Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

No hay culatas para los CR-V en España?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

Petxu

Petxu

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:CR-V

Buenas,

Os explico el caso con el que me encuentro.

Despues de casi 1mes en el concesionario Honda Eix Motor de Sant Fruitós de Bages i casi 1300 euros en tonterías por fallo motor y una vez que se me calento ligeramente (Tapon radiador, Cableado del turbo, Valvula del turbo) me comentan que tengo la culata de mi CR-V rota y que la han de sustituir me presentan un presupuesto de 9000€ para subtituirla.

Ya que el coche no tiene 10 años empiezo trámites para intentar que Honda se haga cargo con la opcion de la garantia comercial, despues de dos meses de llamadas, escritos adicionales a parte de los presentados por el concesionario, al no presentar las facturas de los mantenimientos concretos solo tengo material, me la deniegan.

Llevo ya 3 meses sin coche, con lo que llevo al taller de confianza, y mi sorpresa es que al intentar iniciar la reparación me comentan que tienen fecha de entrega de culata.

Después de otro mes Honda España responde que hay un problema con las fabricas a 12 de junio de 2026 y que a esa fecha hay 31 culatas pilladas por este tema, que a finales de agosto llegarían.

A 14/09/2026 el mecánico no tiene respuesta de Honda España y la culata tampoco ha llegado.

Este me comenta que el recambio solo puede ser original y que esta haciendo todo lo posible pero no puede hacer nada sin el recambio.

Alguien en este foro se ha encontrado con este problema como podéis ver tengo un CR-V que ha dejado de hacer su función de coche y esta criando polvo desde hace 6 meses? Alguna alternativa?

Muchas gracias por la paciencia de leer el tocho!!      

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.313 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Si buscas por el foro tienes el PDF con el informe técnico sobre las culatas defectuosas, que yo mismo comparti.
Yo pasé por lo mismo, lo repare en otro taller, hice un peritaje y lo tengo denunciado.
El tema que no hay culatas...te hablo sin saber pero las que habían en stock en los almacenes no valían, se desecharon y había que reponer almacén.
Imagino que harian ciertas unidades bajo su estimación y han hecho cortos.
Ahora según me dices ya hay más de 30 esperando culata...y si le sumas las que han consumido ya hasta la fecha...al final tenía yo razón que no eran 4 casos aislados
Por cierto, yo denunciaria también lo que os ha pasado a varios en Honda, que vas con síntomas y te cambian turbo,te cambian cosas de refrigeracion etc y la realidad es que es culata.
Esos 1300 eur que?

Petxu

Petxu

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:CR-V

Gracias Jujo84,

Si ya he visto tu informe pero Honda a buenas se lo pasa por el forro, no dispongo de los requisitos mínimos para optar a la intervención de Honda(Falta las facturas de acciones las de material las tengo) y no los saco de aquí, segun ellos si tuviera eso la reparación la harían sin coste alguno.

Entiendo que lo que tu me dices es enviar un peritaje y hacer demanda contra Honda, tanto por la culata como por las partes anteriores hasta que no les dió la gana decir que era la culata, es una opción,pero estoy muy cansado de tribunales porque este Honda me los compre por un accidente con un RAV4 que sin yo tener ninguna culpa todavia estoy en tribunales por la miseria que me dan y esto hace 4 años casi...

A ver si alguien esta metido también en este follón también y aporta algo, pero veo que habrà de ir todo a las malas sino quedaran indemnes.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.313 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Es una defecto de fabricación muy claro y reconocido por ellos, poco importa el mantenimiento mientras esté hecho.
Yo tengo hasta informe de todos los sensores, inyectores,bomba,presiones etc que certifican que el coche está en un estado excelente para los 175.000 kilómetros, facturas y registro de que materiales y en qué fecha y kilometraje se cambiaron, lo lucharé mientras pueda

josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 748 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Es una defecto de fabricación muy claro y reconocido por ellos, poco importa el mantenimiento mientras esté hecho.
Yo tengo hasta informe de todos los sensores, inyectores,bomba,presiones etc que certifican que el coche está en un estado excelente para los 175.000 kilómetros, facturas y registro de que materiales y en qué fecha y kilometraje se cambiaron, lo lucharé mientras pueda

Pero esa reparación la cubre una extensión de garantía que solo es aplicable cuando el mantenimiento se ha hecho por el concesionario. ¿Que alegas para que se cubra la reparación por la extensión de garantía?.

Si buscas por el foro tienes el PDF con el informe técnico sobre las culatas defectuosas, que yo mismo comparti.
Yo pasé por lo mismo, lo repare en otro taller, hice un peritaje y lo tengo denunciado.
El tema que no hay culatas...te hablo sin saber pero las que habían en stock en los almacenes no valían, se desecharon y había que reponer almacén.
Imagino que harian ciertas unidades bajo su estimación y han hecho cortos.
Ahora según me dices ya hay más de 30 esperando culata...y si le sumas las que han consumido ya hasta la fecha...al final tenía yo razón que no eran 4 casos aislados
Por cierto, yo denunciaria también lo que os ha pasado a varios en Honda, que vas con síntomas y te cambian turbo,te cambian cosas de refrigeracion etc y la realidad es que es culata.
Esos 1300 eur que?

No todas las culatas se sustituiran por el mismo problema.

Por curiosidad preguntaré en el concesionario de Alicante cuantas llevan cambiadas.

Lo de cambiar al tuntun no fue mi caso, me quede sin refrigerante, lo llevé al concesionario, probaron y en un par de días tenía diagnóstico y piezas pedidas. En todo caso habría que denunciar al conesionario no Honda España.

Editado por josgut, 15 septiembre 2026 - 12:02:36.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.313 mensajes
Alego lo que pone en el informe de honda, firmado por el Ingeniero "Delgado"y corroborado por el perito que estuvo presente en la comprobación del coche.
Dicho informe dice expresa y claramente que las culatas han salido con menos grosor de material y se crean poros o rajas, todo debido al uso continuado de los mismos moldes de arena los cuales quedaban con residuos.

Aquí en el foro ha habido varios casos de pérdida de refrigerante y problemas de temperatura y han vendido el coche antes de meterse en un berenjenal.
Otros lo han reparado porque el vehículo pasaba las revisiones en Honda.

Que diferencia hay si demuestro que he hecho las revisiones que estipula honda en tiempo, forma, checklist de comprobaciones y materiales originales?

Un defecto de fábrica es un defecto de fábrica, honda se escuda en los mantenimientos porque sabe que la mayoría de personas no van a ir a juicio por dinero.

Y en cuanto a pedir reclamaciones, por supuesto que la negligencia en el presupuesto y diagnóstico inicial corresponde al concesionario pero la culata defectuoso corresponde a Honda Europa

Editado por JuJo84, 15 septiembre 2026 - 12:49:59.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.922 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Yo sí veo normal que Honda extienda esa garantía condicionada a haber hecho el programa de mantenimientos en concesionario oficial.
El cliente que contribuye a mantener viva la red de posventa, un mostrador de recambios a tu disposición, un equipo técnico en la sede central y, en definitiva la pervivencia de la marca en  España, creo que tiene que tener deferencias comerciales de ese tipo. 

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.313 mensajes
En el informe no se habla de nada de esto, es algo que se sacan de la manga.
Tienes algo de razón en lo que dices Aciana, es entendible y visto así quizás tengas razón con lo de la red comercial etc pero al final, como todo, se autoregula y por más que me guste Honda , en Europa creo que lo han hecho mal hace años y el mercado los lleva poniendo en su sitio también unos cuantos años, solo hay que ver la cantidad de concesiones que han cerrado o cambiado de Marca.
Sin ir más lejos los japones de Toyota ofrecen de hace muchos años unos precios en recambios y revisiones sin comparación , además de ampliar revisiones, normal que sus clientes repitan y pocos buscan mecanicos fuera.

En mi caso particular de la culata, hubiera entendido perfectamente que no me lo reparen gratis por no cumplir todas las revisiones.
Creo que lo justo es que yo hubiera pagado toda la mano de obra, líquidos, juntas y tornilleria, y ellos poner solamente la culata nueva.
Es mi humilde opinión, respeto todas las vuestras ;)

Editado por JuJo84, 15 septiembre 2026 - 23:14:21.

ancalmat

ancalmat

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance
Buenos días, este es un tema del que se habla mucho y que puede ser muy delicado sivte toca. Me gustaría saber sí hay alguna novedad al respecto. Espero que si las hay sean positivas.
Muchas gracias.

josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 748 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

En el informe no se habla de nada de esto, es algo que se sacan de la manga.
Tienes algo de razón en lo que dices Aciana, es entendible y visto así quizás tengas razón con lo de la red comercial etc pero al final, como todo, se autoregula y por más que me guste Honda , en Europa creo que lo han hecho mal hace años y el mercado los lleva poniendo en su sitio también unos cuantos años, solo hay que ver la cantidad de concesiones que han cerrado o cambiado de Marca.
Sin ir más lejos los japones de Toyota ofrecen de hace muchos años unos precios en recambios y revisiones sin comparación , además de ampliar revisiones, normal que sus clientes repitan y pocos buscan mecanicos fuera.

En mi caso particular de la culata, hubiera entendido perfectamente que no me lo reparen gratis por no cumplir todas las revisiones.
Creo que lo justo es que yo hubiera pagado toda la mano de obra, líquidos, juntas y tornilleria, y ellos poner solamente la culata nueva.
Es mi humilde opinión, respeto todas las vuestras ;)

Piénsalo de otro modo, actualmente una de las fuentes de ingresos mas importantes de las marcas es el mantenimiento, ¿que incentivo puede haber si al final te van a tratar igual que si no lo llevas al concesionario?.
Y espero que no me mal interpretes, adelante con la denuncia.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.313 mensajes
Hay muchos puntos de vista diferentes así como opiniones, y las respeto aunque puedo estar de acuerdo o no.
Yo lo he denunciado porque creo tener razón y un juez será quien dicte.
No hay más, si ganó recupero dinero para la economía familiar, si pierdo me aguanto.
Feliz igualmente ;)

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.155 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Un fabricante no debe cubrir ninguna garantía si su producto lo manipula alguien sin las debidas habilitaciones. Esto pasa en todos los productos, electrónica sobre todo. Un coche no es diferente, pero, las marcas suelen tragar si es un taller legal, y los mantenimientos se acreditan con los materiales específicos, en tiempo, lugar y forma. 

Esto último es donde se lía, porque el taller de barrio o bien no te cambia un anticongelante hasta que tiene que soltar parte del circuito por algún motivo o si lo hace, cosa rara, luego te pone uno no equivale realmente, te pone el típico cecauto o iada de color similar sin ver que composición/tipo tiene que llevar, del original ya no hablamos... Y con la caja de cambios igual, aceite... Más de lo mismo etc. (Ejemplo típico en el foro, coches que tenian que llevar un C2 ir con un a3b4 aunque sea el mismo 0w30) Y de esto está el foro lleno, usar el buscador. MTF-III, PSF-S, anticongelante Honda Long Life Antifreeze/Coolant Tipo 2, da igual casi que sea otra marca, pero tiene que ser ese tipo, y creerme, anduve mucho en talleres por trabajo, NO SE USA, no saben ni lo que es. Solo si el cuenta está muy al día, lo exige y lo comprueba.

Dicho esto, luego surge un problema, aparece un coche con un mantenimiento dudoso, sin estar bien acreditado o  incorrecto y la marca se lava las manos. Y es normal, porque un mal anticongelante o erroneo, se puede comer la aleación del aluminio del motor+culata. Ejemplo Volkswagen con el anticongelante g13 y la bolsa de silicato dentro de la botella de refrigerante, el primero se comía la aleación de aluminio y el segundo se rompía y atascaba la bomba de agua con el consiguiente calentón y el desastre que desencadena. A día de hoy siguen coches de la marca por la calle con ese anticongelante y bolsa dentro de la botella por dejar de ir a un concesionario oficial o un taller multimarca que se recicla y está al día e ir a un taller de barrio "más barato muy bueno" sin ninguna garantía de profesionalidad por dos duros o comodidad. 

Editado por BlackFox, 28 septiembre 2026 - 11:42:34.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos