Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Tensor correa de servicios KO

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

+madera

+madera

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 sport (...con motor 2.2 i-ctdi)

Buenas. 

Como siempre que tengo algún problemilla con el calamar, me paso a asesorar antes por aquí con vosotros (gracias como siempre).

Este fin de semana he tenido tiempo y me he puesto a averiguar un ruido que me ha salido de repente al coger el coche para ir a trabajar y que ha desaparecido o mutado al menos.

Iba decidido a determinar que era la bomba del agua pero no me quedaba claro. Cuando  he desmontado el paso de rueda y la correa de servicio he tanteado los rodamientos  y las poleas. 

Empecé por lo que esta mas a mano , bomba hidráulica y alternador , y todo bien .

El rodillo lo siguiente y aquí ya mal , incluso da la sensación de juego axial mínimo.

El Rodillo tensor lo siguiente:   Y aquí esta el problema . Suena, con claro juego axial y rueda loco.

La bomba del agua : No se aprecia ni juego ni ruido ni perdidas... 

Así que comprare las piezas y las montare cuando tenga tiempo.

Os voy a contar como ha surgido el ruido y describo un poco el estado de mi hondita:

Icdti 2006 restiling con 330.000 kms.

En julio habré recorrido 3.500 /4.000 kms 

Como tengo la ITV en breve y después de toda la kilometrada a conducción tranquila, decidí quitar un poco de tinta al calamar, unos 20 minutos a 3500/ 4000 RPM , bueno y alguna vez al corte  también. Sin problema. A la mañana siguiente había una escandalera de grillos que asustaba, parado el motor y vuelta a analizar. En principio  parecía la bomba hidráulica. 

El caso que en caliente , parecía que iba desapareciendo...unos días si, otros no. Unos dias sonaba bastante y otros casi desapercibido.

Espero sirva a alguien

Espero actualizar el post, y ya sin ruidos para otros 300k  :icon_lol:  :icon_lol:

Muchas gracias por todos los post que me han ayudado.

Si alguien me puede decir si tiene par de apriete los rodillos , que me los pase, plis. O si no son muy importantes pues los apretaré un cuartito de vuelta antes de que partan XD

Editado por +madera, 08 August 2026 - 18:32:21.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos