Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
HR-V 2022 bateria de alta tensión al 50%
Escrito 07 septiembre 2026 - 11:58:44
Escrito 07 septiembre 2026 - 17:20:58
Escrito 07 septiembre 2026 - 18:48:21
Tengo un vecino que se acaba de comprar un BMW X1 gasolina porque la versión híbrida con 4 años estaba al 85%, y cuando llega al 75% al parecer deja de funcionar el vehículo o al menos como híbrido, poco menos que curioso.
El Jazz al menos te está funcionando correctamente no? Ya nos cuentas compi
Editado por JuJo84, 07 septiembre 2026 - 18:52:12.
Escrito 07 septiembre 2026 - 20:53:36
¿Qué quieres decir en que se vacía?Hola a todos, no sé si hay algún caso igual para comparar, mi HR-V híbrido ha pasado la revisión oficial y le pedí al mecánico que le hiciera un diagnóstico más detallado del estado de la batería híbrida, tras conectar el HDS al vehículo, este devuelve un informe en el que el SOH de la batería, la salud, aparece en blanco pero en unos de la larga lista de datos, tres páginas por ambas caras, aparece un dato preocupante, capacidad usable de la batería: 52%, o sea. La batería se ha degradado en cuatro años la mitad teórica de su capacidad. Me he puesto en contacto con la central de Honda y me remiten al servicio oficial, tengo cita con ellos a ver si la garantía cubre está significativa degradación, según la web de Honda, se garantiza un 70% mínimo a los ocho años para eléctricos puros y enchufables de los autorecargables no dice nada, veremos si una batería cercana a los 10000€ , casi un tercio del valor del vehículo, es garantizada por Honda o no, ya os contaré pero me tiene preocupado, el coche tira mucho de combustión y la batería híbrida se vacía en trayecto urbano en apenas seis o diez minutos sin ser muy exigente
No es normal que se vacíe. Nunca debería bajar hasta el 0% de su capacidad sin que se ponga a cargar automáticamente. Como mucho deberías ver hasta 2 rallitas. Que no sea un problema del sistema de gestión de la batería... y que esté deteriorando la batería...
Hola de nuevo. He estado investigando precisamente ese parámetro del HDS porque el dato del 52% me ha llamado la atención.
He preguntado a la inteligencia artificial.
Por lo que he podido encontrar, **“Battery usable capacity” no es lo mismo que el SOH (State of Health)** y, por tanto, no se puede interpretar como que la batería haya perdido el 48% de su capacidad.
De hecho, hay propietarios de Honda e:HEV que han conectado el HDS a coches prácticamente nuevos y han obtenido valores alrededor del **55-57%** en ese mismo parámetro. También aparecen valores similares en coches con decenas de miles de kilómetros (por ejemplo, 54.000-59.000 km), sin que eso implique una degradación de la batería.
Por eso, que tu HR-V marque un **52% de “usable capacity” no significa que la batería esté al 52% de SOH**. Además, comentas que el campo SOH aparece en blanco, lo que hace todavía más dudosa esa interpretación.
El sistema e:HEV tampoco utiliza el 0-100% físico de la batería. Honda mantiene la batería dentro de una ventana de carga determinada y reserva parte de la capacidad para protegerla y permitir tanto regeneración como asistencia eléctrica. Por eso el porcentaje que muestra ese parámetro no parece representar directamente la capacidad física restante.
Respecto a que la batería “se vacíe” en 6-10 minutos en ciudad, tampoco es necesariamente un síntoma de degradación: cuando el SOC llega a la zona baja de la ventana que utiliza el sistema, entra el motor de combustión para generar electricidad y mantener la batería dentro de esa zona.
Yo, antes de preocuparme por una degradación del 48%, pediría al concesionario que compruebe específicamente:
* SOH de la batería, si el HDS lo puede obtener.
* Voltaje máximo y mínimo de las celdas/módulos.
* Diferencia de voltaje entre ellas.
* Resistencia interna.
* Temperaturas.
* Errores registrados en el sistema híbrido.
* Y, sobre todo, qué significa exactamente ese 52% según el procedimiento de diagnóstico de Honda.
Porque si realmente la batería hubiera perdido casi la mitad de su capacidad en cuatro años, debería poder demostrarse con otros parámetros del sistema, no solamente con ese “52%”.
Yo de momento **no interpretaría ese 52% como “la batería ha perdido el 48% de su capacidad”**. Creo que puede haber una confusión entre “usable capacity” y “SOH”.
Editado por muser83, 07 septiembre 2026 - 20:39:21.
3 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos
-
solidamente

Iniciar sesión
Crear una cuenta