un semáforo), al soltarlo el pedal se quedaba abajo.
Tenía que levantar el pedal con la punta del pie para que volviera a su posición normal.

Por ese motivo decidí cambiar:

La bomba de embrague (cilindro maestro).
El bombín de embrague (cilindro esclavo).

2- Después de la reparación

Tras cambiar esas dos piezas en el taller mecanico, el problema ha empeorado mucho:

Ahora el pedal se queda abajo constantemente.
Me ocurre incluso al cambiar de marcha circulando.
El pedal parece tener menos fuerza para volver hacia arriba.
Más de la mitad de las veces se queda pegado abajo y tengo que levantarlo con la punta del pie, y conducir así es peligroso.

3 Qué me dice el mecánico

La bomba y el bombín nuevos están bien instalados.
El problema podría estar en el propio mecanismo del embrague (disco, maza o collarín), no en el circuito hidráulico.

4 Tengo dudas sobre esto porque:

Antes de la reparación el problema era relativamente pequeño.
Después de la reparación el problema es mucho más grave.
Me cuesta creer que sea casualidad que el embrague falle mucho más justo después de cambiar la bomba y el bombín.

Lo que realmente me pregunto es:

"Si antes el coche funcionaba razonablemente bien y justo después de cambiar la bomba y el bombín el pedal se queda pegado continuamente, ¿es realmente culpa del embrague interno o es más probable que haya algún problema con la reparación, el montaje o el purgado del circuito hidráulico?"

Si el fallo se ha multiplicado inmediatamente después de la intervención, lo primero que normalmente se sospecha es de algo relacionado con la reparación (aire en el circuito, pieza defectuosa, ajuste incorrecto, etc.) antes de concluir que el embrague interno se ha deteriorado de repente, ya que nunca he notado problemas tipicos de desgaste del embrague, como que patine al acelerar o que cueste cambiar las marchas.

 

¿Alguien me puede ayudar con esto? Sabéis si ademas de colocar las piezas nuevas (espero que hayan sido piezas originales) hay algun tipo de sistema de regulacion para que el pedal vuelva a su posicion con mas fuerza? Ahora hay aparentemente tan poca presión que se queda abajo la mayoría de las veces que lo piso.

 

 


Editado por toneto, 08 junio 2026 - 06:39:49.


#15
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Dejar de tener pisado el embrague más halla del cambio de marcha necesario, es totalmente innecesario y desgasta el embrague.
Yo le haría caso al mecánico

Editado por JuJo84, 08 junio 2026 - 10:26:11.


#16
toneto

toneto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2008 iDtec

Dejar de tener pisado el embrague más halla del cambio de marcha necesario, es totalmente innecesario y desgasta el embrague.
Yo le haría caso al mecánico

 

Si, es posible que sea una mala costumbre de la que haya abusado, pero en todo caso, antes de la reparación, solo me daba ese problema cuando estaba el coche parado. En marcha siempre me dejaba cambiar con fluidez, y ahora con bomba y bombin nuevos, ha empeorado notablemente el problema. No se puede conducir con normalidad y la explicación del mecánico no me parece muy lógica teniendo en cuenta la situación de partida antes del arreglo.

 

En todo caso, lo que quería saber es si hay alguna manera de regular el sistema para que aumente la presión que ejerce la bomba sobre el pedal del embrague, para que este suba con mas fuerza  ala posición superior y no se quede abajo o a mitad de recorrido, como sucede ahora. Quiero decir, ¿solo se puede montar en una posición fija , llenar el circuito del fluido que necesite y ya está? ¿No tiene alguna manera de regular la presión?



#17
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Igual tienes aire en el sistema y hay que purgarlo bien, o el latiguillo está muy deteriorado, o el propio pedal a veces lleva un muelle para que retorne a su posición a ver si a perdido fuerza.
Ya a más no llego tío jeje seguro otros compis te ayudan mejor que yo

#18
toneto

toneto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2008 iDtec

Igual tienes aire en el sistema y hay que purgarlo bien, o el latiguillo está muy deteriorado, o el propio pedal a veces lleva un muelle para que retorne a su posición a ver si a perdido fuerza.
Ya a más no llego tío jeje seguro otros compis te ayudan mejor que yo

 

Gracias por tu ayuda en todo caso. Todo suma!



#19
Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Me gustaría pensar que he convencido al mecánico dándole una vuelta y reproduciendo el problema, pero la realidad es que está hasta los cojones de que el del accord le diga lo que hay que hacer en el coche, aunque él no tenga ni p#%@ idea de hondas, pero aquí en burgos es lo que hay... Así que en el siguiente cambio de aceite cambiará el bombín maestro, en principio por el de Honda aunque si tienes experiencia con otras alternativas, se agradecería el feedback porque no es nada barata la pieza oficial, como todo en Honda... 

 

 

 

 

Temo que me ocurra lo mismo, aún cambiando el bombín maestro y que no se resuelva el problema... a ver si alguien más le ha pasado esto y nos puede echar un cable.

 

Un saludo. 

A mi me lleva pasando como 150.000km, cambio el liquido de embrague cada 60.000 kms, alguna vez en reducciones como la que comentas se me ha quedado el pedal abajo, lo he levantado y a funcionar. también es verdad que con 350.000kms y con la repro desde hace al menos 150 suficiente está durando el embrague.......que por cierto, desde que hice la repro el embrague me patina en marchas largas y acelerador a fondo, pero ya me he acostumbrado y lo manejo con cuidado.



#20
JuJo84

JuJo84

    Asimo

  • Miembros
  • 1.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Has ganado bastante par con la repro y con el embrague ya con bastantes kms es normal que patine




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos