Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Presentación y despedida - Honda Accord 2.4 CL9 K24A3 (¿venta o arreglo?)

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

carleteselxuli

carleteselxuli

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:En búsqueda...
¡Buenas a todos!

Me llamo Carlos y os escribo para presentarme y potencialmente despedirme, con mucha pena.

Compré en enero de 2022 mi primer coche del 2003 con 177.000km. Lo he usado y disfrutado hasta el día de hoy. He tenido un pequeño golpe, pensaba que era solo chapa (parachoques) pero ha partido la cremallera de dirección. Me han presupuestado el arreglo en 1.500€ y ahora mismo no tengo ni la necesidad de un vehículo ni el dinero para arreglarlo.

https://ibb.co/vCbxqGNs
https://ibb.co/4RxtZWGy
https://ibb.co/Ld0qZgpN
https://ibb.co/8nT2GtGr

Esta es la foto del golpe, saliendo de una rotonda a unos 40km/h. (Estoy desde el móvil y no consigo meter foto directamente, os pongo enlace y si aprendo la meto directamente) https://ibb.co/4ZGGggGt

Me uní en 2022 al foro y, aunque no había escrito antes porque sentía que no tenía mucho que aportar, he aprendido y disfrutado mucho con vuestros temas, comentarios y aportes.

Tenía pensado empezar a meterle mano en plan DIY porque tiene achaques de la edad y hacerle la reconocida repro del foro, pero no me esperaba esto. No estoy en la mejor situación financiera y no puedo seguir con ello. Aunque parezca broma os escribo entre algunas lágrimas, me encanta mi coche pero no puedo, ni por tiempo, dinero, necesidades ni espacio.

Por tanto, me he planteado venderlo con todo lo que tengo del coche para alguien que quiera hacer swap o rehabilitarlo. Vivo en Madrid y si alguien de la zona está dispuesto estaría encantado de echarle una mano para dejarlo a punto con todas las cosas que tengo. Venderlo para hacer chatarra me parece una pena y un sinsentido con todo lo que le queda al coche. Creo que alguien con tiempo y algo de esfuerzo puede sacarle buena rentabilidad también.

¿Me ayudáis a recomendarme un precio posible de venta, dónde venderlo o qué podría hacer? ¿Debería arreglarlo? Todo el mundo me dice que no me conviene en mi situación, y sé que tienen razón, pero me cuesta aceptarlo.

Con la información que incluyo a continuación un concesionario me ha ofrecido 1.200€ inciales pero sé que me intentarán rebajar a 800 o así. ¿Es razonable?

Mi idea es poner un anuncio así, por si podéis hacerme alguna recomendación. Si considérais que no es adecuado que incluya esto aquí avisadme y lo borro sin problema. Lo siento y muchas gracias a todos.

Anuncio que he pensado poner:

Honda Accord 2.4 i-VTEC Executive CL9 Motor K24A3 (Proyecto / Mecánico) - Etiqueta C -

Datos Técnicos y Generales:
• Motorización: 2.4 VTEC Gasolina (K24A3) - 190 CV
• Año / Matriculación: Octubre de 2003
• Kilometraje: 242.000 km
• Distintivo Ambiental: Etiqueta C (Verde)
• Historial de propiedad: En mi propiedad desde febrero de 2022 (adquirido con 177.000 km).
• Vehículo con uso regular hasta la fecha.
• Llaves: 1 unidad disponible (la cambie para que fuese retráctil, odiaba el espadón).

Descripción General:

El bloque motor y la caja de cambios mantienen la reconocida fiabilidad del K24 de Honda, pero el vehículo requiere una serie de intervenciones mecánicas, eléctricas y estéticas para estar en estado óptimo. Se vende en estado actual, ideal para un perfil mecánico, aficionado a DIY o para quien busque una base K24 para un proyecto, asumiendo las reparaciones pendientes. Tiene dos escapes, alerón de serie, techo solar, algunos extras incluidos y algunos defectos y averías. Le he hecho todo el mantenimiento que he podido en mi taller de confianza, cambios de aceites, filtros, ruedas hace lateralmente dos meses y mil cosas más de mantenimiento y el día a día.

A continuación, detallo el estado del vehículo con total transparencia para no hacer perder el tiempo a nadie.

Estado Mecánico y Funcional:
• Motor: Funciona correctamente, mantiene la potencia y no consume refrigerante. Único detalle: la junta de la tapa de balancines rezuma un poco de aceite por el paso del tiempo (desgaste típico y diría que económica de solucionar).
• Dirección (requiere reparación): La dirección está muy dura, especialmente al girar hacia la izquierda. Tras un golpe reciente de chapa, se ha diagnosticado la necesidad de sustituir o reconstruir la cremallera de dirección, además de revisar rótulas y trapecios. Sé que aquí en el foro hay recomendados por otros usuarios que lo arreglan por unos 250€-350€ (solo reconstruirlo, taller, montaje y alineación a parte).
• Aire Acondicionado (Inoperativo): El compresor del A/C está gripado. Es necesario sustituir el compresor, el condensador y realizar un lavado (flush) completo del circuito para eliminar virutas metálicas.
• Iluminación frontal: El faro izquierdo (luz de cruce Xenon) no enciende la luz de cruce. No es problema de fusibles ni bombillas, sino de los balastros (entrego un balastro de repuesto para que el comprador pueda probar/reparar). El cristal de policarbonato del faro derecho tiende a opacarse.

Estado exterior y chapa:
La carrocería presenta daños estéticos evidentes que no afectan a la integridad estructural del chasis, pero sí a su valor visual:
° Parachoques delantero deformado levemente por un impacto a baja velocidad. (Ver foto)
° Aletas delanteras y traseras (ambos laterales) con roces de aparcar en la calle.
° Parachoques trasero con un golpe. (Ver foto) https://ibb.co/NgJZCF5D
° El resto de chapa está bien, con desgaste propio de la edad y el uso.

Estado interior y electrónica periférica:
• Cierres y elevalunas: Los actuadores del cierre centralizado de la puerta del conductor y del copiloto están estropeados. El del copiloto solo funciona con la mano, el del piloto funciona con el botón a veces y con la cerradura siempre. El botón de la ventanilla del copiloto tampoco funciona. (Entrego las piezas de repuesto nuevas para que el comprador las instale o con mi ayuda).
• Asientos y tapicería: Cuero estropeado en el panel de la puerta y en la banqueta del asiento del copiloto. He encontrado reemplazo de la banqueta nueva por 45€ en cuero en un foro ruso.
• Maletero: Los muelles de torsión del portón han cedido.
• Consola y multimedia: Se ha instalado una pantalla táctil Android. La zona de la radio está parcialmente desmontada a falta de colocar los plásticos, embellecedores internos y terminar de conectar la cámara de marcha atrás. (Se proporciona). También tengo la radio original.
• Volante: Pintura cuarteada en los embellecedores de los mandos del volante. Estoy quitando la pintura cuarteada para dejarlo negro y listo.

¿Qué se incluye con el coche (recambios aportados)?
Para facilitar la restauración al futuro comprador, entrego el siguiente material que ya tengo comprado:
* Actuador de cierre puerta conductor.
* Actuador de cierre puerta copiloto.
* Botón/conmutador de ventanilla del copiloto.
* Un balastro de Xenon de repuesto.
* No he comprado pero si he encintrado la funda de cuero real de sustitución específica para el asiento del copiloto.
* Cámara de marcha atrás.
* Pantalla Android ya instalada.
* Pomo cambiado (tengo el anterior pero está hecho polvo).
* Tengo el enlace al manual de taller específico del modelo en formato digital, por si es de utilidad.

Condiciones de venta:
El precio refleja el estado actual y el coste estimado de las reparaciones necesarias. Se redactará un contrato de compraventa entre particulares donde constarán explícitamente todos los defectos mencionados en este anuncio para garantizar la máxima transparencia legal y evitar reclamaciones por vicios ocultos.
Abierto a revisión por parte de tu mecánico de confianza, fotos, videos o lo que queráis.

Traslado/grúa a cargo del comprador debido al estado de la dirección. Chorrea liquido pero he podido circular unos 150 kilómetros en ese estado, ya que estaba de viaje cuando ocurrió, para poder llevarlo al taller. Entro circulando, no en grúa ni nada, pero no me haría un viaje con él.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos