Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

ICDTI 2.2 Problema capturando el relenti

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

Reboni

Reboni

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:Accord Diesel

Buenas !!

A ver si alguien puede orientarme, que no se por donde tirar…

Tengo un Accord diesel de 2004 con 510.000 kilometros.

Tenia varias pegas que he ido solucionando en el taller, pero un par se resisten…

Tiraba humo negro por el escape al acelerar.

Le cuesta un poco arrancar el frio

Le cuesta atrapar el relenti cuando paras. Lo tipico de que llegas a una rotonda y pisas el embrague y frenas.. o bajas la rampa del garaje aguantando la primera y pisas el embrague al final… El coche baja a veces a 500 rpm y en un segundo se da cuenta y recupera a los 800 normales que lleva. Una vez que esta en el relenti no fluctua nada. El caso es ese, que a veces le cuesta atraparlo.

Desde principio del año pasado ando liado de talleres.

perdia un poco de aceite y resulto ser la bomba de vacio. Cambiarla salio caro, unos 1200… ya puestos hicimos el cambio de la cadena y demas de la distribucion y subio a casi 2.000…

Al poco de eso empezo lo del relenti.

A día de hoy se le han hecho estas cosas…

Limpieza de admision egr y mariposa. Mejoro algo pero seguia. Tiraba menos humo.

Reconstruccion de inyectores. 1300€. Tras una prueba de probetas, uno estaba bastante mal. Otro tocadillo y dos medio bien. Dejo de tirar humo. Pero seguia costandole un poco arrancar en frio ( un par o tres vueltas de motor ) y el el tema del relenti mejoro pero aun lo sigue haciendo. No tantas veces ni cae tanto de rpm pero lo hace. 8 aunque de tarde en tarde cae bastante, sobre 500 rpm )

Se le reprogramó la ECU para anular la egr y la mariposa y para dar un poco mas de combustible al cilindro 1 en el arranque y también mejoro algo la cosa…

Se le hizo una prueba de compresion y el cilindro numero 1, el que tenia mal el inyector arranca a poco mas de la mitad de compresion. Luego en cuanto gira un poco sella y se recupera. De hecho el coche va perfecto por autovia. No vibra no tironea ni humea… el otro día hice 1400 kilometros sin mas pega que la del relenti y la del arranque en frio que, al dormir en palencia en la calle a 10 grados le costo algo mas arrancar… gastó 5,7 litros de media a los 100 a 130.

A veces se tira una semana que apenas cae el relenti. Otras lo hace varias veces al día…

A alguien le ha dado guerra lo del relenti ?

Sera que el cilindro 1 se ha quedado ya tocado ?

Sera algo del sistema de vacio ?

El caso es que a veces lo hace y otras no… si fuera el cilindro lo haría siempre, pero a veces pasan dias sin hacerlo. también lo haria mas en frio que en caliente, y lo hace casi igual..-

Tal vez sea un sensor ?

En fin. Me da pena dar el coche por perdido, y el uso que se le da es casi todo autovia, que va bien… pero una vez se calo el motor al bajar la cuesta del garaje y claro, se queda uno sin frenos y sin direccion asistida en el peor momento. Solo lo hizo una vez al principio. Con todo lo que se ha hecho ha mejorado bastante, pero me da rabia pensar que pueda ser por alguna cosa barata despues del dineral que llevo gastado…

En fin. Gracias y perdon por tanto rollo…

Salud !!

Electrico

Electrico

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 248 mensajes
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC
Por todo lo que comentas hay un tema que recuerdo haber leído en este foro hace ya algún tiempo sobre bajas rpm y tenia que ver con el colector de admisión y carbonilla atascando las mariposas. Limpiando el colector de admisión y el caudalimetro (sensor) creo que lo solventaron.
Estuve intentando buscar el post pero no doy con el, así que o lo he leído en otro lado o soy nefasto buscándolo aquí.

Por cierto, preséntate en el subforo de presentaciones si aún no lo hicistes.

Editado por Electrico, 11 June 2026 - 23:27:36.

Reboni

Reboni

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes

Buenas !!

el colector esta limpio… pero lo del caudalimetro merece la pena probarlo. Gracias por el comentario..

Soy mientro del foro desde hace cosa de 15 años… ???? mi primer coche honda fué un HRV que compre nuevo por alla por el 99 ☺️

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12,086 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Hay un tema abierto sobre otro Accord que se calaba al pisar embrague antes de entrar en una rotonda, al bajar marcha, resultó ser el sensor del pedal de embrague o freno, no recuerdo, que le faltaba la goma de la punta y se colaba en el agujero del brazo del pedal, dando información falsa a la centralita. 

Revisa que los sensores de los pedales estén bien, que no le falte la goma que hace de tope. 

Electrico

Electrico

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 248 mensajes

Buenas !!

el colector esta limpio… pero lo del caudalimetro merece la pena probarlo. Gracias por el comentario..

Soy mientro del foro desde hace cosa de 15 años… ???? mi primer coche honda fué un HRV que compre nuevo por alla por el 99 ☺️

Y yo me hago viejo y creí haber leído que el mensaje de la fecha del post era el de tu ingreso al foro… perdóname jajaja

Editado por Electrico, 12 June 2026 - 11:28:23.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,086 mensajes

Y yo me hago viejo y creí haber leído que el mensaje de la fecha del post era el de tu ingreso al foro… perdóname jajaja

Si fueran 15 años sin haberse presentado... Habría que dar un "golpe de remo" jaja a mi si me lo dicen voy y me vuelvo a presentar sin problema jaja hay que darle un poco de humor. 

Luego a ver si encuentro un hilo muy curioso de un compi que le pasaba que en ocasiones al pisar embrague para bajar marcha se calaba o casi, y resultó ser los sensores de embrague, o quizá freno, creo que era embrague... Luego lo busco. Quizá ayude. 

Editado por BlackFox, 12 June 2026 - 13:34:07.

Reboni

Reboni

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes

Jejeje… con humor me lo tomo claro que si :-) El caso es que en mi perfil pone “miembro desde…” y no sale la fecha. Lo mire por casualidad. Con el accord he pasado por las tipicas del latiguillo de la direccion y del colector de escape.

Los topes de goma del embrague y acelerador se los cambie hace un par de años… aunque también es cierto que lleva ya unos años que a veces se le desconecta sola la velocidad de crucero como si se hubiera pisado el embrague o el freno. Sobre todo cuando pillo algun bache por la autovia…

A veces cae un poco y no corrige la ecu… otra cae bastante y entonces la ecu si lo lleva a su sitio…

He pensado en intentar ponerme en contacto con el taller del foro, pero vivo en cartagena y no es me es facil llevar el coche hasta alli.

Editado por Reboni, 12 June 2026 - 17:42:17.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1,097 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
No se cómo son esos sensores de los pedales pero si la goma que lo actúa o pisa ya está cambiada , prueba a quitarla y limpiar el sensor si es de tipo micro, con un limpia contactos.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,086 mensajes

Eso o ajustarlos bien, si con un bache se desactiva... Seguramente no están bien regulados, y eso podría afectar. Pero no estoy seguro, no estoy muy puesto en el tema, nunca me ha pasado, pero si hay otro síntoma en la misma zona quizá estén relacionados. 

Electrico

Electrico

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 248 mensajes

Si fueran 15 años sin haberse presentado... Habría que dar un "golpe de remo" jaja a mi si me lo dicen voy y me vuelvo a presentar sin problema jaja hay que darle un poco de humor.

Deja deja, que ya metí bien la pata como para tener que vestirme de payaso y colocar la foto justo debajo de la re-presentación…. Eso si, junto a un remo jajaja

Reboni, ya nos cuentas y te vuelvo a pedir disculpas, las prisas no son buenas consejeras ;)

Editado por Electrico, 13 June 2026 - 00:20:46.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos