Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ayuda con mi primer coche

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

ElGata

ElGata

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda accord

Buenas tardes a todos

Tengo ya un dinero ahorrado y estoy mirando para comprarme mi primer coche, tengo un presupuesto de unos 8000 euros

Por lo pronto el coche que mas me ha llamado la atención es el honda accord y es aquí donde dudo, para empezar no se muy bien como buscar coches de segunda mano ni en que me tengo que fijar para saber si el vendedor es de fiar y segundo que no que modelo elegir

estoy entre el 2.4 y el 2.2,no se con cual quedarme. La mayor diferencia es que encuentro 2.2 de segunda mano mucho mas facil y a mejores precios ¿Realmente cual es la diferencia entre estos dos modelos?¿Como puedo encontrar coches a buen precio?

Un saludo y espero vuestra ayuda

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.152 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
2.2 es Diésel. La gente no los quiere ahora aunque tanto el IDTEC como el i-ctdi van bien. Problemas pocos, si acaso el el primero el FAP y el segundo algunas cadenas de distribución dieron guerra.

2.4 es Gasolina. Motor una roca el K24.

Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 573 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)
Lo primero es eso un 2.400 gasolina con 2.200 diésel, todo va en función de lo que te quieras mover muchos kilómetros o pocos kilómetros la verdad que al día de hoy como está el diesel ya no hay mucha diferencia en cuanto al combustible diesel gasolina... Si es cierto que gasolina encontrarás menos de esta época se vendieron 100 diesel 1 gasolina.... Yo en su día también tuve dudas diésel gasolina al final compré diésel y de momento todo va bien

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+
Tampoco descartes el 2.0 gasolina, es agradable de usar como el 2.4 pero es algo más razonable con el consumo.

Buscar coches usados con unos cuantos años como tienen los Accord no es tarea sencilla. Si no sabes revisar coches ni tampoco tienes a nadie a mano, optaría por llevar el coche que te interese a revisión a un taller, te cobran 1 o 2h pero al menos te aseguras de no comprar una caja de problemas ya que no sabes qué trato ha tenido el coche, independientemente de que Honda sean coches fiables todo tiene que ver con cómo se ha mantenido a lo largo de los años.

Además es un primer filtro, si el propietario no te pone pegas en que lo revise un taller es buena señal, y lo contrario si ves que no quiere...

Aunque si el vendedor es de fiar o no es imposible saber si no le conoces, pero por regla básica no te fíes de nadie a la hora de comprar un coche, así que cuánto más comprobaciones hagas mejor. Para ver cantidad de propietarios anteriores, km apuntados en ITV, si el coche tiene cargas, etc., cuando te cuadre bastante un coche sácale el informe de la DGT, son 10 eur

Caminante

Caminante

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Yo he tenido el 2.2 diésel y ahora tengo un 2.0 gasolina de octava generación. Los dos son excelentes y te van a gustar. Simplemente valora si vas a hacer muchos km al año y te compensa más un diésel o un gasolina. En este foro tienes un montón de información detallada de las diferencias entre el diésel y los gasolina. Ten paciencia hasta encontrar una buena unidad que te guste y esté bien cuidada, porque afortunadamente hay bastante oferta de estos coches, sobre todo los 7 generación. 

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.114 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Como te dicen, Accord VII y VIII, ambos tienen ya unos cuantos años. Tienes que revisarlos bien, se vendieron mast diesel.

Tienes que tener claro que tipo de desplazamientos vas a hacer. Si son tramos continuos de menos de 20 km ida, y otro de vuelta yo me quedaría el gasolina, sea el 2.0 o el 2.4, porque para tramos inferiores a 20/30 km... EGR, filtro de partículas... Los saturarás. 

En tema de km, un buen 2.2 i-ctdi o i-dtec, bien mantenido, es fácil verlos con más de 600.000 km en el foro hay alguno con 960.000km y algún Civic con ese motor que se mando al desguace con casi el millón de km funcionando perfecto por haberlo sustituido por uno nuevo. Dicho esto, puntos clave del diesel en Accord VII i-ctdi embrague y cadena de distribución. En el caso del Accord VIII 2.2 i-dtec revisar FAP, tubo de EGR y embrague. En los diesel todos suelen ser bimasa en general, y son caros en general. Entre 1.300-1.800€ precios generalistas, hay casos de otros modelos más baratos y otros más caros. Bos consumen poco y tienen mucho par, deborafores de km, una entrega de potencia lineal potente desde bajas vueltas. 

El gasolina, fiabilidad más alta, mantenimiento más barato. Mayor consumo de gasolina, menos par. Un tacto de motor suave, silencioso,  muy buen tacto. Pero si se quiere para viajar cargado con gente, carreteras con fuertes pendientes, y largas distancias.... Mejor el anterior, ya que el diesel no va a pedir bajar marcha tsn fácil y consumirá menos y sin el sonido de bajar marcha. Pero si no vas a hacer esto.... El gasolina es tu coche. Si toca ir al taller todo es más barato, menos propenso a fallar algo, sin la incómoda de tener que dejarlo en el taller. Aunque como digo, los diesel don rocas, pero algo más fallan que el gasolina. 

Tramo corto gasolina, tramo largo diesel. O si te da igual el consumo... Gasolina, ganas fiabilidad, tacto, sonido, te evitas el olor a diesel al encender en un garaje cerrado... 

Y entre el Accord VII y el VIII... Por edad el VIII, pero en motor diesel el VII 2006/2008 executive que es difícil encontrarlo en buen estado y pocos km (menos de 250.000), y en gasolina el Accord VIII en 2.0 o 2.4.

Entre el 2.4 y 2.0 la diferencia de consumo es poca. La diferencia de potencia es notable. La diferencia de precios y oferta también es notable.

Cuando sepas que te encaja con tu necesidad, leyendo que no sabes revisar muchas cosas... Yo valoraría sin lugar a dudas empresas tipo neescardhelp para que te lo revisen, si no el susto o marrón está casi asegurado hoy en día. 

Suerte con la decisión y sobre todo la búsqueda. 

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 200 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC Sport + Xenon Original
Concuerdo con lo que dice Fox pero quiero destacar que el VII sigue siendo un cochazo. A mi me quedaba claro que quería gasolina y no me importaba si VII o VIII. El primero en buenas condiciones que me cayese en la mano. Al final era un azul oscuro marino VII con 112 mil km que me compré en otoño del 2023 con Xenón original aunque fuese sport.

El VII sigue siendo un cochazo y ha envejecido muy bien tanto de diseño como de equipamiento. Si ves uno bueno no lo dudes en ver y probar.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos