Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Proyecto Accord 8 2.0 y Review del R20A3

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

Caminante

Caminante

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Buenas a todos, después de llevar unos años en este foro, ya era hora de que presentara mi proyecto con un Accord CU1 Executive, y enseñar todas las mejoras que con ilusión le he ido haciendo durante este año y medio aproximadamente que llevo con él.

- Suspensión Tein Street Advance Z + Reguladores de caída traseros Hardrace azules

- Discos de Freno Tarox + Pastillas brembo Higth Performance + Latiguillos metálicos + Líquido de frenos dot4 Motul

- Llantas ligeras 2forge 18x8 en 8kg + Michelin PS5 225/45/18

- Escape trasero e intermedio homologado Vimesa.

- Sustituir el resonador de la admisión por un tubo flexible de 100mm copiando el mismo recorrido que sistema original pero sin la caja de resonancia, cogiendo el aire arriba detrás de la parrilla.

- Relojes Stack de temperatura y presión de aceite.

Archivo adjunto  Serie (1).jpg   369,55KB   10 descargas Archivo adjunto  Relojes (1).jpg   435,23KB   8 descargasArchivo adjunto  escape (1).jpg   343,6KB   8 descargas Archivo adjunto  tein (1).jpg   238,29KB   8 descargas

En principio no me gustaría hacerle nada más de momento, y simplemente dedicarme ya a cuidarle y hacerle sus mantenimientos con su buen aceite 5w30, y seguir disfrutándolo muchos km. Lógicamente, todas estas mejoras que he puesto serían más aprovechables en un 2.4 CU2, pero ya sabemos que las unidades manuales escasean mucho, los precios son más elevados, y por ello finalmente decidí aventurarme con el 2.0. El objetivo es tener un coche que sirva para viajar, que tenga un tacto algo deportivo para hacer rutas alegres por carreteras secundarias, con buena presencia y que no sea un coche gastón ni caro de mantener. Antes del 2.0 tuve el 2.2 diésel durante 3 años y la experiencia fue excelente, pero yo soy de gasolina, y ver los números 7 y 8 en el reloj del cuentarevoluciones más el sonido del motor gasolina han hecho que al final vuelva a la gasolina.

Archivo adjunto  Colmenar de oreja (1).jpg   113,35KB   8 descargas Archivo adjunto  Tielmes (1).jpg   149,57KB   8 descargas

Aprovechando que estoy de baja laboral y tengo tiempo de escribir, me gustaría aprovechar este hilo para hacer una especie de review, ya que este coche con este motor R20A3 lamentablemente hay gente que parece que lo odia por la potencia que tiene en relación al peso de la carrocería del Accord 8, y la verdad creo que es un coche un poco incomprendido.

El CU1 es un coche con un motor excelente para la finalidad con la que los ingenieros de Honda lo diseñaron: Fiabilidad, eficiencia y bajo consumo de combustible. El hecho de ser Sohc con el colector de escape soldado a la culata hace que el motor sea simple y más pequeño. Su sistema i-vtec, a diferencia de los demás, funciona para ahorrar combustible, no para prestaciones. Entre el régimen de 1000 a 3500 rpm, en función de la carga que se le está dando al acelerador en ese momento, una de las válvulas de admisión se abre menos, logrando reducir un poco el consumo de combustible. En mi unidad he llegado a hacer consumos de alrededor de 5 litros, circulando suavemente a 90-100 km/h (escenario muy habitual para ir a trabajar en Madrid), aunque lo normal es tener una media total alrededor de 7,5l. Haciendo solo ciudad unos 8l o menos. En viajes largos por autopista entre 6 y 7,5l dependiendo mucho de la orografía y lo que te pese el pié. Aquí es cierto que se puede igualar bastante a sus hermanos gasolina mayores de la serie K. Respecto al 2.2 diesel Idtec que tuve anteriormente no he notado mucho la diferencia en general en cuanto a consumo.

Archivo adjunto  Consumo 1 (2).jpg   100,35KB   7 descargas Archivo adjunto  consumo 2 (1) (1).jpg   62,3KB   8 descargas

Prestaciones. En 1ª,2ª y 3ª el coche se mueve bien, y en 3ª llegas a 140 km/h mas o menos. Pero ojo, cuando digo que se mueve bien no me refiero que te pegue al asiento, si no simplemente a que notas que el motor no le cuesta subir de vueltas a partir de las 4500, que es donde entrega su par máximo, hasta su potencia máxima que la da sobre 6500 rpm. Sin embargo, a partir de la 4ª le empieza a costar mover los casi 1500kg del 8, y en 5ª y 6ª ya le cuesta, y la orografía le condiciona mucho. Como todo 2.0 atmosférico, el R20A3 no es un motor para todo el mundo. Para una conducción suave y normal va muy bien, y para cualquier adelantamiento que necesites cumple sin problema. Para un uso alegre también cumple (aunque esto es algo muy subjetivo). Pero para una persona impaciente que suele ir adelantando rápido el rato a todo el mundo siempre que puede, o busca sensaciones prestacionales, el R20A3 claramente no es su motor. Aquí el 2.2 idtec en autopista gracias al par es otro mundo. En marchas cortas quizás estén más igualados, aunque en sensaciones el 2.2 idtec hace que el coche se sienta mucho más ligero.

Conducción por carreteras secundarias. Por las dimensiones del 8, se siente grande y un poco barco, pero en cuanto mejoras la suspensión y pones llanta 18 cambia todo muchísimo. El chasis del 7 que es algo más estrecho y menos pesado, seguramente vaya mucho mejor y transmita más sensaciones (nunca he probado uno y me encantaría), pero el 8 tampoco va nada mal, aunque va mas encaminado hacia el confort. El escalonamiento de las marchas, que son algo cortas, me gusta bastante más el 2.0 que el 2.2 Idtec para este uso. La potencia para un uso alegre es suficiente y se disfruta mucho la conducción cambiando mucho de marcha y escuchando el sonido del coche.

Archivo adjunto  Colmenar de oreja 2 (1).jpg   154,7KB   9 descargas

Conducción por autopista en viajes largos. A 120 km/h en 6ª va a 3000 rpm y a 140km/h a 3600rpm. No va mal. Si viene una pendiente pronunciada muy larga, bajas una marcha y la velocidad la suele mantener sin problema. Sin embargo si en ese escenario quieres acelerar más, ahí se ven claramente las limitaciones del motor. Aquí es donde el diésel no tiene ningún problema.

Lo peor del coche. Lo único que personalmente me decepcionó muchísimo de este coche nada más comprarlo fue el sonido del motor. Siendo gasolina no suena nada de nada, especialmente en carretera.Y una de las cosas más importantes para mi en un coche es el sonido, y más en un Honda. Fue uno de los motivos principales por el que hice el cambio de diésel al gasolina. Empecé cambiando el silencioso trasero, y el sonido mejoró, pero era un sonido sin alma a tubo vacío sin más. Después quité el resonador de admisión, y junto con el escape ya le da un sonido deportivo precioso y nada molesto. No me importa para nada si en banco he perdido 2, 3 o 4cv. No lo noto, y lo que he ganado en sonido y disfrute es mucho. Conducirlo ahora en verano despacio con las ventanas bajadas es una maravilla. Archivo adjunto  tubo adision (1).jpg   275,31KB   9 descargas

Editado por Caminante, 20 junio 2026 - 19:59:11.

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.958 mensajes
  • Coche:HONDA

Muchas gracias por compartir esta pedazo de review, me suscribo al hilo para estar actualizado  :boing:

RuwenRase

RuwenRase

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Accord mk8 2.0 i-vtec
Tengo el mismo coche y suscribo todo lo que comentas del motor. Lo del tubo de admisión que hiciste es el flexible que se ve en la foto que va hacia abajo?

Zooropa

Zooropa

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+

Lo que cambia un coche con una suspen bajadita y unas llantas bien elegidas... siempre lo diré y por eso en ello estoy jejeje

Estuve a punto de comprarlo en su día, allá por 2009, siempre me han gustado las berlinas. Al final me decanté por el Passat 3C, en su final de vida comercial sacaron el acabado R-Line y me encantó, fue un cochazo también.

Sin duda yo le quitaría las manetas en cromado, en color carrocería quedaría más limpio... y nada más, está perfecto

RuwenRase

RuwenRase

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Accord mk8 2.0 i-vtec
Un video de como suena please

Caminante

Caminante

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Tengo el mismo coche y suscribo todo lo que comentas del motor. Lo del tubo de admisión que hiciste es el flexible que se ve en la foto que va hacia abajo?

Si. La idea era quitar el conjunto que forma todo el resonador de admisión, y sustituirlo simplemente por un tubo de la misma longitud, que haga el mismo recorrido y coja el aire del mismo sitio que diseño original del fabricante, pero sin la caja resonadora de aire vacía que es la que elimina todo el sonido del motor, con el objetivo de no perder esos 2-4 cv que se pierden al quitar todo el resonador. 

Lo que cambia un coche con una suspen bajadita y unas llantas bien elegidas... siempre lo diré y por eso en ello estoy jejeje

Estuve a punto de comprarlo en su día, allá por 2009, siempre me han gustado las berlinas. Al final me decanté por el Passat 3C, en su final de vida comercial sacaron el acabado R-Line y me encantó, fue un cochazo también.

Sin duda yo le quitaría las manetas en cromado, en color carrocería quedaría más limpio... y nada más, está perfecto

El Accord 8 estéticamente tal y como viene de serie es precioso, tanto por fuera como por dentro, y con llanta 18 y algo bajadito pues... Si te lo hubieras comprado no te hubieses arrepentido, aunque ese Passat entiendo que también fue muy buena opción. En cuanto a lo de las manetas en cromado, en principio me gusta así, pero después de todo lo que le hecho ahora me tengo que poner con la estética, quitarle arañazos y esas cosas, a si que a lo mejor pienso algo así.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos