Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Cambio amortiguadores

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

TheMax

TheMax

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

En un cambio de aceite le dije al mecánico que echase un ojo a los amortiguadores porque en verano tengo un ruido de rozamiento cuando hay mas de 30º y creo recordar que alguien por aquí mencionó que es un tema de lubricación.

Sin embargo, después de verlo me dijo que los amortiguadores delanteros estaban literalmente "destrozados" y es necesario cambiarlos.

Me han dado un presupuesto aproximado de en torno a 500€ para los 4 amortiguadores.

Es un accord 8 gasolina con 160.000 km y aparte del ruido no he notado nada raro en cuanto al comportamiento.

Este mecanico siempre ha sido honesto, pero me resulta raro ese diagnostico, como lo veis?

Fragma22

Fragma22

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance
Hombre, teniendo en cuenta que la vida media de los amortiguadores es de unos 100.000 kms, pues puede ser muy probable que sea cierto.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

TheMax

TheMax

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes

Desconocia ese dato, entonces si, es probable que ya toque  :veo:

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+

aaaay los amortiguadores, tan olvidados como el líquido de frenos, el aceite de la caja de cambios, el anticongelante... 

Como el desgaste de los amortiguadores es progresivo con los km, te vas 'haciendo' al cambio de comportamiento del coche y así crees que todo está bien... hasta que por fin un día los pones nuevos y ves la diferencia de la noche al día de unos amortiguadores reventados a km...

Y en la ITV como no hacen prueba de amortiguadores, pues así nos va. Flipo bastante cuando me cruzo en la carretera con un coche al ver como la rueda va botando loca porque lo único que está actuando en la suspensión es el muelle... para matarse en cualquier momento, increíble

TheMax

TheMax

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes

Claro, parece lógico que si se va desgastando poco a poco no lo notes en el día a día, pero el caso es que tampoco en la típica prueba de rebote se nota mucho, ni vas pasando los badenes como si fuera en un barco como si he notado con otros coches mas viejos.

En fin, me ha recomendado que espere a septiembre que suelen salir ofertas, ya veremos el cambio

Fragma22

Fragma22

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance
Bueno el comportamiento tipo barco o más estable es en gran parte por el chasis y los muelles.
Los amortiguadores, solo paran el rebote de los muelles, para estabilizar el coche en curva o baches.
Como dice el compañero, que no bote la rueda como un balón.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos