Buenas.
Como siempre que tengo algún problemilla con el calamar, me paso a asesorar antes por aquí con vosotros (gracias como siempre).
Este fin de semana he tenido tiempo y me he puesto a averiguar un ruido que me ha salido de repente al coger el coche para ir a trabajar y que ha desaparecido o mutado al menos.
Iba decidido a determinar que era la bomba del agua pero no me quedaba claro. Cuando he desmontado el paso de rueda y la correa de servicio he tanteado los rodamientos y las poleas.
Empecé por lo que esta mas a mano , bomba hidráulica y alternador , y todo bien .
El rodillo lo siguiente y aquí ya mal , incluso da la sensación de juego axial mínimo.
El Rodillo tensor lo siguiente: Y aquí esta el problema . Suena, con claro juego axial y rueda loco.
La bomba del agua : No se aprecia ni juego ni ruido ni perdidas...
Así que comprare las piezas y las montare cuando tenga tiempo.
Os voy a contar como ha surgido el ruido y describo un poco el estado de mi hondita:
Icdti 2006 restiling con 330.000 kms.
En julio habré recorrido 3.500 /4.000 kms
Como tengo la ITV en breve y después de toda la kilometrada a conducción tranquila, decidí quitar un poco de tinta al calamar, unos 20 minutos a 3500/ 4000 RPM , bueno y alguna vez al corte también. Sin problema. A la mañana siguiente había una escandalera de grillos que asustaba, parado el motor y vuelta a analizar. En principio parecía la bomba hidráulica.
El caso que en caliente , parecía que iba desapareciendo...unos días si, otros no. Unos dias sonaba bastante y otros casi desapercibido.
Espero sirva a alguien
Espero actualizar el post, y ya sin ruidos para otros 300k
![]()
Muchas gracias por todos los post que me han ayudado.
Si alguien me puede decir si tiene par de apriete los rodillos , que me los pase, plis. O si no son muy importantes pues los apretaré un cuartito de vuelta antes de que partan ![]()
Editado por +madera, 08 August 2026 - 18:32:21.

Iniciar sesión
Crear una cuenta