Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Me he comprado un Civic 8 1.8 i-VTEC

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

alxbrrn

alxbrrn

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 2007

¡Hola a todos!

Desde hace un tiempo, unos dos años concretamente, solo tengo una moto para desplazarme, lo que en muchas ocasiones me supone un problema: lluvia, tener que llevar algo aparte de una mochila, llevar a más de una persona, comfort, etc. Vivo en el centro de Madrid y no es imprescindible tener un coche, pero muchas veces lo he echado en falta. Por ello mismo, me puse a mirar un coche que cogerme que, aparte de gustarme, fuese económico y práctico.

Siempre me gustó el Civic 8, tiene un look atemporal con su mirada de cyborg, y su forma de huevo me gusta bastante. El interior del coche está muy bien diseñado, con todo orientado al conductor, y tiene chuladas como los Magic Seats, que permiten levantar la parte del culo del asiento de toda la fila dejando todo ese hueco libre o tumbarlos, bajando hasta el suelo la parte que he mencionado antes y el respaldo, quedándose a nivel, podría usarlo incluso a nivel de camper para alguna noche tonta. Además de estas cosas, los motores son rocas en cualquiera de sus variantes y son fáciles de mantener. Mi anterior coche fue un Accord de 2007 que fue estupendo, su 2.2 i-CTDI era bastante potente porque le hice repro (de 140 a 185) y consumía poquísimo, pero era demasiado grande el coche y me costaba un montón encontrar sitio para aparcarlo viviendo donde vivo, ya ni lo cogía por no tener que aparcarlo luego.

Siempre he tenido motores diésel, mi coche anterior al Accord fue un 330Cd de 2004 de 204 caballos que estaba genial, tenía un reprís flipante, pero los motores diésel dan mucho más problemas de mantenimiento que los gasolina a la larga por su complejidad frente a la de un motor atmosférico de gasolina. Por esto mismo, me topé con un Civic 1.8 i-VTEC de 2010 con 160.000km por 4.000€. Me acerqué a Valladolid a verlo en un Blablacar y quedé con el vendedor.

Vino con su mujer, muy majos los dos. Me enseñaron el coche, lo probé y me pareció que funcionaba bien, tenía alguna cosilla, que luego os comentaré, pero me pareció que funcionaba bien. Revisé el capó y el coche por dentro y era lo que me esperaba, por lo que se lo compré y me volví con él a Madrid.

El coche claramente, que por ese precio tenía que tener algún problema, tiene varias cosillas que hay que solucionar. Os las dejo por aquí abajo:
  • Problemas de chapa y pintura, con rozones e incluso zonas que necesitan aplicar producto extra, lijar y pintar, pero no son cosas gordas. También la tira de plástico que rodea el coche por debajo está pintada de un color gris oscuro (no le queda mal, honestamente), pero está pegada al coche con silicona y queda bastante mal porque es silicona negra.
  • Sensor de parking que se ha caído por dentro del parachoques y tengo que recuperarlo y colocarlo.
  • Interior: está decente, pero a la consola central le faltan los tornillos y hay cosas que no están sujetas, hay algunas bombillitas fundidas y a la pantalla del climatizador le fallan caracteres. Lo de la pantalla es un fallo endémico, por el calor se joden las soldaduras de la placa de la pantalla con la pantalla en sí, que ya de por sí son de mala calidad, se debilitan y hacen contacto intermitentemente, produciendo fallos de caracteres. Confirmo que este es el problema que tiene, ya que si le das un par de hostias en la parte de arriba se pone bien la pantalla. Ya la tengo aquí desmontada en mi casa, la voy a abrir y voy a seguir un tutorial que he encontrado para resoldar esos pines, aunque he visto otro que simplemente metiendo algo que apriete los contactos sirve (un papel doblado, espuma, etc), veré qué hago según la dificultad. Además de esto, al freno de mano le falta la goma de arriba, dejando expuesto el metal del freno de mano, la estoy buscando por internet a ver si la encuentro sin cambiar completamente el freno de mano.
  • Temblor en la parte trasera al pasar de 120, el vendedor me dijo que pasó la ITV hace una semana y que se la echaron atrás por las ruedas, al parecer tenían dibujo diferente. Me dijo que le cambió las ruedas en un taller, volvió a la ITV y se la dieron, pero que desde que le cambió las ruedas el coche traqueteaba al ir a más de 120. Yo supongo que con un equilibrado y un paralelo se soluciona, por lo que esta semana lo haré.
  • Traqueteo en primera y en segunda: el coche sin el acelerador pisado hace como un movimientillo hacia delante y hacia atrás muy sutil pero que se nota, lo tengo que mirar.
  • Aguja de la temperatura: no sube hasta la mitad, se queda como 1/8 por debajo.
Quitando eso, el motor está genial, tiene pocos km y funciona bien, yo creo que con un mantenimiento profundo (cambios de aceite, anticongelante, filtros, etc) muchos de estos problemas se solucionarán, ya que no sé cómo se ha mantenido este coche.

Como posibles mejoras, no tengo mucho que hacerle que no sea de equipamiento, como mejorar la radio (no sé si poniéndole un módulo Bluetooth a la original o poniéndole una pantalla Android, aunque esto último creo que arruina un poco la estética). Es un coche enfocado a ser práctico y un elemento de disfrute, pero teniendo en cuenta lo primero, por lo que tampoco quiero meterle mucho dinero.

Para dejar bien todas las cosas que tiene mal, quiero hacerlas yo mismo ya que tampoco son excesivamente complicadas y disfruto bastante haciendo estas cosas, por lo que va a ser un proyecto chulo.

También vengo a pediros ayuda, no soy un experto en este modelo ni soy mecánico, por lo que si por un casual tenéis alguna idea para solucionar algunos de estos problemas, me vendría genial que me ayudaseis con algún tip o algún tutorial.

¡Un saludo a todos y perdón por el tocho!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos