Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ruido Cadena ictdi

• Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:VW Passat

Si tienes dos diagnósticos que dicen que no es, entendí mal entonces. Había entendido que ya lo tenías bien diagnóstico y claro que sí había que cambiarla. A veces la bomba de dirección puede hacer ruido si coge aire por tener en mal estado las juntas, el latiguillo o la cremallera de dirección. Si al estar el coche encendido abres el tapón rojo del bote de PSF hidráulico de dirección y ves burbujas puede ser que sea algo de lo anterior o simplemente el propio aceite hidráulico descompuesto ya, y que te esté haciendo la puñeta. Es color vino blanco, si lo ves negro o rojo.. Toca meter aceite hidráulico PSF a poder ser original por seguridad, o uno que sea PSF para honda. Si lo habías cambiado alguna vez... Nada entonces. 

A ver, estoy seguro que el ruido procede de la distribución, pero es que las cadenas con el tiempo se van volviendo mas ruidosas y eso no significa que haya que cambiarla ( al menos eso tengo entendido ). Otra cosa es cuando hace un golpeteo claro, pero no es el caso.... es más ruidosa, sin más..., pero claro el miedo está ahí...

De todas formas cuando lo lleve a ver que me cuentan y actualizo.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:VW Passat

Si tienes dos diagnósticos que dicen que no es, entendí mal entonces. Había entendido que ya lo tenías bien diagnóstico y claro que sí había que cambiarla. A veces la bomba de dirección puede hacer ruido si coge aire por tener en mal estado las juntas, el latiguillo o la cremallera de dirección. Si al estar el coche encendido abres el tapón rojo del bote de PSF hidráulico de dirección y ves burbujas puede ser que sea algo de lo anterior o simplemente el propio aceite hidráulico descompuesto ya, y que te esté haciendo la puñeta. Es color vino blanco, si lo ves negro o rojo.. Toca meter aceite hidráulico PSF a poder ser original por seguridad, o uno que sea PSF para honda. Si lo habías cambiado alguna vez... Nada entonces. 

Pues acabo de dejarlo en el taller por ruido al girar el volante y bueno el famoso ruido de la cadena que sinceramente este verano en un viaje a la playa dejo de sonar, entiendo que salto otro diente del tensor que estaría a punto pero hace un ruidillo feo a veces al arrancarlo. Eso lo escucho yo, en mi garage sin ruidos, en la calla es complicado escucharlo.. 

El mecánico en caliente  el motor me ha dicho que suena bien ( no suena tan fino como antes suena mas ruidoso pero sin golpeteos ) me dice que ha cambiado ya alguna y que tenia un Mercedes y Jaguar cambiando cadena y que el ruido era mucho mayor, pero claro, yo no quiero que llegue a ese punto es lo que le he dicho. Cuando el ruido es fuerte entiendo que las posibilidades de rotura son mucho mayores.

@Blackfox como ves el tensor que puse en el 4 post? creo que está demasiado estirado verdad? aunque el ángulo no es bueno. Eso fué hace un año, ahora con 20.000km mas estará peor.

Editado por MerlynX, 08 octubre 2026 - 10:32:19.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos