Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Civic Coupé 7ª gen. EM2 con problema de gases

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

Aeroplano

Aeroplano

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic Coupé EM2

Hola muy buenas, que tal todos?

Soy ususario de este foro hace muuchos años, hermano también de un histórico del foro que iba a las chuletadas y tal con toda la cuadrilla del club, yo nunca fui. Me he vuelto a registrar porque ni me acuerdo de mi registro anterior, jeje.

Hecha esta breve presentación, escribo para pediros sopitas. Tenemos en la familia otro Civic Coupé EM2 con motor D17A9, es el de 125 CV VTEC. Se compró para mi padre a otro usuario de este mismo foro y se aprovecho una quedada para traerlo a casa. Hay que decir que es un coche que nunca ha fallado, pero los últimos años, muchos ya, siempre tenemos problemas de gases en la ITV. Revisando hojas de mi padre, el catalizador se cambió hace pocos años, también han andado a vueltas con alguna de las sondas lambdas, porque la luz de fallo motor se encendía de forma esporádica. Mi padre lo llevaba al taller del barrio, y le apagaba la luz, y alguna vez le hacía alguna actuación como sustitución de algún componente como os digo. Yo la verdad que nunca he prestado mucha atención, pero soy el encargado desde hace años de ir a pasar la ITV anual, y siempre voy sufriendo.

Bueno, pues esta última ya no ha pasado, alguna otra en el pasado tampoco la superó. La cosa es que ahora que ya mi padre no va a conducir más, y este coche me encanta y le tengo hasta cariño, a pesar de ser un poco tartana jejeje, estoy pensando en quedármelo. Pues me he comprado el escaner Vgate iCar Pro 2S y he visto el fallo motor que es efectivamente el P0420 tal y como esperaba. Es decir, tenemos un problema con el catalizador, con las sondas lamdas, o alguna fuga de escape. He monitorizado en tiempo real las gráficas de las sondas, y está claro que tenemos que cambiar el catalizador, o la sonda 2, tengo que hacer una prueba fuera en la calle con el coche bien caliente mejor que en el garaje.

Mi pregunta de momento es: Alguna recomendación para modelo de catalizador y/o lugar de compra? He mirado lo tipico, en Autodoc hay 2 modelos para este coche, pero quería saber a ver si algún propietario de este coche se ha encontrado alguna vez en mi situación, y me puede recomendar. En cualquier caso os podría mantener informados por aquí por si os interesa, y con alguna foto, para que el tema valga algo jajaja.

Un saludo y gracias de antemano!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos